Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
164 / 1.082
#1305

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

al final te voy a tomar cariño, la pregunta se centraba en la fiscalidad, a partir de cuándo podemos incluir las aportaciones en la renta. Aunque creo que no me aprecias mucho, un saludo y animo a los inversores que fueron engañados.

#1306

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo veo una operación muy complicada para sacarle beneficio, para que sea beneficiosa para eroski, contando que perjudica a sus cooperativistas, la quita tiene que ser drástica, es decir un 50% me parece lógico, y la entrega de unas obligaciones subordinadas por ejemplo a 10 años al 4%.
Aquí viene el problema de la operación ¿ qué valoración tienen las nuevas obligaciones? Para mi nunca superior al 50% y gracias.
Beneficio actual de la operación 0

#1307

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo y claro puede ser todo lo contrario, que un canje tampoco ha de ser tan malo como se apunta. A un ahorrador que le digan que le quitan el 50% habiéndole pagado sus intereses cada año, puede llegar a preguntarse y si no acepto el canje, es que eroski esta en preconcurso??? y voy a perderlo todo. Creo que esto ya paso antes con la banca, preferentes de bancos muy solventes al 39% y ahora cotizan a más del doble. Yo no voy a decir a nadie que tiene que hacer, por el riesgo que tiene eroski, pero a más riesgo más rentabilidad y viceversa. Un saludo.

#1308

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema es la solvencia futura, y algo más general, la recuperación del consumo para ser rentable porque llega un momento que no se puede recortar más, por eso la valoración a la baja de las obligaciones que pudieran existir en el canje.
Esta claro que quien decide especular ahora con las eroski debe buscar una rentabilidad muy alta porque el riesgo es elevado.
Un saludo

#1309

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

NO creo que lo sepas este año, pienso que la cosa se demorara para principios del que viene.
En cualquier caso, podras declararla para el 2014 como pérdida patrimonial de todo el capital invertido, pues dudo que se recupere nada.

#1310

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No estoy de acuerdo en que el Beneficio de la operación de canje sea 0. En el caso de que la quita fuese del 50% y que cotizasen al 50%, para el inversor sería parecido pero teniendo en cuenta que al cabo de 10 años podría recuperar el 50% del capital, cosa que hoy no lo tiene asegurado. Para la empresa el beneficio sería importante 300 Mio ya que la quita sería del 50% que creo recordar que se emitieron 600 Mio.

#1311

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no lo acavo de ver claro. Debe haber algo que se me escapa.
Supongamos quita de 50%, a 10 años vencimiento bs al 4%.
Que gana eroski amortizando dentro de 10 años, la mitad de algo que no esta obligado a amortizar y que ni siquiera es deuda?
La carga de intereses seria del 2% sobre el total, pero a cambio tienes que aflojar 300millones.
Anotarse plusvalias por 300 millones? No hay flujo de efectivo ahi...
Lo importante seria reducir la carga de intereses de manera mas brusca., pej suspendiendo el cupon un "par" de años( hasta entrar en benef) y con este ahorro, pues intentar amortizar algo de deuda bancaria.
O tambien podria recomprar(si es que es posible, por estatutos, regulaciones y demas) parte de las aportaciones en el mercado secundario y amortizarlas.
Yo haria una de estas dos, pero esta claro que la presion del gobierno vasco para los afectados, hara que se cambien por algun instrumento con vencimiento(quiza sin cupon o practicamente sin).

#1312

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero Eroski no puede suspender el pago del cupón de las aportaciones,si lo hace debe incrementar esta cantidad en el nominal ,según el folleto de las emisiones.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados