Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
419 / 665
#3345

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu mismo te has contestado, para que no hasgan con ellas lo que les de la gana. Si lo hubiésemos tenido no podían hubiesen estafado

#3346

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo al defensor me dirigí a travvés de su página. Ente en www.defensor-and.es y rellenas la petición contando tu caso.
Si quieres hacerlo por correo ordinario:
Defensor del Pueblo Andaluz C/ Reyes Católicos 21 41001 Sevilla.

AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ.-

D ; mayor de edad, de años de edad, con domicilio a efectos de notificaciones sito en de la ciudad de Sevilla y provisto de D.N.I. nº ante V.E. comparece y EXPONE:

1º.- Mediante el presente escrito le comunico la situación en la que me encuentro debido a las actuaciones, cuando menos irregulares, de las entidades bancarias, muy concretamente Cajasol, hoy Banca Cïvica, que está afectando a numerosas personas mayores ya jubiladas que tenían depositados sus ahorros en la confianza de poder disponer de ellos cuando fuese necesario y todo ello, como le explico a continuación, con el silencio y la permisividad del Banco de España y de la CNMV, entidades creadas entre otras razones para vigilar la buena practica bancaria que en mi caso y, en muchos otros, no ha ocurrido.
Esta comunicación busca el apoyo de esta Institución a fin de que proteja mis derechos.

2º.- Los hechos resumidamente son los siguientes:
He invertido mis ahorros, según recomendación de la entidad sobre la que formulo reclamación, anteriormente CAJASOL ahora BANCA CIVICA, en un producto “seguro y con rentabilidad asegurada”. Se trata de participaciones preferentes.

En la actualidad no puedo disponer de MI DINERO;
Cuando he necesitado retirarlo por razones que no viene al caso exponer, la entidad comenzó dándome excusas constantes y, es en dicho momento, cuando compruebo que la información que se me dio al contratar el producto NO es cierta.
En ningún momento se me explicaron los riesgos del producto y es ahora cuando compruebo que la información que se me ha dado sobre la inversión no es veraz, ni suficiente, ni transparente, ni completa, pues NUNCA se me advirtió de la posibilidad de no poder hacer efectiva mi inversión de manera inmediata y menos aún que es perpetua.

Nunca, antes de ahora, se me ha informado de las características reales de del producto. Nunca se me dijo que la inversión tenía carácter permanente, prestando mi consentimiento a dicha inversión porque siempre se me dijo que no corría riesgo alguno y que podía disponer del dinero en cualquier momento, características que yo exigí a la inversión por ser esencial para mí dada mi edad y que se tratan de los ahorros de toda la vida.

En la actualidad me encuentro con necesidades que cubrir y con unos ahorros atrapados en la entidad bancaria que, sin duda, se está beneficiando al disponer de mi dinero y del de muchas otras personas en mi misma situación, casi un millón de afectados hay en España.

Dicha situación de NO disponibilidad de MI DINERO me está causando un grave perjuicio de difícil reparación pues incluso me está afectando a la salud.

3º.- Banca Cívica responsabiliza de esta situación al organismo responsable, LA CNMV, que ha cerrado el mercado donde, me entero ahora, mi dinero se movía y actúa dándole al dinero que yo he depositado en dicha entidad, un valor razonable. ¿Entiende usted que un dinero real que yo he depositado con todas las garantías según me dijo la entidad, que no sufriría pérdidas y sin riesgo, pueda tener un valor razonable? ¿y que curiosamente ese valor razonable supone un 30% menos de lo realmente depositado?, porque yo no lo entiendo. ¿El dinero tiene valor razonable?
¿Y entiende usted que sea PERPETUO, que es la mayor amenaza que están haciendo las entidades? Si no hacen el CANJE se quedarán con las preferentes QUE SON PERPETUAS…. Una difícil decisión más aún si se tiene en cuenta que yo NO soy un inversor… Realmente estoy indefenso.
De guatemala a guatepeor.

4º.- Numerosas entidades han ofrecido a los titulares de las preferentes un CANJE por otro producto que según la propia CNMV es más complejo. Como podrá comprobar en la prensa, la CNMV ha manifestado en varias ocasiones que el CANJE propuesto por las entidades es por productos más complejos todavía, lo que no le parece adecuado pero INEXPLICABLEMENTE lo permite.
El controlador critica el CANJE pero hasta ahora no lo ha impedido y es esto, en definitiva, lo que solicitamos a esta Institución sobre la base de la dignidad de las personas, así como el respeto a la ley y a los demás. No se trata de que intervenga entre la entidad y yo como cliente de dicha entidad, ya sé que las relaciones de los clientes con las entidades financieras tienen naturaleza jurídico privada, por lo que no resulta posible la intervención de esta Institución en el caso particular pero, sí puede intervenir, solicitando una queja de oficio y una respuesta.
A tal efecto Solicito a esta Institución, para que dirija al Banco de España y a la CNMV una queja de oficio y les requiera una respuesta a tan grave problema de manera que impida el CANJE por productos similares o más complejos que las participaciones preferentes y ello basándonos en las propias declaraciones de la CNMV relativas a los complejos productos que están ofreciendo las entidades en el CANJE e instando a la CNMV a que exija a las entidades bancarias, muy concretamente a Cajasol, hoy Banca Cívica, lo manifestado por el Sr. D. Julio Segura el pasado 14 de Abril a la prensa, que solicitó a la Banca que facilite el CANJE DE PREFERENTES POR EFECTIVO.
Banca Cívica tiene 904.031.000 euros de valor nominal en preferentes que pretende CANJEAR por otros productos dirigidos a inversores NO A AHORRADORES como el que suscribe, dinero que es de cada uno de nosotros los ahorradores y que pretenden quitarnos dejándonos absolutamente indefensos.
En espera de su respuesta
Atte

#3347

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si vas al canje, como has comentado, no lo necesitas

#3348

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias renido.

#3349

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé que contestarte, creo que no, pero debes consultar con el otro banco.

#3350

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo puedes pedir cuando quieras

#3351

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias henriquito
Cuando he visto que en mi cuenta de valores estaban las pp al 85%, he llamado al director de ventas para preguntarle cómo podía vender la mitad y recuperar parte del dinero. Me ha dicho que es un valor teórico que ha puesto Robasol porque cree que es ese su valor en el mercado y que como las pp son un producto muerto no debía venderlas porque
1º Hasta que no salga un comprador no sabré si puedo venderla por ese 85
2º Que eso demuestra que con los convertibles se sacará más dinero
Yo le he dicho que no me importa perder un 15% si recupero la mitad de mi dinero, así que mañana doy orden de venta en la oficina porque su razonamiento me lleva a dudar de que pueda vender los convertibles, ya que se necesita, también comprador.
Al final, mi conclusión es que lo han puesto para que la gente se anime y vaya al canje porque ni convertibles ni nada. NECESITAN ACCIONISTAS y tienen que engañar como sea. Este hombre es muy buena persona y solo ha tratado de convencerme para que no ponga en venta las pp y le he dicho que si ellos ponen ahora 85 cuando ponían 47 y estaban en SEND a 72 que igual estarían a 90%. No me ha respondido. Así que mañana intentaré ir a la oficina y dar una orden de venta al 90% a ver que me dicen.

#3352

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al 90% la orden no entra en el sistema SEND, que como máximo permite una variaciónd el 10% del ultimo precio negociado, salvo que sean las de Banca Cívica que no recuerdo el ulitmo canje pero podría ser del 8X% esas ´si que la admitirían, las demas esta´n fuera del rango posible de ordenes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro