Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,58K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
902 / 1.085
#7209

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

#7210

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

respecto a estos dias atras queria decir...en mensual, es un cohete
#7211

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya te digo... 

Gracias a ellas, el global de mi cartera sigue verde este año, a pesar de cómo va la bolsa. Esto sí que es diversificar!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7212

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cuando leo mensajes como este, me llevo las manos a la cabeza.

Puede que si el euribor suba al 4% (y caiga aún más la competitividad de Eroski por Mercadona/Aldi...). Eroski quiebre y entre en concurso de acreedores, en ese caso unas preferentes estan no muy favorecidas en el orden de asignación y un juez puede determinar una quita importante, el no pago del cupon retrasado o incluso la completa liquidación a 0€ (bueno a 1€ junto con el resto de acciones como en el Popular...). ¿Como de bien se apuntala tu inversión en este contexto, Pedro?

Pedro, no veas este mensaje como un ataque... simplemente que sepas que estas preferentes no cotizan al precio que cotizan porque somos los más listos de la clase y el resto de gente no tiene ni idea. Hay temas de iliquidez, fondos no pueden entrar que justifican en parte el descuento... pero hay una parte importante del mismo que se justifica por mero riesgo... un euribor del 4% pondría en serios aprietos a Eroski (y no al resto de la competencia que tiene mucha menos deuda... lo cual sería aprovechado por estos para incrementar su cuota de mercado pudiendo hacer por ejemplo promociones mucho más agresivas... a perro flaco...).

Es dificil saber que euribor haría quebrar a Eroski pero esta claro que hay uno que lo hará y ese número solo tiene una cifra... y para mi ese 4% se acerca peligrosamente a ese precipicio.
#7213

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Alguien sabe donde podemos encontrar la deuda del resto de cadenas?

Siempre hablamos de mucha deuda, pero sería bueno tener los datos reales comparados con la competencia
#7214

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si cotiza en bolsa como Dia en sus cuentas publicadas o en cualquier portal de finanzas... pero eso no interesan...

Mercadona y Aldi son empresas privadas que no cotizan, así que no estan obligadas a presentar cuentas y no lo hacen. Si tuvieran Deuda (bonos, preferentes...) y estas cotizasen si estarían obligadas a mostrar cuentas (el caso de Eroski es este...). No hay cuentas oficiales (solo algunas estimaciones...) porque no tienen deuda cotizando... es decir, no tienen deuda, más allá de una linea de credito grande para temas operativos... ¿Como crecen y abren nuevos centros? Supongo que los dueños tienen otras empresas immobiliarias que si cotizan (REITs...) y montan la infrastructura y cobran alquiler... 

Hay una cosa clara, Mercadona y Aldi crecen agresivamente pero organicamente y esto es menos intensivo en deuda. Eroski tiene una deuda grande porque se esta digiriendo una metida de pata en un intento de crecer inorgánicamente con la compra de Caprabo. Vamos que su deuda es grande comparando a su competencia es claro y las causas tambien.
#7215

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mira Woody, tengo los h..os pelados de invertir en Preferentes a precios de derribo desde el 2010 (incluyendo las preferentes bancarias...) y mucho capital.

Me se muy bien el riesgo de las preferentes y he vivido de todo, casi todo muy bueno.

Me mantengo en que cuanto antes mi inversión sea cero por el cobro de intereses mejor. Pueden darme menos intereses y malgastar en cosas ineficientes y estar igual (pero yo mas lejos del break even)

Resumen: no te eches las manos a la cabeza, simplemente tu opinas una cosa y yo otra
#7216

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ok, los dos vamos en el mismo barco y opinamos bastante parecido. Yo tambien quiero llegar al breakeven lo antes posible, solo tenemos distintas visiones del "correcto camino" a ese punto.

Me alegro que tengas tanta experiencies y puedas valorar los riesgos. Mi mensaje iba más encaminado seguramente a un inversor más novato que tu. 

Siento haberte perturbado.


Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar