Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
35 / 114
#273

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Vickys. Siento que te queda leer mucha info en este foro. Te será de gran ayuda perder algo de tiempo leyendo lo que en él se vierte.
Intento resumirte.
Las P Preferentes cotizan mal si se quieren vender (en torno al 40%) con esa guisa La Caixa ofreció un canje a los clientes (opcional pero no negociable). Tu padre accedió por confianza. Otros lo hicimos porque no tuvimos más remedio. El canje supone que tu padre tiene un 30% de su dinero en OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN ACCIONES. Y un 70% en OBLIGACIONES SUBORDINADAS.
Todo canje se hizo antes de fin de enero de 2012.

Para poder obtener liquidez se debe vender. HOY se ha abierto esa posibilidad, hace unos días no se podía vender pero desde hoy es posible.

Cuando tu padre firmó el canje, en los documentos de aceptación contractual aparece que "se estima" (según Agencias de calificación) que la parte correspondiente al 30% se podrá vender al 100%. Es decir sin pérdidas. Y HOY quién mejor las ha podido vender ha sido a un 98,3%. Algo de pérdida pero ha recuperado pronto el dinero. A esto se le deben sumar unas comisiones. La otra parte, la del 70% (O. SUBORDINADAS) se decía que se estimaba que habría pérdidas en el caso de venta pronta del 30%, es decir que se podría recuperar el 70% del valor. HOY se ha abierto ese mercado para poder vender y no hay foreros que hayan dicho si han vendido en ese otro mercado donde se opera esta actividad pero te puedo indicar que está por el 77% del valor nominal.

Si no vendes, las O. CONVERTIBLES (el 30%) pasarán la mitad a ser acciones en junio de 2012 y la otra mitad en junio de 2013. Si quieres puedes vender las acciones en bolsa. Mientras sean bonos convertibles en acciones (antes de la fecha en la que se convierten) dan un 6.5% de interés.

Si no vendes las O. SUBORDINADAS (el 70% restante) recuperarás el dinero dentro de 10 años. Cada año dan un 4% de interés pero sólo si a La Caixa le va bien. No están obligados a pagar en interés (cupón).
Si la Caixa quiebra no verás un céntimo.

Los dos productos del canje tienen su riesgo pero era peor quedarse con las P Preferentes porque estas cotizan poco. Quienes lo han hecho (no aceptaron el canje) ha echado un órdago y tendrán una lucha con la entidad de otro modo distinto al de tu padre. Ni mejor ni peor, distinto.

El tiempo dirá.

#274

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Muchísimas gracias por tu información. La verdad es todo esto es muy nuevo para mi, intentaré ponerme al día.

#275

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Vickys me voy a atrever a decirte que a tu padre lo engañaron. Nos han engañado a todos pero especialmente a quienes adquirieron P PREF. en el año 2011 porque ya se sabía (yo no lamentablemente) que era un producto malo.
Otro temor es que siga confiando en la entidad.
Si no os hace falta de forma urgente el dinero podrás ir viendo cuando puede ser conveniente vender una parte o todo según esté el mercado.
Si os hace falta el dinero de forma urgente podrás vender desde hoy pero asumiendo cómo está el mercado y las pérdidas que conlleva de capital porque la DEUDA SUBORDINADA (EL 70%) no está alto ni es estima que vaya a estar. Entiende que son productos de riesgo. SE mueven en el mercado según éstos.

Lo más importante:
Están ofreciéndonos a quienes necesitamos el dinero un préstamo por el valor de la parte correspondiente a la DEUDA SUBORDINADA (70%). Al mismo interés que nos darían. (un 4% ó un 5%). Tiene gracia que tengas que pagar por un dinero que es tuyo. Intentan camelarte porque te dicen me pagas un 4% de interés que es lo que yo te daré de interés, pero OJO con esto. Mucho OJO, porque si el banco quiebra les seguirás pagando el 4% a ellos mientras que ellos no te pagarán ni intereses ni tu capital. Si al banco le va mal no te pagarán intereses y tú a ellos sí. Si te niegas a pagar intereses por ese préstamo tiran de tus bienes...

#276

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

gracis, també, Gpsevilla! Por explicarlo tan claramente!!! Lo que estoy aprendiendo a marchas forzadas ultimamente. Salu2!

#277

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

claramente engañaron a su padre, colocarle PPP en el 2011!!! No tienen perdón!!! Diferente es mi caso, mi madre las tiene, tenia desde el 2006, via una herencia con ISIN KYG175471112 PRP2, sabeís de que año originalmente pueden ser? del 2000??? Gracis. Salu2!

#278

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

En el 2000 me enchufaron a mí las de la Emisión 2 (ISIN KYG175471112).
Me se el Isin de memoria, con eso te lo digo todo.

Son de Mayo del 2000.

#279

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias Alext.
Con las prisas has olvidado decir que antes de dar la orden, antes de meter la clave aparecen las comisiones que has contado antes.
Gracias a ello he podido trastear haciendo como que doy la orden de venta pero sin llegar al final y así poder ver las comisiones.
Lo que no tenía tan claro es que en la parte correspondiente a la Orden Limitada se debe poner un % ¿parece ser así, no?

Y creo haber visto que no se pueden aceptar órdenes de Mercado para ninguno de nuestros productos. Sólo admite limitadas.

Repito que las Órdenes de Venta Limitadas tienen vigencia 90 días, (según me ha dicho La Caixa cosa que me creo a medias) y que si se quiere cambiar el % de venta lleva consigo un cargo de 12€ por modificación.

#280

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

gracis, Fran_2k.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro