Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
49 / 163
#385

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Creo que ahora no tenemos otra que esperar acontecimientos. A ver qué sucede después del Consejo de Ministros del próximo viernes...

Saludos

#387

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Jabaga; Buenas tardes.
Efectivamente, la baja del importe del cupón se debe a la evolución negativa del Euribor a 3 meses. Puedes consultar su evolución en:
http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-3-meses.asp
Como verás, ha caido en picad, eso ha hecho que el Interés del cupón también caiga.

Por cierto yo tengo 50 títulos (50000 euracos) y no pienso canjearlos. Aguantaré el tipo hasta el vencimiento (Que yo creo que será en el 2014 como amortización anticipada).

En el último abono se me ha cobrado 1.50 euros en concepto de "nosedequé". ¿A vosotros os ha pasado lo mismo?. Creo que no es legal y le he reclamado a Bankia el reintegro del importe.

Animos a todos y que no cunda el pánico.

#388

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si no recuerdo mal, en las obligaciones subordinadas, a diferencia de otros activos financieros como las preferentes, la Entidad tiene la obligación de abonar el cupón aunque tenga perdidas.
Corregidme si me equivoco, por favor.

#389

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

El cupón lo han rebajado ya que en las condiciones de emisión estipula que a partir de Enero de 2012 será Euribor a tres meses + 3.91 en lugar del 7.5 que venian haciendo hasta ahora. A partir de 2014 será euribor a tres meses+ 4.5 (si llegamos porque el tema así como esta ....)

#390

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Con las subordinadas puede ocurrir que un año no paguen el cupón pero este no se pierde se acumula.

El gobierno ha nacionalizado BFA que no bankia aunque pasa a ser su mayor accionista, y ¿qué pasa con los que tienen preferentes? Pues en teoría nada, según se dice en expansion: “Economía también quiso mandar un mensaje de tranquilidad al asegurar que "Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión". No comenta nada sobre los actuales accionistas, que controlan un 55% del grupo, entre los que se encuentran los institucionales que acudieron a la OPS y los particulares -muchos de ellos clientes del grupo”

http://www.expansion.com/2012/05/09/empresas/banca/1336570844.html

#391

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A mí también me llamó la atención cuando escuché la rueda de prensa del presidente Rajoy que, como suele hacer, se quedó pensando las palabras y mandó tranquilidad a los "depositantes", pero no pronunció la palabra "accionistas". Y lo ví repetido en varias cadenas.

¿lapsus? ¿meditado?

Bueno, en nuestro caso al haber decidido no ser accionistas, el único riesgo que veo es que difieran el pago del cupón uno o dos años, pero como muy bien ha dicho otro forero, en el caso de las subordinadas (...052) lo podrán diferir en un plazo de tiempo determinado, pero luego tendrán que pagarlo todo lo acumulado y puede que con intereses.

Cosa distinta son los dividendos de las acciones, que me temo que los perderén sí o sí.

PD. Aparte de este tema, me viene a la cabeza que en el contrato de oferta de recompra pasado se estipulaba claramente un valor mínimo de la acción de Bankia de 2 €uros. Me pregunto qué pasará con los que hayan firmado el plan de fidelidad y estén esperando su 25% restante de acciones ¿les van a dar papel con un valor real aproximado de 0.00€ cobrándoselo a 2€? Mal negocio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora