Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
303 / 1.074
#2417

Re: AFS Fagor

Jajajajaja muy bueno berebere, muy bueno,jajaja menudo pais que tenemos.. joder.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2418

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hola, lo que dices es cierto y puedo dar fe por que sigo bastante esta cotización. La verdad es que tampoco entiendo muy bien lo que pretenden hacer. Se me ocurre que pueden haber dos jugadores uno intentando cerrar por arriba y otro intentando cerrar por abajo con el solo fin de darse mutuamente por donde no da el sol. ja ja ja. De todas maneras estas cosas se pueden hacer porque (como dice luisalfil) el mercado se lo permite. Cuando esto se mueva de verdad de nada servirán todas estas tonterías. Saludos

#2420

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola luisalfil, Tengo de las dos series, con las "malas" (si hay canje) voy de cabeza pero con las "buenas" aun no lo tengo tan claro por que con tus mismos numero a mi me sale otra cosa.

Supongo dos cosas:
1- dentro de 10 años las dos valen lo mismo 100% (OS y AFSE)
2- uso un interés de un 3% para las 2 durante los 10 años

- por un lado compro 1000 nominales de la serie "buena" a 35, invierto 350 euros, me las quedo, cobro durante 10 años 300 y al final de los 10 años obtengo 1300 euros

- por otro lado compro 1800 nominales de la serie "buena" a 35, invierto 630 euros, voy al canje, me dan 270 en efectivo, me dan 990 euros en OS que me costaron 360 (630-270=360) al final obtengo 1290 con una inversión inicial de 360

En el primer caso obtienes 1300 con una inversión de 350 y en el segundo caso obtienes 1290 con una inversión de 360. A partir de aquí podemos considerar seguridad, orden de prelación, cuanto valdrán en 10 años. etc etc, pero según mis dos suposiciones iniciales los números salen mejor para el que se las queda. No tengo hechos los números finos pero supongo que cerca de 34 esta el corte de si conviene una cosa u otra por que a medida de que la media aumenta la opción mas rentable según mis suposiciones es quedárselas y si a esto le añades el tema fiscal aun es mas ventajoso seguir con ellas. Y para terminar supongo que de petar eroski, unos y otros no cobraríamos un duro. A ver que opinas. Saludos

#2421

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Opino que todo tus números son correctos, no los he mirado pero seguro que lo son, que mientras en las buenas mantienes todo tu riesgo para intentar ganar más, en las segundas reduces tu inversión y tu riesgo drasticamente, que en términos de rentabilidad tanto da una opción como otra (canje-no canje), que la parte buena para los más precavidos como yo o los que creen que se puede conseguir un rendimiento más rápido es pasarse a las O.S., que para los que tengan confianza en que la empresa no va a tener problemas durante los próximos años y que las AFS se irán al 100% la opción de no canjear está ahí, y opino también que mi opinión puede estar sesgada hacia el canje (mea culpa) porque eroski no es ni de lejos de mis favoritas, de hecho me costó Dios y ayuda entrar, y por eso valoro tantísimo que a igual rentabilidad prefiero asumir mucho menor riesgo aún a costa de dejar de ganar el último duro, así que cada uno mire lo que quiere hacer en función de su perfil y de lo que lleve metido en el asunto.

#2422

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola,

estoy en la misma situación que tú en el sentido de que tengo de las buenas desde 30 y recientemente he comprado a 46 las malas por si suben hasta 50 / 55 antes del canje y si o para ir al canje.

En el planteamiento que haces me llama la atención un par de cosas:

Tomas como base el precio de adquisición en su momento cuando creo que es más lógico, quitada la parte fiscal, tomar el precio actual (o el que sea cuando se acerque el canje). No veo que el que uno venga de 30 o de 100 influya en la rentabilidad esperada. Yo hace años tome la decisión de tratar de que no me influya de donde vengo, aunque especialmente para lo malo.

Para las buenas el diferencial que utilizo es el 3.5% en vez del 3%. Este es un matiz importante porque unido al mayor capital nominal los intereses cobrados durante todo el periodo son mucho mayores. Además me parece que son 12 años lo que se ofrece en el canje y no 10.

Me parece difícil que las buenas lleguen al 100% del valor a los 12 años. Un 70% - 80% puede ser más razonable.

#2423

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No se que es peor el de los 100€ o el centimero resubiendo continuamente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma