Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,47K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
310 / 1.072
#2473

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero eso..(el acuerdo con los bancos) ¿no estaba ya todo pactado y cerrado?
No sabía ni que faltara la firma.
s2

#2474

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mi impresión (si no se deshace el acuerdo con la banca, que yo creía ya cerrado completamente), es que no las veremos a menos de 42%.
Para verlas a 38 tendría que ocurrir el supuesto anteriormente mencionado; entonces sí podrían volver hasta los 30%.
s2 bere

De todas formas, mi primera idea es no acudir al canje (en las condiciones pactadas), y si baja mucho posteriormente, acumular más AFS, y ver qué ocurre en 4-5 años. En principio, y voluntariamente, yo no acepto una quita del 30%, independientemente del precio al que yo las tenga compradas.

Ya van dando como escusas que los del 2002 habrán cobrado ya x en intereses, etc,...como diciendo: aun a pesar de la quita vais a ganar dinero. ¿y qué?? ¿no ha habido inflacción? ¿acaso pretenden que la gente les haya dejado el dinero por la cara?. No me valen esas escusas. Al menos, no las acepto VOLUNTARIAMENTE.
S2 "PA TOOS"

#2475

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hola, no se por que motivo es pero los que llevamos por aquí mucho tiempo sabemos que casi siempre las amortizaciones/canjes se hacen coincidir con los pagos de cupón, supongo que sera por ahorrarse faena de tener que calcular el cupón corrido. Lo de paciencia lo digo por que hay ME's por aquí que llevan tiempo esperando a que esto se resuelva para dar un poco de juego al mercado por que el SEND esta muuuuuu aburrido. Saludos

#2476

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Pelos sr, como siempre un gusto poder intercambiar opiniones contigo. El acuerdo de los bancos esta todo pactado y cerrado, supongo que lo que falta es redactar y firmar la letra pequeña y por ahí vienen lo de resolver "cuestiones técnicas" del articulo. En mi opinión estas son las "preferentes" mas politizadas del mercado y a todos los actores que intervienen les interesa que esto se resuelva lo mas rápido posible. Me explico, a eroski le interesa resolver esto por que con la entrada del huracán mercadona y con lo cabreado que tiene a muchos afectados no le interesa que esto se extienda mucho, al gobierno vasco no le interesa seguir con esta historia con unas elecciones a la vuelta de la esquina. Te imaginas el ambiente político si coincide el canje con elecciones locales?? Por estas razones es que creo que harán lo imposible para solucionar esto lo antes posible. Saludos

#2477

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En las amortizaciones no hay otra manera. Se hacen según diga el folleto... bla bla.

Lo que nos interesa, en este canje de eroski (en emisiones con cupones trimestrales es más fácil coincidir, el día del cupón con un hipotético canje, en eroski si no llegan a tiempo para que quede bonito, deberían esperar al 2016, ¿te parece bonita la coincidencia?), al menos deberían de dar un mes al personal, para llamarles, a que acudieran a sus oficinas, firmaran y todo eso.

¿Es plausible que antes de que acabe el año, tengan todo firmado con los bancos? Puede ser, a lo mejor, antes de irse de navidad, el 20 lo tengan. Luego, la CNMV debe revisar y aprobar el folleto del canje antes de que este sea publicado como HR... con las vacas de navidad de por medio...

Yo no creo que sea posible el canje para finales de enero. O quizás me equivoque.

Para mi no es un drama seguir con el señor cupón que tenemos, durante 1 mes más si se da el caso. Comparados con los IPF actuales, prefiero que tarden en canjear.

#2478

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hola, la única exigencia es que la oferta de canje se comunique un mes antes de la fecha de canje por lo que (si coincide con el cupón) debería comunicarlo hasta el 31 de diciembre. Del 31 de diciembre al 27 o 28 de enero tienen tiempo de llamar "al personal" y aceptar o no el canje. La CNMV tiene que ver que lo oferta se ajuste a lo legal y ya esta, por que se trata de una oferta de canje voluntaria. Creo que la oferta aun es posible por que los plazos son justos pero se puede hacer. Como comente en mi mensaje anterior a Pelos sr aquí hay mucha presión política y social para que esto se solucione lo antes posible. Saludos

#2479

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No se de donde sacáis que la oferta de canje tiene que coincidir con el pago del cupón. Una cosa es la amortización que muchas veces en los folletos se exige coincida con el cupón y un canje no aparece en los folletos. Este folleto no me lo he leido