Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
374 / 1.073
#2985

Re: Esto empieza a parecer un circo

¿Y no podria ser comprado por otro gran grupo del sector? ¿Cómo lo veis?

#2986

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

Aparte de la noticia sobre la anulación de la condena al BBVA por la comercialización de las aportaciones de Eroski, que será más de interés en el otro foro, hoy se publica en algunos medios diversos comentarios de Agustín Markaide en un coloquio: http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201506/12/eroski-busca-alianzas-espana-20150611232129.html

En la parte positiva, el incremento del 12% en el resultado bruto en primer trimestre; en la negativa, el aviso de que aún quedan deterioros por contabilizar.

Un saludo.

#2987

Re: Esto empieza a parecer un circo

Yo no veo una conversión de cooperativa a SA sin pasar por la liquidación de la cooperativa.

De todas formas yo soy optimista con eroski, siguen teniendo ebitdas positivos y en pocos meses espero que estemos en una fase expansiva y eso incrementará la facturación y ebitda de eroski.

Y ya están disminuyendo la deuda poco a poco.

#2988

Re: Esto empieza a parecer un circo

No es por nada pero me gusta que se tengan que rascar el bolsillo, si repartes mas de lo que hay en caja lo normal es que un día te pidan los excesos.
s2
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/16/paisvasco/1434463795_939179.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2989

Re: Esto empieza a parecer un circo

dirán qu sí, allí ni Dios protesta ;-)
Además han ganado muchos estos años de atrás y tiene un buen colchón.

#2990

Re: Esto empieza a parecer un circo

Lo que dices es lógico y en mi opinión así debería ser. Pero me temo que no es exactamente así en eroski, ya que no van a poner el dinero ahora los socios tal y como sería en una ampliación de capital de uns SA. Lo que dice la noticia es que crearán una reserva negativa y se compensará con resultados positivos futuros.

#2991

Re: Esto empieza a parecer un circo

Buenas Bizkaitarra.

Por lo que hasta ahora al menos tenía entendido los cooperativistas disponen un capital fruto de la aportación inicial de entrada y de posibles repartos anteriores de beneficios, por lo que, a priori, pensaría que, en el caso por ejemplo de salida del cooperativista de la sociedad, la reserva negativa se liquidaría contra dicho capital. Desconozco porqué se utilizan dos cuentas diferentes para ambos conceptos, pero, por lo que acabo de decir, entendería que se trata de una asunción implícita de las pérdidas por cada cooperativista, sin que haya nuevas aportaciones hasta que el capital social individual sea negativo. De lo contrario, el modelo no contaría con lo que parece una de sus ventajas más relevantes.

Pero, reconociendo que es una interpretación personal, tal vez algún forero mejor informado pueda arrojar más luz al respecto.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?