Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
3 / 31
#17

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Tienes razón en tu planteamiento, a mayor rentabilidad también mayor riesgo, pero un RIESGO asumible, no perder el 50% del capital, ni que el banco no ejecute la call anunciada en el folleto de emisión, y que por lo bajini te la bendigan como que va a misa, aunque el folleto diga que es potestad del Banco. Es decir, uno asume (al menos en mi caso) un cierto riesgo, pero no tan disparatado como el que esta aconteciendo con las preferentes. Es mi humilde opinión. Saludos

#18

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Tu no tengas prisa con ellas, ya verás que prontito te llevas una alegría, no les queda otra, y si mientras tanto aguantan el tirón y pagan todos los cupones, miel sobre hojuelas.

#19

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

¿Crees que las amortizarán en algún momento en efectivo?

#20

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Si te refieres a la serie que yo llevo, estoy seguro, ¿cuando? ni idea, pero mi opinión es que será más pronto que tarde para limpiarse de lo que ya no les vale, ¿en efectivo? ahora mismo lo dudo mucho, pero si ofrecen una opción como ésta última de darte el 100% del valor nominal canjeándolo por bonos senior es como si te dieran el dinero en efectivo porque con esa calidad de papel te lo quitarían de las manos cerca del 100%, tal vez tendrías que asumir una pequeña "pérdida" pero sería muy líquida.

#21

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Parece que después de unos días en los que no había habido operaciones sobre ellas, las ES0113440004 me refiero, hoy se han intercambiado al 87% del nominal, de modo que si cumplen con lo del bono senior a 3 años y devolución del nominal con cupón al 3% anual, tenemos que estas preferentes se han convertido en un producto realmente interesante (siempre y cuando el bono que saquen para el canje sea realmente un bono senior ), ya que le he estado echando unos números y aunque el cupón se queda muy justito, con la devolución del nominal al fin de los 3 años, sale un TIR del 8,43%, por eso que si es senior lo que sacan y vencimiento a 3 años, no lo veo nada mal. Un saludo.

#22

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Si mira, en lo mismo estaba pensando yo... pero la verdad yo soy más 'riesgoso' con estos temas pero para una cartera tranquila son buenos precios si se hace el canje como el anunciado.

#23

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Parte las he comprado yo con la esperanza de venderlas en cuanto sean convertidas, espero que cumplan su palabra porque si no, va a ser la peor inversión en mucho tiempo, con lo bien que van todas las que he hecho de RF.

#24

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Están pendientes del Hecho Relevante que suponga la confirmación de la oferta y según mis cuentas tiene que estar al caer, como además esta misma semana todas las entidades tienen que presentar sus planes para el futuro, creo que vamos a tener muy prontito la confirmación del canje/recompra. En cuanto eso suceda se retirará el papel a la venta como es obvio porque la gente se esperará a tener el Bono Senior para poderlo vender cerca del 100%, he estado mirando las cotizaciones de Bonos Senior similares a este y ahora mismo están TODOS cotizando en el entorno del 99-100%, un premio muy rico y en un plazo de tiempo muy corto para el que quiera tradear, y una rentabilidad más que aceptable para el que quiera "tranquilidad" a 3 años, la operación tiene una pinta estupenda y, para mi gusto, mucho más rápida que tradear vía convertibles y sin tanta complicación teniendo que cubrirse.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora