Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
479 / 665
#3825

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El canje no es una estafa, la estafa fue endosarnos las pps, el canje es una salida, poco honrosa por su parte, pero para los que tenemos Monte serie A, es la mejor salida si no quieres demandar, porque. o pierdes al vender, o si ganas el juicio, abogado y procurador se llevarán su minuta, por tanto, nunca recuperarás el nominal, a no ser que te armes de paciencia y, vender si algún día las acciones dan beneficios.

#3826

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

PRORROGA PLAZO CONVERSION
OBLIGACIONES CONVERTIBLES A ACCIONES CAIXABANK

¿Por qué la Caixa realiza esta modificación?
La clave está en ese 30% que se transformó en obligaciones convertibles por acciones en el proceso de recompra, la ventana de conversión obligatoria era el 30 de junio del presente mes. La conversión en acciones era obligatorio para el 50% de los bonos recibidos y el precio está fijado en 3,862 euros por título.

¿Cuál es el problema?
Que la cotización de CaixaBank ha caído un 45% desde entonces y cotiza ahora a 2,20 euros, perspectiva a corto medio bajista, así que los inversores iban a perder cuatro euros y medio por cada diez que habían invertido.

¿En que consisten las modificaciones introducidas y como me afectan?
Se sustituye el primer plazo de conversión marcado para convertir el 50% de las obligaciones convertibles en acciones entregadas en el canje, la fecha marcada; 30 de Junio, deja de tener el carácter obligatorio y pasa a ser un supuesto de conversión voluntario, en el que los interesados en acudir deben expresar su voluntad de acudir, incluso abren la posibilidad de una revocación en estos casos.

A su vez introducen en el calendario nuevas fechas de conversión voluntaria, 30 de diciembre 2012, y luego el 30 de Junio de 2013 donde podríamos convertir ya por el 100% de las obligaciones convertibles. A partir de esta fecha se abren ventanas voluntarias a las que acudir de forma semestral hasta el 30 Junio 2015. Por último, a vencimiento el 30 de Diciembre de 2015, el supuesto de conversión es obligatorio a la espera de que el valor de la entidad haya recuperado su valor en el mercado bursátil.

Para compensar el tiempo extra que podemos esperar a la espera de una conversión que no nos lleve a asumir graves pérdidas se ha acordado a su vez un incremento de la remuneración de las obligaciones convertibles que pasan de un 6,5 % al 7%.

¿Convertir o esperar?
Los derechos como accionistas de la entidad gozan de mayor protección, derecho a voto, no cuentan con esa rentabilidad del 7 %(la cual no esta garantizada según el último RD) pero sí tienen derecho a dividendo.
El beneficio de canjear es que una vez canjeado podríamos salir en el momento que deseemos sin esperar a esas ventanas semestrales, que nos limitan la liquidez.

Sin embargo, tras el enésimo paso atrás de la entidad acudir a la conversión asumiendo estas pérdidas del 45-50% nos deja con una posición jurídica más débil y fuera de un futurible o hipotético nuevo cambio en las condiciones del canje.

#3827

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

estoy de acuerdo contigo en esto, pero me gustaria hacerte un pregunta, tu piensas que si te quedas con las preferentes vas a cobrar el cupon? y otra hoy he estado en la oficina y me han dado a leer una noticia sacada del periodico del economista donde pone que con lo del rescate financiero es posible que brusela obligue a que los proximos cambios sean a valor de mercado y nunca a valor de nominal esto puede ser ¿cierto? y si es asi, a que se refieren con cambios ? yo interpreto si en un futuro hubiese otro canje, pero el director de mi sucursal dice que el interpresta q se amortizarian a precio de mercado, eso es cierto? que puedan desde brusela obligar una amortizacion a precio de mercado? yo tengo las del a clase D del monte, y en su folleto pone que si algun dia las amortizan seria al 100% del nominal mas los intereses no devengados. yo estoy pensando en quedarme con ellas con intencion de ir cobrando los cupones...(se que en algun momento no los pueden pagar pero confio que eso no se de demasiadas veces) y si algun dia las amortizan sea a valor del nominal, pero si esa noticia es real y es posible creo que si iria al canje.

Te agradeceria enormemente tu punto de vista.

#3828

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

la verdad qque tengo un lio que no me aclaro , aparte del cabreo

he estado leyendo los enlaces que has colocado , de las condiciones de las preferentes y menuda mierda nos colocaron , claro que he de reconocer que parte de la culpa es mia por fiarme de estas sanguiguelas y no leerlo por mi mismo.

a lo que voy , segun entiendo , con las condiciones de la preferentes , esto hp pueden tenerlas de por vida ,ademas a los 5 años pueden compranolas a lo que marquen el mercado e incluso dice que se puede perder toda la invercion etc

aqui estamos cojidos por las partes bajas

ahora me gustaria ver esto mismo que has puesto pero de las obligaciones que nos ofrecen, osea lo que es el producto

pero tal como lo veo el canje es lo menos malo, pero si lo firmo sera el ultimo dia

hay una duda que tengo y de la que no he leido nada
yo solo firme una orden de compra(que en aquel momento no tenia ni idea , solo sabia lo que me dijeron , que no habria problemas)solo era un folio.
Y digo yo , no deberia avernos dado la informacion de lo que era el producto que compramos?

me explico por si no queda clara la pregunta, yo firmo que me compren una motocicleta y me dan un papel de orden de compra y otro describiendome lo que es la motocicleta

ustedes que firmasteis?

#3829

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy igual que tú, Gundi_00, ni folleto informativo ni tiempo para leer los papeles que firmé levantando la parte final del tocho... pero incauta e inexperta en estos asuntos creí lo que me decían: "en tres días te lo devuelvo cuando quieras"... suscribo todo lo que dices...
Yo iré a la sucursal, soy de un pueblo de Sevilla, y adjuntaré un escrito al firmar el canje si es que me decido, que creo que será lo que haga. Ese escrito es el que aconseja ADICAE, guardándome los derechos para seguir con la posible demanda judicial, y apostillando que me obligan a ello si es que quiero alguna vez liquidez, porque lo que me dieron era en calidad de "a perpetuidad" (eso no me lo contaron, claro y esa es la estafa)
Un saludo

#3830

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Evidentemente tienes toda la razón del mundo al decir que los banqueros son unos ladrones y que no hay que fiarse de ellos, pero ahora has puesto una cosa que evidentemente es sorprendente te fias de un abogado, pues la verdad lo llevas claro en eso... en fin tu misma.

Un saludo.

#3831

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Y dale con que al final la van a amortizar, no piensas que siempre los ladrones de los banqueros pueden buscarse mil y una alternativas antes que eso, la verdad sigo pensando que es muy grato el decir que la van a amortizar en su totalidad pero como dice el refrán del dicho al hecho hay mucho trecho.

Un saludo.

#3832

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Yo en esta serie te recomiendo sinceramente, que vayas al canje con todos los documentos que quieras añadirle y que estimes pertinente, pero creo que deberías ir al canje, aunque ésto como venimos diciendo es una decisión muy personal y nadie tiene el don de la verdad absoluta.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro