Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
401 / 1.074
#3202

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No me parece mala operación para Eroski, pero ni de coña a esos precios. 80 millones! Es un regalo. Tampoco me parece que el redactor conozco mucho el mercado ya que hace las cuentas del Gran Capitán. Esos 60 hipermercados no valen menos de 400 millones.

#3203

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya hay un ganador seguro, el bufete de abogados que lleva la demanda, que se llevaran un buen pico ganen o pierdan, más si ganan.

#3204

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, y aparte de los bufetes, siempre me ha escamado la presencia en las asociaciones esas de algun que otro elemento, gente conocida en el pueblo por no dar un palo al agua, pero eso si, labia toda la que quieras.

De todas formas, no le veo mucho futuro a la demanda.

#3205

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Otros listos mas a añadir a la mayoria de listos que sufrimos, si sale bien a sacar pecho en la taberna y a mirar por encima del hombro al "tonto" que pone su dinero en cosas que son riqueza de verdad (hay muchas), mira Pepito, yo he puesto mi dinero en X sitio y le saco un super interes, peroooooo si sale mal, le toca a Pepito soportar el asqueroso ruido que hacen cuando se concentran a dar la tabarra con pancartas con titulos que poco dicen de ellos mismos; Me han robado......Pepito deberia de ponerse enfrente con otra pancarta que dijera: te jodes por listillo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3206

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay que analizar esa demanda civil de daños. Se basa en el articulo 1902 del Código Civil.
Pero claro Mondragón Corporación Corporativa nunca provoco el concurso de acreedores de Fagor, sino que fue la estructura de costes de la cooperativa en un entorno competitivo demasiado alto, si los empleados hubiesen cobrado sueldos de 650 euros mensuales no hubiesen ido a concurso. El problema es que no paraban de invertir en mercados de altos niveles salariales y no salían las cuentas.
Si estas en un mercado de chinos, debes cobrar como un chino.
Hay que analizar la demanda y es que se presenta en el partido judicial de Bergara, domicilio social de MCC y en su mayoría los demandantes son residentes legales en ese partido judicial y sabían los riesgos de la cooperativa porque las cuentas eran publicadas en la CNMV, en el caso Bankia, donde los suscriptores de la OPS basan su demanda en que las cuentas de Bankia no reflejaban la imagen fiel de la empresa, pero en este caso el balance de situación y la cuenta de perdidas y ganancias de Fagor vaticinaba un seguro concurso de acreedores, el problema es que el aporta aportaciones voluntarias tiene unas restricciones legales para que le devuelvan el dinero, al igual que un préstamo mercantil tiene sus plazos establecidos, asi que es UNA DEMANDA A LA DESESPERADA contra un demandante (MCC) que es UN PERJUDICADO MAS en el Concurso de acreedores de Fagor, porque MCC también tendría créditos concedidos a Fagor.
Ningún aportante voluntario puede aducir que no sabia que era una aportación, para eso están los SUBORDINADOS.
Trabajo para el equipo jurídico de Mondragón Corporación Cooperativa, al final demandantes y demandado son abertzales.

#3207

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En ningún caso se puede alegar engaño. Tuve ocasión de ver el documento acreditativo o resguardo de las aportaciones, y no deja lugar a dudas sobre su naturaleza y características. Llegaron a dar hasta casi un 6% en un entorno de tipos bajos.

En cuanto a las restricciones legales, en el resguardo que vi ponía únicamente un mes de preaviso, pasado el cual se podía cobrar. Por lo que pone en la noticia, se supone que no solicitaron el reembolso. A mi todavía no me cabe en la cabeza que yendo tu empresa de culo y cuesta abajo, no sacaran el dinero cuando tenían oportunidad de hacerlo, teniendo en cuenta que era capital social ligado a la marcha de la empresa. Como nunca ha pasado nada... hasta que pasa.

Soy de Mondra, a mi no me ha tocado, pero muchos tenemos o amigos, o padres de amigos, conocidos, que se han quedado sin ahorros por esta situación. Y te digo una cosa: PIENSAN QUE VAN A RECUPERAR EL DINERO. Autoengaño, no asumir al realidad, no se.

Sobre lo que dices de que al final, demandantes y demandado son abertzales, a ver, trabajé unos cuantos años en muchas empresas de Fagor y es como una radiografía de la sociedad vasca, teniendo en cuenta también quien manda en el Alto Deba. Pero lo mismo te encontrabas el chaval hachebero fumándose un peta escondido detrás de unos frigorificos, que el viejillo maño que lleva ahí toda la vida sin perder el acento, el jodío.

Y seria una tremenda paradoja si, por lo que sea, consiguieran su reclamación, (no se nada de números), pero pagar 48 kilos seria la puntilla para un grupo de empresas de las cuales algunas de ellas no tienen beneficios, y lo están pasando mal. No seria el cruel mercado ni los malvados especuladores los que acabasen con la MCC, sino... sus propios cooperativistas. Se que no, pero me hace gracia pensarlo.

Muchas gracias por esta información de primera mano por tu posición en esta película. Entiendo, como ya me figuraba, que la posibilidad de que la demanda salga adelante es remota, por no decir inexistente.

Un saludo