Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
69 / 163
#545

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Por supuesto que te lo agradeceria,me da palo darte tanto trabajo,pro es que leo,leo y me hago un lio y por lo que decis el tiempo apremia.
Entre en el blog de Barahona,pero intento descargarme los modelos y no hay manera!!.
Gracias,esto se esta convirtiendo en una obsesión y a mis padres ni a mi tia les he dicho nada.

#546

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ok, lee dentro de unos minutos tu correo. Preparé algo para otro compañero y te lo envío.
En cuanto al tiempo, no hay que salir corriendo, las cosas bien hechas y bien expuestas mejor... tienes tiempo suficiente para hacer la reclamación de documentación y resto de pasos. un saludo

#547

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias,me pongo a ello ahora mismo,una duda...tengo que esperar a tener la documentación para reclamar al sac?
Gracias.

#548

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Mejor esperar la respuesta de la oficina -o el SaC si la sucursal no te entrega la documentación en un tiempo prudencial (8-10 días)- antes de hacer la reclamación al SaC, por ejemplo solicitando anulación de contrato o lo que en tus circunstancioas mejor consideres que se ajusta a la realidad de la comercialización de Preferentes en 2009 ya que así tienes la prueba de la documentación. En mi opinión es mejor ir paso a paso sobre la prueba documental que tengas y los hechos que acontecieron en 2009, perfil inversor de tus padres/tia, etc. un saludo

#549

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias de nuevo,ya me he revisado todos los post que me has dicho;la reclamación de documentación la haré no sé si al sac o a la entidad (no tenemos mal rollo en la entidad),tal vez a esta última si asi es más rápido.
Un saludo.

#550

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Josuant, abusando de tu confianza si no te importa me puedes mandar copia igual que lo que le envias a magd2, tenemos que hacer los mismos pasos mis hermanas y yo ya que vemos que corre el tiempo y se demora el canje, mientras lo presentaremos.

Gracias anticipadas

#551

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, esto ya lo sabíamos:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55052&name=economia

Segun la noticia, habrá dificultades para realizar un canje a los poseedores de preferentes, por el asunto de la aprovación de Bruselas. Estamos viendo en otros medios que España negocia con Europa que se puedan canjear las preferentes a precios cercanos a su valor nominal, diciendo que ha habido un problema social, pero claro, SOLO están en el saco las del 2009. Muchos foreros sabemos que lo que se pretende es quitarse de encima la emisión que Bankia sacó en el 2009, ya que una vez Bankia vuelva a tener beneficios, tendrá que pagar unos altos intereses a sus poseedores, pero no están tan preocupados por las emisiones anteriores que no fueron canjeadas por acciones.

De hecho, hoy en mi oficina, el director me ha dicho que el asunto de las preferentes se prevee que se solucione en breve, pero cuando le he preguntado por las emisiones anteriores a las del 2009, se ha limitado a decir repetidamente "ahí estan", como si no quisiera hablar para nada del tema. Al insistir mucho, ha comentado "hombre, si las quieres rescatar, ahora estan a un 10 % de su valor nominal" (eso también lo sabía yo!).

Quizá no se sepa nada de las prefentes antiguas, o quizá estén pensando en que tienen que ofrecer otra solución a aquellos que no las canjearon por acciones, pero claro, dar una idea de que se tiene que buscar una solución alternativa a aquellos que se negaron a canjear la primera vez porque las condiciones impuestas eran de chantaje- estafa puede dar pie a que la gente tampoco canjee la emisión del 2009, la que Bankia tiene más interés en deshacerse, con la esperanza de que en el futuro ofrezcan algo mejor.

Por ahora, aunque las preferentes antiguas cotizan en el mercado con un descuento del 90 %, y vamos a estar un tiempo sin cobrar cupón, tenemos que ser conscientes de que ahora mismo estamos en el peor de los escenarios posibles en que puede estar la entidad (bueno, el peor sería directamente la quiebra, pero, aunque nada es imposible, esa es una situación muy poco probable).

Desde luego, la presión psicológica que estamos sufriendo los preferentistas dia a dia ( y no digamos los "accionistas forzosos"! ) está siendo tremenda; un dia de esto, de aquí muchos meses, cuando el problema se haya solucionado definitivamente, lo recordaremos cada vez que en los medios hablen de una nueva estafa financiera. No creo que las entidades bancarias se atrevan ( o les dejen! ) a hacer algo parecido a lo que han hecho con las preferentes, pero, nunca se sabe, el dinero tiene mala memoria para aquellos que no han resultado afectados, nosotros ya estaremos "vacunados"!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro