Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
23 / 117
#177

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Me cuesta mucho hablar de este doloroso tema, porque no entiendo de derecho, pero me he sentido tan abandonada como por el propio banco. Se ha insistido sobre generalidades, y no sobre mi caso concreto: el Engaño de darme un producto por otro, sabiendo que de haberme informado, nunca lo hubiera adquirido, por ser contrario a lo que yo necesitaba. La Contestación a la Demanda estaba plagada de hechos inciertos y hasta de contradiciones, facilmente demostrables, pero no se aclararon, lo mismo que el informe de la CNMV. La sentencia de Primera Intancia, basandose solo en los argumentos del Banco que no se desmontaron, sentenció con frases como: Debemos suponer...; tenemos que pensar... y un absoluto silencio sobre nuestras pruebas, y hasta contradiciendo el informe del Organismo Regulados, se afirmó que no habiamos demostrado que el banco no me informara. Y la de la Audiencia dice que esos hechos ya fueron estudiados profundamente por su colega de Primera Instancia, por lo que no los toca. En definitiva que yo no tenía que haber dado crédito al contrato, y posteriores informaciones, y concluyendo que era experta en Preferentes. en el Banco de España me dijeron: ¿Y que tiene que ver su contrato con Las Preferentes? ¡No se puede comprende! asi que perdonadme si no lo puedo explicar mejor.

#178

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pero ¿Cómo demostrar que no nos informaron bien? Acabo de enterarme que soy afectada por el Documental de TV1 y he revisado el contrato de compra y grapado con él aparece la encuesta previa a la contratación del producto: Hay una "X" (no en boli, sinó en tinta de ordenador) en la casilla de que consiento asumir el máximo riesgo!!!(>10%)y me sorprende pq yo no hubiera asumido tal riesgo!! (siempre contrato plazo fijo a cortos periodos!)

Por otra parte, en la misma encuesta en el apartado "IMPORTE Y TÉRMINO de la inversión" cita el importe y en Término: 30 meses. Los que entendeis de esto, de qué me libero a los 30 meses???

#179

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Tendrás que informarte en la sucursal de que es lo que realmente tienes. Eso de los 30 meses me suena raro.

Repito que vayas lo antes posible a tu sucursal para conocer que producto contrataste. Quizá tengas suerte y no sea ninguno de los productos tóxicos que tenemos los afectados.

Y si al final eres una afectada más, trata de consultar con tus familiares y amigos, quizá alguno de ellos también lo tiene y todavía no se ha dado cuenta.

#180

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola increible,

no se si estas noticias te pueden ayudar. Las sentencias son totalmente distintas a la tuya, se ganan en primera instancia, no se si las entidades recurrieron

http://www.crisis-lehman.com/REVISTA/articulos/GestionNoticias_471_ESP.asp

El nombre de la abogada es Amparo Barrachina, te puedes poner en contacto con ella, creo que esta es su dirección, en la noticia no figura el segundo apellido :http://mialrededor.com/46250/Valencia/462501983435/barrachina_coscolla_maria.html

Y estas otras que llevó AUSBANC, Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios

http://www.crisis-lehman.com/REVISTA/articulos/GestionNoticias_481_ESP.asp

http://www.financial-toxic.com/REVISTA/articulos/GestionNoticias_569_FinancialToxic.asp

estos son los teléfonos de la asociación: http://www.ausbanc.com/index0.htm

No se si ellos te pueden orientar

Un saludo y mucha suerte

#182

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Tengo una pregunta. Hoy me han llamado de Bankia para ofrecerme el canje de mis obligaciones por acciones y cuando me explican todo el proceso, me dicen que tendré que contestar un test en el que me preguntarán por mis conocimientos sobre la Bolsa o sobre el producto que contrato. Yo les he dicho que no quiero acciones y que si las cojo ahora es porque no me dan más opciones, y que seguro que el test saldrá negativo, me dicen que no importa, que me darán otro papel en el que diga que aunque no respondo al perfil de inversor, quiero igualmente esas acciones. Me parece humillante que encima que he de coger algo que no quiero, tenga que firmar un impreso diciendo lo que ellos quieren. ¿Alguno de vosotros lo ha tenido que firmar?

#183

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

si no me eqivoco es el test mifid, que todos hemos tenido que firmar pq es obligatorio por CNMV, pero que da igual que salga negativo, pq bajo tu responsabilidad tb haces el canje...vamos q nos tienen cogidos!!!

#184

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Os espero a todos mis amigos el día 15 en Reinosa y el día 22 en Solares a las 6.30 de la tarde.
Nos manifestaremos frente a la Caixa, de primer plato la típica cacerolada, de segundo ya veremos y de postre, alguna que otra risa que nunca viene mal.
CUENTO CON TODOS, PASARÉ LISTA.
En Solares después de la concentración Reunión para tener informada a toda la gente de dichos productos tóxicos, de reclamaciones, contratos y diversas preguntas que querais hacer.

saludos