Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
24 / 117
#185

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola no creo que puedan obligar a nadie acoger lo que uno no quiere y mucho menos afirmar que esta conforme no me puedo creer lo que le proponen a usted es una des proposicion que no hay por donde cogerla usted es libre de pedir lo que crea conveniente para su provecho no para el veneficio del banco ,el cliente no se puede perjudicar asi mismo por que lo diga el banco es ilogico y de mala praxis intentar abusar del cliente mirese usted y lea bien lo que le ofrecen y despues decida por lo logico ybeneficioso para usted amimo y suerte

#186

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Ahora sí, os dejo el link del blog que he creado donde teneis el link del Burofax modelo que he creado para que reclameis a vuestras oficinas. solo teneis que adaptarlo a vuestro caso. Cualquier problema me decís. Un saludo.

http://plataformadeafectados.blogspot.com/

#187

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola,

Acabo de enterarme que un familiar de avanzada edad esta afectado por las obligaciones subordinadas de Bancaja, tiene depositados los ahorros de su vida, 20.000 € en obligaciones de la 10ª emision (2009). Como tantas personas ha sido engañada vilmente por el banco.

Llevo todo el dia buscando en la red y por lo que veo a estas no les ofrecen canje por acciones. La emisión vence en 2019, ¿Que me recomendais?, ¿Demandar? ¿Cruzar los dedos y esperar al 2019?

#188

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si hay vencimiento concreto, no un "call" (*), me parece que esperar a vencimiento es la mejor garantía, y si es a buen interés es mas que probable que cuando esta jodida crisis empiece a ver la luz, esto vuelva a cotizar en el entornos del 100% y sea posible comprar y vender de forma normal, pero mientras, creo que esperar es la mejor solución.

(*) Un "call" es una opción que tiene la entidad para amortizar (si quiere y sin contar con la opinión del tenedor o cliente)esto va normalmente en las preferentes o subordinadas perpetuas, pero por lo que parece las tuyas tienen vencimiento claro y concreto, si nos das el código ISIN salimos de dudas.

#189

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por tu respuesta W.Petersen.
Estoy mirando la documentacion y no encuentro el codigo ISIN por ningun lado, te puedo dar algunos datos de la documentacion que dispone:

Bancaja - Resumen de la 10ª emisión de Obligaciones Subordinadas
- Importe nominal de la emisión: 1.000.000.000 €
- Importe nominal y efectivo de los valores: 1.000 €
- Precio de emision: 100%
- Fecha de emisión: 6 de abril de 2009
- Fecha de amortización final: 6 de Julio de 2019
- Tipo de interés y liquidaciones: Tipo de interés fijo y variable. Liquidaciones mensuales
- Sistema de amortización: aqui un parrafo en el que dice que el emisor puede amortizar a partir del 6 de julio de 2014 y el inversion no tiene opción a amortización anticipada

Por lo que entiendo que si hay un vencimiento concreto al 2019, y el call supongo que te refieres a la opción que tienen a amortizar a partir del 2014.

La verdad es que el interés es muy bueno ya que hasta julio del 2011 cobraba un fijo de 7.25, ahora cobra un tipo nominal de euribor+3.90 y a partir del 2014 será euribor+4.65, pero esta es una persona de avanzada edad y no quere emociones fuertes, le gustaria poder deshacerse de esto y dormir tranquila.

#190

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Probablemente esto sea lo que tengas, completamente seguro no puedo estar, pero cuadra con lo que indicas http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={6a3c072d-d400-453b-b8d6-8e038f9a2ee0} y son a vencimiento, y el ISIN de estas, que entiendo tuyas (con un margen de error) es ES0214977169

Ahora veamos esto: http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-obligaciones.htm dónde bastante abajo vemos: OS BANCAJA-Sb VBLE 07/2019 ES0214977169 100,000 EUR 16/03/2012 14:29:44 lo que desconozco es si esto es muy fiable .......... con lo cual yo esperaría a esta noche o el lunes a ver que dice el boletín del SEND o el del AIAF que confirmaría o desmentiría esto, y lo puedes localizar por ahí http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx?id=esp pero todavía no está publicado lo de hoy ....... cuando abras el PDF esto yo no soy capaz de ver con que orden va, no te quedará otra que "bucear" hasta encontrarlo, que tampoco es tan complejo .........

#191

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues yo dormiría bastante tranquilo si es esa emisión como tú dices y Petersen pone. A sentarse encima y cobrar cupón. Si la cosa se tranquiliza un poco, es una emisión candidata a que la amorticen en 2014; y si no, pues a vencimiento. Con lo que paga no creo que vaya a tener grandes depreciaciones salvo que Bancaja (o BFA ahora, supongo) amenazara con quiebra, y eso, como dicen los galos de Astérix, no va a pasar mañana.
Esta es la ficha del AIAF/SEND
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214977169
El último precio que sale es de Mayo de 2010, desde entonces no ha tenido cruces por lo que se ve. Está en el SEND en "Bonos y Obligaciones de Interés variable, pero sin precios: no hay ni oferta ni demanda.

#192

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por los datos w.Petersen y Sangarrenero. La emisión es esa que indicais.

La he encontrado en los boletines del pero los datos de ultimos precio y movimiento aparecen en blanco. Seguire mirandolo los proximos dias.

Disculpad mi torpeza, pero, el que aparezca en el boletin SEND quere decir que ¿realmente si estan en el mercado y es posible venderlas? ¿Miente el banco cuando me dice que están bloqueadas y es imposible su venta?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma