Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
135 / 1.074
#1073

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Batagu, voy a entrar en Eroski, cuando baje de 35, ya estoy a 42, pero creo que el riesgo merece la pena.

Saludos

#1074

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No se merece.

#1075

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿En cuanto podríamos valorar las PP de fagor?
La participación de los socios de la cooperativa no vale nada ya que el Patrimonio neto de Fagor a 30-06-2013 es negativo en 40 Millones. Y digo no vale nada en el mejor de los casos, ya que al ser cooperativa los socios podrían responder con su patrimonio de las deudas de la misma. Supongamos que este no se les exige cubrir las pérdidas.
Señalar que los poseedores de aportaciones voluntarias (se comentaban por ahí atrás), según se recogen en las cuentas, estarían de momento a salvo por considerarse capital ajeno.
Los penúltimos en cobrar en caso de liquidación, por delante de los cooperativistas, serían los poseedores de estas obligaciones (AFS) de las cuales hay emitidas 185 M.
¿Cuanto ha perdido Fagor desde julio a octubre/2013 y cuánto más va a perder de aquí en adelante? En los primeros 6 meses perdió 67 M, esto es unos 10 Millones por mes. A 31 de octubre serían 40 M más. ¿Cuantos meses se va a tardar en parar la sangría y reestructurar? Pongamos que 5 lo que hace 50 M más.
¿Y las cuentas? ¿Como son?
¿Está infravalorado el patrimonio? No lo sé, sí he visto que han aplicado una actualización de balances incrmentando el patrimonio y las reservas por 10 M. Por otro lado hay 254 M en intangibles, por lo que de liquidar la empresa se perdería la mayoría y los poseedores de AFS no cobrarían nada.
Hay unas salvedades hechas por la auditora de lo que presumo una sobrevaloración en un par de asuntos. Yo descontaría otros 35 M (10 de sublicencias y 25 M,la mitad, de Fondo de Comercio de Fagor Francia, también con patrimonio neto negativo)

Todo esto supone: 40+40+50+35 = 165 M
Si la sangría llega a estos 165 M, a los titulares de las obligaciones les quedarían 20 M (185-165). Esto implica que el valor de la obligación sería del 10,81% que es lo que podrían recibir en el caso de cancelarlas en una operación de reestructuración.

Fijaros que si las pérdidas duran 2 meses más al mismo ritmo (o 4 meses a la mitad), hay que descontar 20 M más, momento en el que ya los poseedores de AFS no les corresponde nada. Y a partir de ahí empiezan a perder otros acreedores.

Las hipótesis son muchas, por lo que podría pasar cualquier cosa... no tiene buena pinta. Comprar estos títulos es como jugar a la lotería.

#1077

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Supongo que estos te refieres a una liquidación total. Porque sí hubiera reestructuración se mantendrían las aportaciones y sólo deberían pagar los intereses al ser perpetúas.

#1078

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No hay compra ni venta en una de lAs emisiones?....

#1079

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy sigue comprándoselo todo por debajo de 10.