Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
258 / 1.073
#2057

Re: Hartos de la familia Mari

Te contesto por partes

"Congelación sueldo": Es diferente; una cosa es que te reduzcas (o te reduzcan) el sueldo porque no se vende, lo que es normal, y otra es ser un trabajador de una empresa que da beneficios, y una parte de tu sueldo se destine a una empresa que desde hace unos cuantos años estaba abocada a la quiebra , y eso era algo que ya se sabía. Lo de Fagor Electrodomésticos se veía venir desde hace muchos años. De hacer bien las cosas, en lugar de haber mantenido un negocio ruinoso,( y que de haber sido S.A. Se hubiera liquidado mucho antes sin haber perjudicado tanto al resto), se hubiera cogido al toro por los cuernos mucho antes,lo que nos dice mucho de la gestión y el modelo cooperativo. Y no aprenden de sus errores.
Y repito: se quedan sin flexibilidad laboral con el tema de los "reubicados".

"Eventuales"y "trabajadores de otras empresas han visto su sueldo reducido por la eliminación de convenios provinciales, etc etc". Menos consumo entonces.

"Pero los socios cooperativistas tienen la ventaja de que cuando la crisis acabe, sí Jonpru, antes o despues acabará la crisis, sus empresas tendrán más beneficios y en consecuencia incrementará su sueldo". Repita conmigo, señor Jonpru, antes o después acabará la crisis ;)))))...como cualquier autónomo, no veo ninguna ventaja competiva.

Cooperativas con beneficios:Si, hay muchas que están en beneficios, pero sin dar el nombre, y ahí te tendrias que fiar de lo que te digo, que no tienes porqué hacerlo. Te cuento el caso: Hay una que tiene beneficios, y muchos, un producto excelente,...pero¡ayyy! Lo que comentaba de las aportaciones voluntarias, me autocito:"a raiz de la quiebra de Fagor Electrodomésticos, los socios que tiene aportaciones voluntarias de capital,(Eroski incluido) y que no tenían ni idea de en qué tenían sus ahorros, han pedido en masa la devolución de los mismos".
Los socios, en la empresa que digo, han preguntado a cuanto asciende la deuda en aportaciones voluntarias, y la cifra es tan bestial que técnicamente yo diría que estaría quebrada. Y esa empresa tiene unas dificultades tremendas en refinanciar su deuda con los bancos.

A ver, a mí este tema me toca muy cerca, porque es mi pueblo, tengo amigos que han perdido todos sus ahorros en aportaciones voluntarias, en aportaciones financieras, pero no dejo de ser un ME. Y me gustaría estar equivocado, y que tú y casi todo el mundo tengais razón, porque los optimistas nos ganais por goleada.

Planteo hechos que no tengo ni idea de la repercusión que tienen, si es que tienen alguna, por si sirven para tomar decisiones de inversión o especulación. ¿Que en algún momento terminará la crisis? Sí por supuesto, que el consumo remontará, pues sí, ahora bien, en qué momento lo hará y si seguirá Eroski en pie supone una decisión de inversión.Personalmente opino durará todavía muchos años, pero muchos, y no pondría la mano en el fuego de que Eroski lo hará, por eso si pudiera ponerme corto de Eroski lo haría, pero como no se puede, ya está. Como especulador en mis ratos libres que soy, unas veces he acertado y otras no. Que Eroski remonte es bueno para todos, para vosotros, que ganais dinero, para los afectados, para la economía de mi pueblo, espero de verdad que así sea.

Perdón por la chapa y saludos.

#2060

Re: Hartos de la familia Mari

Echale un vistazo a la deuda de las compañias, por ejemplo electricas y por esa regla de 3 van a quebrar todas, no hay que olvidar que aun teniendo desventajas también existen ventajas y una de ellas es que al ser socios muchos de los trabajadores, se les puede pedir que arrimen el hombro si no quieren quedarse en la calle. La banca también esta quebrada en europa, la magia de crear dinero de la nada me temo que la tienen aparcada para mucho tiempo, no tienen la chistera y esta es los depositantes que no saben que prestan dinero al banco aunque crean que lo ponen en un sitio seguro (imaginate lo que es prestar a alguien quebrado).....esta cooperativa tiene solucion y esta pasa por ejemplo, por no dar puesto de trabajo seguro al hijo de uno que se jubila, imaginate a quien ponian en el puesto en una familia de por ejemplo 4 hijos ¿al listo o al otro?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2061

Re: Hartos de la familia Mari

Poco a poco la cosa puede enderezarse, la gente tiene que autoemplearse, ir de la mano de una gran marca parece que gusta a los jovenes, mucha suerte.
s2
http://www.financialfood.es/default.aspx?where=2&id=1&n=16725

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2062

Re: Hartos de la familia Mari

¿Que pasa cuando inviertes en burbuja? me encanta la caida del que todos creen que se iba a comer el mercado, eso es lo que pasa cuando vendes porquerias enlatadas, la gente empieza a fijarse en los productos frescos, hacia ello va la empresa en la que estamos, antes o despues el que da dinerito al partido caera, que pena no poder ponerme corto.
s2
https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/el-nuevo-desaf%C3%ADo-mercadona-y-el-cambio-post-141915010.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2063

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tras el calentón ha llegado el posterior y esperado enfriamiento.

Por debajo de 38 intentaré si puedo volver a recargar la pistola con las balas tiradas el viernes y el lunes.

#2064

Re: Hartos de la familia Mari

Cuidado, esta frase del estudio es importante;
"....Y debemos tener en cuenta que la consultora que ha hecho el estudio trabaja habitualmente para los grandes fabricantes con marcas, enfrentados a las cadenas de supermercados por la apuesta que hacen éstas con sus propias marcas en detrimento de las otras...".

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora