Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
482 / 665
#3849

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu caso es diferente tu eres un inversor que especula,compra por debajo del 70% y espera canjear a mas del 90 llevandote las ganancias,obvio a ti te interesa el canje y que te vendan todas las que puedas comprar cuanto mas bajo del nominal mejor para ti.Pero a mi no me interesa de momento el canje porque no soy inversor y como parto del 100% del nominal todo lo que no sea eso son perdidas para mi,ademñas yo no soy un inversor como lo puedes ser tu ni domino este mundo me he visto metido por confiar en quien nunca debi,prefiero cobrar mi cupon trimestral al 8.65 hasta 2015 y si en esas fechas quieren amortizarlas perfecto ,el 100% del nominal de lo contrario me tomaré mis participaciones preferentes como un plan de pensiones de alta rentabilidad en mi caso en unos 15 años tengo el nominal amortizado.Lo que esta claro y como comentas es una decisión personal y cada uno sabe lo que tiene en casa y sus necesidades,lo que esta claro es que la preferentes quedarán iliquidas con lo que si necesitas liquidez hay que ir al canje y aceptar perdidas,el que tenga un buen interes y no necesite ese dinero puede esperar y seguir cobrando el cupón mientras tengan beneficios,si este país se va al carajo da lo mismo tener preferentes que subordinadas que convertibles a acciones en ese caso perdemos todos.

#3850

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, claro, en este pais somos muy bondadosos. POdemos comprar una preferente a menos del 70% de su nominal, para despues cambiarlas dentro de 8 dias justos por el 90 y algo del nominal pero nadie lo hace porque somos muy buenas personas y no queremos quedarnos con el dinero de nadie. Que buenos somos. Ya es hora de que te des cuenta de que el canje se guarda algo muy negativo para el que vaya a él. No se entiende que nos llamen 3 y 4 veces diarias para hacernos un favor. Seguro que si fuera positivo para nosotros estarian deseando que no aparecieramos por la entidad, para ellos salirse favorecidos. En fin que yo tomé mi decision hace tiempo y por su puesto que no voy a ir al canje. Saludos campeon (Cariñosamente, hombre no te enfades).

#3851

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé si se ha comentado en algún momento, aunque no recuerdo que alguien lo haya mencionado. En Banca Cínica están tan interesados en que la gente vaya al canje que ya incluso no tenéis que desplazaros al banco. Podéis apoderar a alguien cercano, amigo o enemigo, para que lo haga por vosotros!!

Si entráis en la página web online de Robasol Directo (https://soldirecto.cajasoldirecto.es/2106/) os daréis cuenta de que dentro del apartado Valores han incluido la sección denominada "Apoderamiento Preferentes", donde siguiendo paso a paso, como en una puta instalación de Windows, tendréis el objetivo del canje sin moveros de casa :-S Están tan ansiosos de que la gente convierta que nos "facilitan" la existencia permitiendo que alguien lo haga por nosotros, eso sí, omitiendo la posibilidad de presentar otros documentos. Para tocarse el pie...

Os paso completa la información que incluyen:
"Apodero, autorizo y faculto expresa e irrevocablemente, con carácter especial, pero tan ampliamente como en Derecho proceda, e incluso salvando todo posible impedimento, inclusive el referente a la autocontratación y/o la multirepresentación, y/o conflicto de intereses, al apoderado para que, en mi nombre y representación; o en nombre y representación de quien a su vez represento en virtud de las facultades de delegación y/o sustitución que me tiene atribuidas, pueda aceptar irrevocable e incondicionalmente la oferta de recompra sobre la totalidad de las participaciones preferentes de mi titularidad emitidas por Banca Cívica, S.A., con CIF A85973857 o entidades pertenecientes al grupo consolidable de entidades de crédito del que Banca Cívica es entidad matriz; y la simultanea orden de suscripción las obligaciones necesariamente convertibles, y todo ello conforme a lo establecido en la Nota de Valores/Obligaciones registrada en la CNMV con fecha 31/05/2012. Esta autorización es extensiva a la suscripción de cualesquiera otros documentos necesarios para la ejecución y buen fin de la operación. Esta autorización anula cualquier otra de fecha anterior otorgada con este mismo fin y objeto."

En fin...

#3852

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ESTA TARDE EN CONIL ASAMBLEA INFORMATIVA. NO PODEMOS FALTAR. NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO, NOS TENEMOS QUE UNIR!!!
y
COMUNICAN:
AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES
ASAMBLEA INFORMATIVA
SOBRE EL CANJE DE LAS PREFERENTES
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 20 DE JUNIO 2012
Lugar: ANTIGUO CINE MORENO de Conil.
11140 CONIL (CADIZ)
Hora: 20:30
¡LUCHEMOS POR NUESTROS AHORROS!!
PLATAFORMA ANDALUCÍA http://estafabanca estafabanca--andalucia.blogspot.com.es/ PLATAFORMA CÁDIZ h'p://www.facebook.com/estafa.bancacadiz
[email protected]
Trataremos de resolver todas vuestras dudas con respecto al canje que nos ofrece CAJASOL.
Podréis hacer todas y cada una de las preguntas que queráis, las cuales intentaremos responder
con imparcialidad, pero respetando la realidad.
Tenemos hasta el 25 de junio para firmar el canje, y cuando se haga, SI SE HACE, debe ser
sin PRESIONES y con el convencimiento de que es bueno para nosotros. Hay muchas preguntas
que nos están haciendo, las va a responder gente de la ABOGACIA. Esperamos contar
con vuestra presencia.

#3853

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Irayden tengo de la serie D no entiedo de este entramado que nos han metido yo no quiero ir al canje pero no se que pasara si no firmo y me quedo como estoy ha mucho comentarios de que bas ha perder mucha mas me puedes comentar que pasaria si no voy al canje que pagara el cupon simpre que tenga beneficios o buscaran alguna forma de dejar de pagarlo como no entiendo esto me puedes ayudar veo que tu tienes mas conocimientos de estos temas que tengo yo gracias

#3854

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mi padre tiene 12.000 € en preferentes Clase D. Si alguien esta interesado en su compra a él no le importaria vender antes del día 25.

Saludos.

#3855

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy otro de tantos afectados. No he entrado antes en el foro, pero lo leo desde hace unos diez días y en este tiempo he aprendido mucho de todos vosotros.
En referencia a lo que sugiere Rogero, he visto que hay pocos comentarios respecto a esa idea. Yo estoy empezando a pensar que puede ser verdad. ¿qué piensan en el foro respecto al hecho de que si se disuelve el SIP de las cajas y Banca Cívica tengan que devolvernos todo el dinero? La verdad es que leyendo el acuerdo entre Caixabank y Banca Cívica, y luego el folleto de emisión de las participaciones preferentes de Banca Cívica parece que en efecto así debe ser.
Además, la actitud del banco parece que no quieren que nadie se quede con preferentes a ninguna costa. ¿por qué me dicen que mis preferentes no se pueden vender cuando les he dicho que me las vendan? Dicen cosas como que el mercado está cerrado...pero yo he visto todos estos días que mis preferentes están cotizando alrededor de un 80% de su valor nominal en el SEND. ¿será que si vendo mis preferentes el banco sigue teniendo el problema pero ahora con otra persona? Lo que está claro es que me mienten...
Aquí pongo lo que dice el folleto:
"...En caso de liquidación o disolución, voluntaria o involuntaria, del Emisor o de una reducción del capital social de Banca Cívica conforme al artículo 343 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, los titulares de participaciones preferentes (incluidos los de la presente emisión) existentes en ese momento tendrán derecho percibir, de los activos del Emisor que puedan ser distribuidos entre los titulares de participaciones preferentes, importes de liquidación en la cuantía fijada para cada serie más un importe igual a las remuneraciones devengadas y no pagadas correspondientes al Período de Devengo de Remuneración en curso y hasta la fecha de
pago del correspondiente importe de liquidación (dichos importes de liquidación junto con
los importes por remuneraciones citados se denominarán “cuotas de liquidación”).
Para los titulares de las participaciones preferentes correspondientes a la “Primera Emisión
de Participaciones Preferentes con remuneración discrecional Banca Cívica”, la cuota de
liquidación se ha fijado en 1.000 euros por cada valor (igual a su valor nominal)...

#3856

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues si no es una estafa que re roben tu dinero para darte a cambio un papelito en el que de primeras aceptas su estafa, y lo peor: que se convertirán en ruinosas acciones de un Banco.
Pues mira, para eso me quedo como estoy. Jamás hemos querido ni invertir, ni arriesgar, ni especuloar. Ahora no va a ser diferente.
Además, hace falta ser muy iluso para creer que puedes ganar dinero en la bolsa sin tener idea de como funciona esta.
Y mas en estos tiempos que grandes especuladores aunan fuerzas para comerse a los pequeños inversores...
Vosotros vereis lo que quereis recuperar, pero prefiero pagar a un abogado y demandarles que complacer a mi estafador y perder no se cuanto de mis ahorros...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro