Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
112 / 117
#889

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Muchas gracias por tu interés, desde luego que no nos vamos a quedar con las migajas que nos dejan. Creo que lo que nos han hecho y lo que nos están haciendo es una inmoralidad y como los politicos que tenemos solo miran por sus bolsillos y sus intereses sin proteger al ciudadano indefenso y más debil. Cada vez mi cabreo me hace ver las cosas más claras aunque parezca mentira. Y si vamos a demandar como creo que deberían hacer en vez de 5000 como dices en un post casi los 50000. Pero luego seguir por la via penal. Tendrían que ir a la carcel, pero claro no hay carceles suficientes para tanto mangante inmoral.

Espero que todo esto termine de la mejor manera. Se me olvidaba estoy leyendo en algunos mensaajes que después de 4 años de haber firmado el contrato ya no puedes denunciar si esto ocurrió en mayo junio de 2009, está a punto de pasar los 4 años. ¿Q hay de verdad en esto?

#890

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Depende, cuando se inicia el periodo de 4 años, cuando empieza el producto o a su vencimiento ???? si compras un traje cuando puedes reclamar cuando lo encargas o cuando te lo entregan ????, si compras una casa sobre plano, cuando empieza a computar el tiempo para reclamar, con la entrega de la entrada del dinero, o cuando escrituras la casa y tienes las llaves ..... no, esto de los 4 años, es opinable, de hecho hay muchas sentencias de los swaps (lo de los seguros de tipos de interés) que se denunciaron mas tarde de los 4 años, y se juzgó, para bien o para mal, en la mayor parte de los casos a favor del cliente, y habrá también a favor del banco ...

Y lo siento, por la vía penal no lo veo, puede que exista "razón moral" para ello, pero ya dudo de "razones legales" que es lo que se juzga .... intenté explicarlo ahí .... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950

#891

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola, te quería preguntar si la compra de obligaciones subordinadas está firmada por los dos titulares en el mes de Junio, el test mifid está firmado unos meses antes en Febrero concretamente y el test de idoneidad solo firmado por uno, con ésto puedo denunciar para anular todo esto?

#892

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

¿Hablas de junio 2011? porque si es así, ya existían datos publicados en la CNMV en relación a bajadas de rating (esto que publicas estas empresas norteamericanas en relación a la solvencia de las empresas), de ser así sería importante añadirlo a las reclamaciones, porque si hay advertencias externas de menor solvencia, y a ti te vendieron eso, podrás demostrar que no se actuó bien ...

Vamos a ver, no se trata de si falta un papel, faltan dos y medio, y por tanto me devolverán el dinero, esto va "del conjunto de detalles", no de un papel verde o azul ... la figura legal del "error de consentimiento" que es por dónde se ataca esto, de alguna forma tiene en cuenta el porque, a quien, a que perfil de persona, como, cuando, cuanto, bajo que información, que conocimientos tiene el afectado ..... aquí y aunque es bastante técnico verás que está el texto de la ley y algunos comentarios de ello como ejemplo ........... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1605520-subordinadas-caja-duero?page=4#respuesta_1714254

Entonces no es tan importante si te hicieron el test MiFID, lo relevante es si se aseguraron de que entendiste bien el producto y sus riesgos, y esto lo tienen que demostrar ellos, suele ser con el Test, pero si fuera en folio firmado, con varias preguntas y respuestas sobre ello, valdría perfectamente, sin embargo los bancos lo tienen todos muy encasillado y esto de un folio pues no creo ....

Si, deben asegurarse de que lo entienden todos los titulares, por tanto tendrían que existir 2 test, o como 2 documentos equivalentes con preguntas / respuestas, uno para cada titular.

Total, que hay que dejar de pensar "si me falta un papel..." no va así, si les faltan ayuda, pero no supone automáticamente ganar ... es como dije un conjunto.

#893

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola buenas tardes,
me acabo de inscribir en este foro tras la llamada de mi madre todo nerviosa, xq esta mañana en caja cantabria le han dicho q no la devuelven su dinero y q la unica manera de q se lo den es en bolsa o dentro de 5 años cuando le habian dicho q era un plazo fijo y q no tenia ningun riesgo y lo podia sacar cuando kisiera. Si me podrias echar una mano y decirme q pasos tengo q segir, xq me dan ganas de ir...... y no sse. Engañar de esta manera a personas mayores!!! echarme un cable xfavor ;)

#894

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola!, Os dejo por ser muy interesantes, por un lado el enlace de esta sentencia contra Bankia del Colectivo Ronda en la que se la condena en Mataró por la venta de subordinadas con vencimiento que fueron canjeadas por acciones. Por otro lado, está este formulario por el que se deja constancia de nuestra oposició al canje de las preferentes o subordinadas por acciones. Por cierto el Frob acaba de mandar una nota de prensa en la que dice que este viernes sabremos el importe de las quitas de Bankia, Catalunya Banc y NovaGalícia Banc, así como el valor definitivo de canje de las acciones de Bankia. Tiemblo! Suerte amigos!

Sentencia: http://wp.me/p2MnJK-8t
Formulario de queja: http://wp.me/p2MnJK-8c

#895

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola!, Os dejo por ser muy interesantes, por un lado el enlace de esta sentencia contra Bankia del Colectivo Ronda en la que se la condena en Mataró por la venta de subordinadas con vencimiento que fueron canjeadas por acciones. Por otro lado, está este formulario por el que se deja constancia de nuestra oposició al canje de las preferentes o subordinadas por acciones. Por cierto el Frob acaba de mandar una nota de prensa en la que dice que este viernes sabremos el importe de las quitas de Bankia, Catalunya Banc y NovaGalícia Banc, así como el valor definitivo de canje de las acciones de Bankia. Tiemblo! Suerte amigos!

Sentencia: http://wp.me/p2MnJK-8t
Formulario de queja: http://wp.me/p2MnJK-8c

#896

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si he interpretado bien distintas informaciones del foro, una acción no puede cotizar por debajo de 0,01 €. Según esto si nos ofrecen acciones a este precio podrán quedar bloqueadas por no haber compradores pero no bajar de cotización . Bien, pero si hacen un "contrasplit " agrupando 100 acciones , el valor de este bloque sería 1 €. Esta nueva unidad ¿podría bajar hasta 0,01 € , con lo que perderíamos el 99 por ciento de lo obtenido en el canje? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro