Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
324 / 1.074
#2585

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El canje creo que será como ha dicho Tecnocrata, por cada aportación subordinada de 25€ nos darán un bono con un valor de 13.75€ y 3.75€ en efectivo.
Fiscalmente creo que tendremos un rendimiento de capital mobiliario por la diferencia entre la valoración del nóminal del bono + el efectivo (70%) menos el precio de comprar. Si queremos compensar esas plusvalias tendremos que vender el bono antes de que termine el 2015 y volver a recomprarlo si queremos seguir dentro, en caso contrario tendremos que tributar por toda la plusvalia.

Respecto a la voluntariedad de acudir al canje está clara, lo que no veo tan claro es que podamos decidir si acudimos con con todo o parte. Mi humilde opinión es que si acudimos tendremos que acudir con la totalidad de las participaciones de la emisión. Si tenemos de las dos emisiones es fácil que el tratamiento de las mismas sea independiente, de tal manera que podamos acudir con la totalidad de una emisión y no acudir con lo que tengamos de la otra. Todo esto lo digo en base a los canjes de preferentes de las entidades financieras.

Cuando publiquen el canje exacto lo veremos.

Saludos.

#2586

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso me parece a mi,,,,, Por eso, no sé cómo lo puede tener tan claro tecnócarata...
Por un momento he pensado que tenía info privilegiada, jeje
s2

#2587

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En la mayoria de las preferentes de cajas de ahorros y Banco de Valencia los canjes han sido forzosos por la ley 9/2012 de 14 de noviembre, pero vemos las preferentes de Bankinter y siguen cotizando porque con un par de ofertas de canje que eran voluntarias.
La Asamblea de Eroski va a poner en el folleto a presentar a la cnmv una transcripcion tan clara como la aprobada por la Asamblea, no van a cambiar las palabras, porque sacar punta a la sencillez de un canje no merece la pena.
Imaginese un fondo que tiene 33 millones de euros nominales en aportaciones subordinadas Eroski y te imaginas que Eroski le va poner una pistola y le va a proponer o acudis con 33 millones o no acudes, la palabra VOLUNTARIA es extensiva a todos los conceptos, cantidad, calidad, serie, todo es VOLUNTARIO A VOLUNTAD DEL TENEDOR. Y el canje por eso es tan sencillo, una aportacion por un bono y 3,75 euros, es un canje voluntario tan sencillo para que el mas tonto lo entienda.
La propuesta de canje podia haber sido por cada paquete de 1000 aportaciones te doy 1000 bonos y 3750 euros, pero no es asi, es 1 por 1 mas 3,75€. Es un canje voluntario dirigido mayoritariamente para minoristas aunque haya algunos inversores institucionales, hasta las opas, uno acude con lo que quiere.

#2588

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, lo que tú digas, ya se verá.
Por cierto el ejemplo de "paquetes de 1000 AFS" no vale, algunos no tenemos múltiplos tan redondos...

E insisto, no es el primer caso ni será el último donde la "voluntariedad" del canje se hace con todo lo que cada CIF/NIF tiene.

No puedo adivinar el futuro, lo dejo ya.

#2589

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Segun las condiciones anunciadas, me pregunto cuento tiempo tardaran los nuevos bonos en cotizar con un descuento superior al 20%.

Ya que la empresa pretende que los inverosores asuman una quita del 35%, los nuevos bonos deberian ofrecer mayor rentabilidad. Aunque el capital esté "garanitzado" tras aguantar 12 años, en estas condiciones los bonos van a cotizar por debajo del nominal y la gente volverá a sentirse estafada.

#2590

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Estafada? los que han pedido una hipoteca en francos suizos tambien, los que su plan de pensiones baja porque invierte en bolsa, lo mismo....los que compran la barra de pan por 1 euro y luego ven otra en 0,80 idem....aqui si gano soy listo y si pierdo me roban.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2591

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay personas que se sienten así, he visto manisfestaciones en la calle por estas obligaciones.
Una noticias sobre el tema:
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Adicae-subordinadas-Eroski-BBVA-preferentistas-juicio-Bilbao_0_220128207.html
En mi comentario anteior he generalizado demasiado al decir "la gente", sería mas correcto de decir "gente" o "los que ahora se sienten estafados, probablemente, volverán a sentirse estafados".

#2592

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Repito que ojalá sea como tú dices. Así cada cual es libre de hacer lo que quiera, con todo o parte.
Pero, como dice Bere, hemos vivido casos de canje VOLUNTARIO también, en que era todo o nada, por cada serie.
Y a lo que vamos: habrá que esperar porque en el texto que ya tenemos, no aclara este punnto (al menos yo no lo veo )
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma