Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
314 / 1.074
#2505

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias por tu contestación,

#2506

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No te falta razón, pero, después de las expectativas creadas, ¿no crees que se desplomaría su cotización si no se aprobara el canje?

#2507

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La cotización ya está desplomada, te parece alto cotizar a 44 y 45. Actualmente ya sale una TIR bastante buena comprando a esos precios. Tiene muchas más posibilidades de subir que de bajar.

#2508

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puede ser que volviera a los trenta y pico, pero ¿crees que después de estar acordado "lo gordo" que era poner de acuerdo a los bancos...(16 o 18) no pueden hacer un esfuerzo por ese 23 % de la deuda, que precisamente afecta a muchos socios?
Creo que esto es un pulso a ver si tragan los minoritarios (el problema es que la banca se lo habrá impuesto como condición)
Firmar la refinanciación, lo tiene que hacer sí o sí, porque si no....toda va al garete (creo yo). Ahora lo único que se busca es que el minoritario pase por el haro , lo que no han podido negociar con la banca, lo quieren restar a los minoritarios. A mí me parece estupendo que se negocie y no se acepte la primera oferta.
Repito que a mi modo de ver, la viabilidad o no viabilidad de Eroski, no depende de la quita a los preferentistas. O nos ahogamos todos (banca acredora y preferentistas) o todos salimos adelante.
Si al final hay que comerse als AFS con patatas.. pues qué se le va a hacer... la inversión es un riesgo, y como diría Scoral, la vida también.
s2

#2509

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No te fijes sólo en el TIR, fíjate también en la posibilidad de perderlo todo.
¿qué TIR daban las fagores, las Zinkias, etc?
Si fuera exclusivamente por la TIR valdrían 90% (similar a preferentes con un cupon 3.5%)Si están con descuento es por el peligro de que 44% sea caro porque hay una pérdida potencial del 44%.
Bueno, al menos así lo veo yo: con algunas emisiones no veo lo que le resta para 100, sino lo que se aproxima a cero.
s2

#2510

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No sé si podrán hacer el esfuerzo, mi hipótesis es que esa quita es una de las concesiones que les han hecho a los banqueros para conseguir refinanciar la deuda.
Para nada importa si es justo o no. Lo que importa es si tiene solución.
Dicho lo cual, yo también ando dándole vueltas a cuánto canjear y cuánto conservar, pero, de todas todas, creo que la aprobación del canje, incluso con quita, es esencial para procurar la mejora de la cotización.

#2511

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La TIR es inmejorable si confías en la viabilidad de Eroski a muy largo plazo.
Pero, entretanto, le quedan un nº de años por delante con pérdidas (no cuenta el beneficio del año del canje por efecto de la quita) y...

#2512

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

recordemos que hay muchos votos en juego....no seria que los politicastros fueran garantes de ese canje. es decir que con alguna historia fiscal en la que tengan facultades,compensen el coste de un canje mas beneficioso para particulares. total el dinero lo van a poner otros via impuestos. veremus.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora