Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
278 / 665
#2217

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dohcop,

No es que yo tenga ningun tipo de interés en defender a nadie, porque cada cual se expresa como buenamente quiere o puede. Pero convendría que el respeto no lo faltásemos, es cuestion de educación simplemente y de que el foro vaya encaminado a lo que tiene que ir que es tratar de dilucidar todo lo que se pueda las situaciones y sus posibles vias de solucion, si enturbiamos ésto con mensajes ofensivos, os vais a quedar los 4 que así os manifestais, y creo que hay bastantes mas personas preocupadas en saber y conocer que en leer post infravalorando, rechazando u opinando de otros injustificadamente y gratuitamente como ya he dicho en varias ocasiones.

Entre otras opciones cualquier inversor puede adquirir preferentes devaluadas en este momento, por lo que minimizaria aun mas las posible perdida o aumentaria más el beneficio. Es otra solucion, estan ahí para venderse, el comprado le pone el cartel de QUIERO VENDERLO, nadie se esta aprovechando de nadie, se puede comprar de una manera LICITA y MORALMENTE acertada.

Respecto a lo que importa de tu post, decirte que tienes mucha razon, como la tienen otros tantos cuando piensan en la indefension de ejecuciones en clara desventaja de unos cuantos. Eso es una realidad, pero vuelvo a decir que es la que nos toca vivir en este pais, tu puedes no aceptar ni considerar, lo que quieras, pero la REALIDAD es que eres un preferentista por h o por b, ESA es tu unica realidad hasta el momento.

Si no estás de acuerdo con esa realidad tienes MECANISMOS para luchar contra ella, puedes MANIFESTARTE, o puedes DENUNCIAR, o puedes crear cualquier tipo de movimiento que creas oportuno. Pero la realidad seguirá siendo la misma ERES UN INVERSOR DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, la solucion a eso la dara tu MOVIMIENTO.

Tu ultimo parrafo, disculpame, no tiene ni logica ni sentido, estas dando por hecho que LA TENENCIA de participaciones preferentes es un delito PENAL, y de eso nada.

Cada caso es particular y en este caso concreto por mucho que algunos os obstineis, la RESPONSABILIDAD de saber que se esta contratando es TUYA Y SOLO TUYA.
Otra cosa será en ciertas circunstancias donde el afectado, es todas todas un AFECTADO digamos , REAL. Que los hay.

Pero la firma de una persona de X años capaz de valorar en un foro las opiniones que se ejercen sobre esta situacion con criterios, y que se queja de ser engañado porque le dijeron que era un prestamo fijo Y NO TOMÓ NI UNA SOLA MEDIDA EN VERIFICAR QUE VA A FIRMAR y de enterarse QUE ES LO QUE VA A CONTRATAR, cuando es capaz de valorar algo tan subjetivo como la opinion de otro, no es un AFECTADO, como lo es el señor de 90 años con Alzeimer que le falsificaron la firma.

Banca Civica no cogió tu dinero, TÚ SE LO CEDISTE, a cambio de un % porque vamos a ser honestos de una vez, CASI TODOS tambien contratamos este producto porque vimos su % de rendimiento. Me juego el cuello que nadie lo contrato porque le dijeron "oye contrata este plazo fijo", DE ESO NADA... los numeritos porcentuales los vimos tooooooodos!!! otra cosa será los AFECTADOS REALES, el señor que no sabe leer, el que no sabe firmar el que falsificaron su firma... por los que estamos en este foro, capaces de psicoanalizar y valorar cada post que se escribe... POR FAVOR...

Vamos a ser serios de una vez. No frivolicemos más con el asunto de EL ROBO Y ME ENGAÑARON. Te engañaron sí, pero TÚ dejaste engañar, con que hubieras tan solo leído en internet el triptico sabrías que estabas haciendo pero no lo hiciste, ahora es muy facil tirar la piedra al vecino, que por otra parte TE DIGO, que muchisimo bancarios casi roza el 100%, no sabía que esto iba a delucidarse de esta manera, y que realmente las mentiras en algunos casos, no eran tales, el dineor se podia recuperar hasta que el Banco de España sentó catedra.

Y recordad que estamos todos en el mismo barco, es cuestion de saber quien quiere saltar e irse a nado, quien quiere probar llegar a la orilla o quien quiere coger otro bote e ir en otra direccion. Cualquiera de las opciones es tan respetuosa como licita.

#2218

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alwya. Yo "tenía" esos 200000 porque me los he currado con dos pequeños sueldo, el de mi marido y el mío durante 35 años y porque tuve una madre que con una pensión de viuda de funcionario (500€) pasó una vida privándose de muchísimas cosas para ayudar a sus hijas a darle a sus nietos la mejor herencia del mundo ESTUDIOS y, cuando falleció, la venta de su casa y sus ahorros junto con los que yo, privándome de hacer un buen viaje todos los años y salir a cenar todos los fines de semana... deposité en robasol para poder comprar una vivienda que favoreciera la salud de mi marido. Lo sabian pero era más imporante ganar comisiones y coger a la tonta que se llevaba una vida más austera que ellos. Así junté los 200 con sacrificios y el sueldo de funcionaria, no he robado nunca ni engañado, sí lo han hecho conmigo a sabiendas que esos ahorros eran por necesidad.Ahora me han dejado con la salud de mi marido muy resentida y algunos de ellos cambiando de vivienda.

#2219

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que te equivocas, en el caso de mi padre contrató un plazo fijo y a los cuantos meses, por lo que veo en su documentación se lo pasaron a las preferentes A en 2001. No existe ningún contrato siquiera, lo he pedido y me dicen que en aquellos años, no se hacía mediante contrato.
Convencida iría a un abogado, pero lo que le quedan sólo son 7.ooo y pico de euros, ya que durante estos años fue retirando el dinero porque le hacía falta. Y si le pido ayuda a un abogado se va a llevar gran parte de lo poco que le queda

#2220

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

2001 es la PREHISTORIA, tu padre ni tu os preocupasteis desde entonces de un supuesto PLAZO FIJO (plazo y fijo en la misma frase queire decir que vence algún día)....

Por 7000 euros lo mejor es acudir al canje, vender las convertibles y asumir perder un poco, aunque cada cual es libre de sus propias decisiones.

#2221

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Canabeni,

En esta ocasion voy a ser "inmodesto".

NO ME EQUIVOCO un ápice, he dejado muy claro en ese post y en montones de post anteriores, QUE CADA CASO ES PARTICULAR, Y QUE EXISTEN AFECTADOS REALE.

Pero tambien quiero dejar muy muy claro que el que firma por el mero hecho de que alguien le dice "ten ésto, y firma aquí", ESE NO ES UN AFECTADO, ese es un IRRESPONSABLE.

Esta ultima persona con preferentes D, se lleva a casa 7% (MINIMO) trimestralmente de lo invertido con un sonrisa de lado a lado, y los preferentistas A Y B, se llevan los primeros años 5,25 y 5,65%. Todos tenían su mano extendida cada trimestre. Así pasaron varios años, en algunos casos hasta muchos años. Nadie tenía necesidad de liquidez, nadie se preocupaba en preguntarse ¿un plazo fijo a un 7% minimo?, nadie se pregunta ¿Duros a cuatro pesetas?....

Ahora todo el mundo necesita liquidez, todo el mundo es un desgraciado que se han aprovechado de su indenensión y de su buena voluntad...

Vamos a ser serios, por favor. Es que este asunto ya empieza a salirse de madre, buscad una solucion a vuestro problema individual, la que sea, denuncias, canjes, quedarse con las preferentes, la que sea... pero vamos a dejar de ser frívolos y victimosos, que a toro pasado siempre se torea de miedo, pero la faena con el toro delante, cambia radicalmente.

Tu caso contreto, 7000 euros, desde 2001 donde le habras sacado ya mas de 700 euros en 11 años, la solucion es bastante factible, acude al canje y vende las convertibles asumiendo porcentajes de venta de incluso el 10%, quedas liberado. Ahora bien, si estas esperando a que te digan, TEN TUS 7000 euros, pues estan en el punto de vista equivocado hoy en dia, porque para eso solo tienes una opcion quedarte con esas preferentes y esperar a que en un futuro se amorticen por el nominal.
Porque eviendentemente entiendo que entrar en acciones no quieres ni oir hablar.

#2222

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dices que mi último párrafo no tiene ni lógica ni sentido, porque estoy dando por hecho que la tenencia de participaciones preferentes es un delito... ¿¿?? ¿He dicho yo eso? Te invito a que lo vuelvas a leer, porque creo que las prisas te han jugado una mala pasada. De hecho, te lo vuelvo a copiar y pegar, para que lo interpretes mejor:

"El Estado tiene la culpa de consentir que estos ladrones (los bancos) roben con absoluta impunidad. Y para tu conocimiento, según las Leyes, quien consiente un delito PENAL sin denunciarlo (el Gobierno a través de sus fiscales) está apoyando y cometiendo el mismo delito que el ladrón: el banco."

Cuando el empleado del banco que me ofreció este producto me engañó con mentiras, ocultándome la verdad de lo que realmente compraba, omitiendo información, sin darme contratos, evitando a toda costa hablarme de que compraba un producto de alto riesgo a perpetuidad, sin hacerme el test Mifid, me estaba mintiendo a posta, cometiendo un delito y colaborando en un robo sólo por interés propio y de su propio banco y, efectivamente, debo ser yo a través de una denuncia o bien los fiscales protegiendo a los inocentes que han sido estafados, quienes iniciemos las gestiones judiciales oportunas para llevar a estos ladrones a la cárcel y que nos restituyan el dinero.

Por supuesto que voy a denunciar y no voy a defender a estos delicuentes, pero quiero dejar bien claro que no quiero que el Estado me tutele, ni que el Gobierno pague las deudas de los bancos a través de NUESTROS impuestos. Lo que pretendo y quiero es que se haga JUSTICIA: una palabra olvidada en este país a punto de alcanzar la ruina. Que sean los bancos quienes nos devuelvan lo que nos han robado. ¿Queda clarito ahora?

Saludos

#2223

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dohcop,

Si no te referias al decir ese parrafo a las participaciones preferentes, EFECTIVAMENTE, me he equivocado interpretándolo, ya has corregido el error y queda aclarado.

Te vuelvo a decir que un empleado de banca o un albañil o un estafador en el metro, te puede decir lo que venga en gana , esa será su ética, LA OBLIGACION DE CERCIORARTE es TUYA Y SÓLO TUYA, porque tú eres EL QUE VA CONTRATAR EL PRODUCTO. El fiarse a ciegas es UNA IRRESPONSABILIDAD no sólo este caso, sino en cualquier situacion en la vida.

Tambien te digo, que un producto no es conocido en su plenitud por un bancario, las caracteristicas de ciertos prodcutos pueden ocupar un par de centeanres de paginas y no son leidas por los bancarios, por lo que en muchisimas ocasiones desconocen el producto con una garantia plena de saber de que se trata. Aunque esa deberia de ser su responsabilidad el conocerlo.

Efectivamente el meollo de la cuestion esta en que el producto debía de ser captado por inversores, y habra habido mil y una estrategemas, desde el bancario que no sabe ni lo hace hasta el que lo hace conscientemente engañando para meterlo. Si la mentira es un delito, deliquieron, pero NO TE ROBARON, tu firmaste sin leer. ES TU ERROR, no el suyo.

Esto llego a la masa de clientela siendo un producto vendido internamente, y efectivamente se podia salir de el con relativa facilidad, en la inmensa mayoria (de bancarios hablo) no tenían ni idea de que dicho producto acabara siendo relegado a donde realmente tenía que estar que era en el Mercado SEcundario y no en la venta interna de la entidad.

Termino diciendote, que NO ESTOY MINORANDO la mala praxis bancaria, porque existe está ahi, eso es evidente, pero lo que sí te digo es que no se frivolice con la situacion, si tu has sido engañado, ha sido simplemente porque no te has tomado la molestia de ir a una fuente oficial (TRIPTICO DEL PRODUCTO) a saber que vas a contratar, CRASO ERROR ese, como bien pudes comprobar.

POr supuesto la denuncia y la peticion de Justicia me parece lícita y ademas consecuente, lo que no me parece consecuente es que uno esté dale que dale al tema de la denuncia y no denuncie.

Y sí, la Justicia es a veces injusta porque esta refrendada por una persona humana, que COMO TODOS EN ESTE MUNDO, se equivoca, y que en ocasiones es CORRUPTA, o tiene unos intereses.

En todo eso estoy muy de acuerdo, pero EN ESTE CASO DE TENENCIA EN PREFERENTES, CON TU FIRMA, NO TE HAN ROBADO ABSOLUTAMENTE NADA, TÚ LES HAS CEDIDO TU INVERSION, sin preocuparte LO MÁS MINIMO EN CONOCER EN QUE TÉRMINOS.

Y si tu denuncia propera en resultado positivo para el demandante, pues perfecto, ahí tienes otra posibilidad, y en ese caso habrá que decir A TODAS TODAS, que has sido un AFECTADO que lleva la razon.

Ya nos cuentas cual es la que se produce.

#2224

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A los señores excepticos os envio un enlace en donde se admite a trámite una demanda por comercialización ENGAÑOSAAAAAAAAAA de las preferentes.http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/13/galicia/1336929430_840862.html