Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
4 / 31
#25

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Alguien está soltando hoy a 90 y alguien lo está comprando, es curioso como estas PP han estado con la oferta a 89,2 o 89,5 un montón de días y hoy justo se negocian en 90. Pero tengo un par de dudas o más bien preguntas... ¿por qué crees que el HR está cerca? ¿Dieron alguna fecha de canje límite o fecha límite de comunicación de coniciones definitivas? Y por otro lado habiendo plazos fijos a un año entre un 3 y un 3,5% los que se quieran, no me cuadra que los bonos con cupón 3% y vencimiento a tres años estén por el 99-100%, ojo, que no he revisado cotizaciones, lo digo a groso modo, pero se me antoja difícil que haya un margen de 9-10%, en cualquier caso, sí que veo que una plusvalía cuando menos significativa ( no sé, un 4-5% puede haber en menos de un mes ). Un saludo.

#26

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx?menu=32
Todos esos bonos tienen características muy similares a estos que saldrán y como verás hay algunos que cotizan incluso por encima de 100%, la casa de análisis a la que encargaron el análisis de la operación valoró que los Bonos Senior podrían cotizar perfectamente por encima del 95-96% http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banesto-ofrece-canjear-500-millones-preferentes-bonos-pagan/20120229cdscdimer_6/ lo cual como peor escenario te deja una RENTABILIDAD POTENCIAL MÍNIMA de un 7-8% incluyendo el cupón del último trimestre de las preferentes, las preferentes pagan cupón el 30 de marzo sino recuerdo mal y no creo que dejen pasar más allá (es decir, esta semana), y todo ello en cuestión de días-semanas.

#27

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Hola luisalfil!, por lo que entiendo el riesgo de la operacion es que no pasen a bonos senior estas preferentes o esto tambien es seguro?

#28

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Cierto lo de los bonos, llevas razón, esta mañana después de tu mensaje estuve dando un vistazo por la bolsa de Frankfurt seleccionando bonos bancarios con cupón 3-3,5% y vencimiento a 3 años y menos uno o dos que imagino que por debilidad del emisor cotizaban incluso por debajo de 90 la inmensa mayoría estaban entre el 95 y el 100% e incluso por arriba del 100. Sobre la valoración de la casa de análisis sí que la había leído en su momento. Lo que no sé con certeza es si la cotización de estas preferentes es con cupón corrido o el cupón está incluído en la cotización, ya que si no está incluído, el 1% que pagan el 30 de marzo ya lo hemos pagado en delantera pero sí la cotización es con cupón incluído es un 1% extra a añadir en la operación. He buscado pero no he encontrado si cotiza o no con cupón incluído, ¿tú lo sabes?. A ver qué suerte corremos con esta. Saludos y gracias.

#29

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Comunicaron a la CNMV que tenían intención de hacer el canje por estos bonos con este cupón y vencimiento, pero sólo eso, los detalles exactos del canje con fechas definitivas y demás no ha sido publicdo por el banco ni comunicado a la CNMV.

#30

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

No se donde he leido, en el economista creo, q las iban a canjear al 94%, si las amortizan tienen q ser al 100% del valor no?

saludos

#31

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

En este enlace tienes el HR de 28 de febrero que comunicaron a la CNMV:
http://www.banesto.es/cs/Satellite?appID=banesto.internet.WCBanesCorpQP02&canal=CBCORP&cid=1237909099331&empr=WCBanesCorpQP02&leng=es_ES&pagename=WCBanesCorpQP02%2FGSInformacion%2FWCCWCQP02_GSInformacion_DetalleInformacion_Tipo9
El canje es según pone textual en el HR una preferente por un bono. Saludos.

#32

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

gracias master

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma