Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
364 / 1.074
#2905

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Quiero decir, que en cualquier mes será el canje, excepto en julio, agosto y septiembre. Motivos creo que obvios.

#2906

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que es muy buena noticia.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/competencia-da-luz-verde-dia-175938149.html

Dinero para los bancos, para pagar el 15% en efectivo y para reducir deuda. Era indispensable que competencia no pusiera pegas en la venta y no lo ha hecho.
146 millones de euros pagados (y cobrados por eroski) en efectivo.

#2907

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El 5% no representa escollo insalvable de ningún modo.
Con los acreedores financieros (los bancos) ya hace tiempo que se adoptaron medidas (importadas de la legislacion anglosajona) por las que si llegas a un acuerdo con una amplia mayoría, la minoria no puede "torpedear" ese acuerdo, exigiendo que se le pague a él porque el no firma o si no le pagan se va todo al garete (algo que hacían habitualmente las entidades a las que se les adeudaba poco dinero).
Se han ido incorporando poco a poco modificaciones, pero en síntesis cuando hay acuerdo con el 75% de los acreedores el resto no puede decir nada.
No lo copio porque es bastante extenso, pero para quien lo quiera consultar buscar la Disposición Adicional 4ª de la Ley Concursal.
Puede ser que estén negociando que los bancos disidentes se apunten voluntariamente o si no lo hacen tendrán que acudir al juzgado para que se homologue, lo que supone algo más de demora.
Pero en mi opinión lo que puede estar demorando más es la intención de que la CNMV apruebe el folleto de la nueva emisión sin tener que hacer un informe de experto independiente sobre el valor del canje de los títulos, con el argumento de que no es una nueva emisión abierta a todo el publico. Ese argumento no creo que valga, porque en infinidad de canjes, incluso los realizados por el FROB existen los informes.

#2908

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

Creo recordar que hace varias semanas en prensa (al menos en El Correo), ya se anunció que Eroski habría logrado la homologación del acuerdo para ese 5% de acreedores que no lo suscribieron inicialmente. Tal vez algún otro forero pueda confirmarlo.

Un saludo.

#2909

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buena explicación.. ya sabemos otra cosilla.
Gracias..
Y paciencia pues.

#2910

Re: Obligaciones de Eroski

Por bastantes razones, son las mejores emisiones rentabilidad/riesgo que hay en la actualidad, totalmente saneada cotiza con bastante descuento. El mercado no visibiliza el cambio que está teniendo, pronto dará beneficios y vendrán las prisas con tan poco para elegir con buenas rentabilidades.

El nuevo Eroski recibe al mes más de 400 peticiones para abrir franquicias

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60653-el-nuevo-eroski-recibe-al-mes-mas-de-400-peticiones-para-abrir-franquicias

#2911

Re: Obligaciones de Eroski

El último chollo de RF diría yo. Un oasis dentro del burbujón que hay montado y la gente tirándose de cabeza a emisiones de m...

Yo ya voy cargadito y no quería sobrepasar mi límite de seguridad, pero a estos precios me está costando mucho resistir la tentación.

#2912

Re: Obligaciones de Eroski

joder, no la calentéis... que quiero comprar algo mas y a ser posible pro debajo del 47

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora