Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
18 / 665
#137

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Amigos, en Cajasol, Banca Cinica eso no existe,,ese ha sido el problema que hemos confiado, en esa gentuza, y nos han dado el MANGAZO, antes salia de Cajasol, y miraba, uno a los lados, de la calle, si llevabas dinero, te lo advertian, sobre todo a los mayores,y mira por donde los mangantes, estaban dentro.

#138

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sin pretender que nadie se pueda alterar hasta el extremo de tirarse al río, sí creo que hay que darle a todo este tema la importancia que tiene, y no esperar a verlas venir. Desde mi punto de vista, los intereses del banco no van paralelos a los nuestros y ellos nos han pintado, cuando compramos preferentes, y nos pintarán cuando nos ofrezcan el canje, que su consejo es el que más nos interesa. Sin perjuicio de la opinión del asesor financiero de Banca Cívica, creo que deberíamos buscar el consejo de asesores financieros independientes que no puedan verse influenciados por el interés del propio banco.
Sí me gustaría saber si conoces estos dos productos que has comentado, bonos y acciones, si nos van a dar mucha más garantía, y que el dinero finalmente se evapore y no aparezca por ninguna parte. Porque parece ser que lo que está claro es que ellos tienen el dinero que le dejamos y ese no lo van a volver a soltar. Te cambiarán los papeles y la forma de nombrarlos, pero del dinero olvídate. Ojalá, me equivoque, y no sabes cuánto me alegraré.
Hoy he acudido a una reunión informativa de ADICAE aquí, en Sevilla, en la que se pretende hacer una reclamación colectiva. Creo que tenemos que empezar a plantear quejas y de forma agrupada creo que podría dar mejor resultado. Hay convocado por esta organización de consumidores (ADICAE) para el día 24 de Enero, una concentración en la sede de Cajasol, en plaza Villasís a las 11 de la mañana.
Creo que tenemos que estar allí y protestar por todo lo que está ocurriendo, en lugar de quedarnos esperando tranquilamente que nos den lo que a ellos mejor les venga, y no tengas la menor duda de que no estarán pensando en los clientes.
Espero que este texto lo puedan leer el mayor número de personas con participaciones preferentes y que puedan acudir a protestar ese día. La convocatoria

#139

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo a todos. Yo también asistí ayer a la asamblea que tuvo lugar en Sevilla organizada por ADICAE. En principio el plan que nos propusieron para empezar a movernos fue poner una reclamación en atención al cliente de nuestra entidad(Cajasol, o la que sea, pues lo de las preferentes afecta a 52 bancos y cajas). Esperar hasta un plazo máximo de dos meses que tienen para respondernos. Si la respuesta no es la adecuada a nuestros intereses(poder recuperar el 100% de nuestra inversión en un plazo breve)entonces el siguiente paso es poner una reclamación a la CNMV, esto último se puede hacer a través de la web de la misma CNMV.
Si con todo esto no tenemos una solución satisfactoria el siguiente paso es organizarse para presentar una demanda vía judicial.
Eso es lo que nos contaron en esta asamblea informativa.
La demanda se basaría en la falta de información sobre el producto que estabamos adquiriendo donde nos ocultaban los posibles riesgos que actualmente estamos padeciendo.A parte de que además en Cajasol no nos dieron , o por lo menos a mí no, documentación suficiente para poder leer la letra pequeña del contrato incumpliendo la ley de la banca.
La pequeña pega que se le puede poner a todo esto es que para poder presentar esta demanda colectiva a través de ADICAE hay que hacerse socio de esta asociación, lo cual costaría 30 euros de alta y 36 euros de cuota anual. No es mucho dinero pero ya empezamos a poner dinero.
Luego esa demanda llevaría el tiempo que fuera necesario y conllevaría los gastos del juicio (abogados, procuradores, etc). Esta última cantidad evidentemente sería menor cuanta más gente formara parte de la parte demandante (osea nosotros).
Así es como lo hicieron con otros temas como lo de la clausula suelo de las hipotecas y otros casos parecidos, que al final salió a unos 90 euros por cabeza.
De todas formas existe la posibilidad de que las entidades demandadas se asustaran y llegaran a un acuerdo extrajudicial con los abogados de la asociación, en ese caso se podría llegar a una solución adecuada sin tener que llegar hasta el juicio. De todas formas las cajas y bancos disponen de unos bufetes de abogados de máximo nivel que pueden dar muchos problemas si es para defender los millones de euros que podrían perder estas entidades.
De todo esto se desprende que tenemos que movernos, presentar reclamaciones, pedir los contratos de las preferentes que nos vendieron, se pueden llevar a esta asociación para que nos aconsejen lo mejor en cada caso. En definitiva moverse y crear presión pues el que no llora no mama.
El próximo martes 24 de enero hay una concentración de protesta en la puerta de la sede central de Cajasol, en la plaza Villasís a las 11 de la mañana.No estaría de más estar allí y armar un poco de ruido para que eso salga en los telediarios y conseguir que se vaya conociendo el problema en los medios.

#140

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En un mensaje por el foro no recuerdo de qué forero leí una vez una frase, que tampoco sé si era suya o de otro pero que lo de menos es la autoría, para mí genial, y que se me quedó grabada en la memoria para siempre: (viene al pelo de lo que dices de que los ladrones estaban dentro)
"Me han atracado más veces a punta de corbata que a punta de navaja".
Un saludo.

#141

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mediante vosotros estoy conociendo que el próximo martes 24 de enero hay una concentración de protesta en la puerta de la sede central de Cajasol, en la plaza Villasís a las 11 de la mañana. No estaría de más estar allí y armar un poco de ruido para que eso salga en los telediarios y conseguir que se vaya conociendo el problema en los medios.

Allí estaré, pues el dinero es mío, y veo que lo voy a perder pero antes no sin luchar por él.

Compañeros UNÉMONOS ante esta lucha.... los bancos ya no tienen nuestra confianza.....el próximo paso es sacar todos los ahorros que aún nos queden en los bancos, pero agámolos en un día y fecha concréto. ¿Quién se une?

Es verdad," Me han atracado más veces a punta de corbata que a punta de navaja".

Queremos soluciones, son los ahorros de toda una vida......

#142

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy un afectado por este tema en Cajasol. Entiendo perfectamente la preocupación de los afectados por este caso y comparto la opinión de muchos de los que escriben aquí de que los bancos siempre van a lo suyo y no tienen complejos a la hora de engañar a los ciudadanos, como es el caso. Nos han hecho una faena más. Pero quisiera plantear una cuestión con el objeto de desdramatizar un poco (y aseguro que estoy muy jodido con el tema): para aquellos casos que no necesiten disponer del dinero de forma inmediata (importante diferencia) y a la vista de que la solución sería transformar en acciones de banca cívica lo invertido, ¿no creen que no es tan preocupante si en un futuro no muy lejano esta crisis se va despejando y las acciones suben por encima del precio de compra? Aún insisto, la situación es preocupante y chocante porque supone manipular nuestro dinero sin consultarnos ni informarnos pero no hay por qué dramatizar. Me gustaría saber sus opiniones. Saludos y ánimo.

#143

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a todos, alguien podria aclarar la siguiente cuestion:
Tengo PPR A de Cajasol/Banca incivica, Código KYG1755U1195, estoy entrando habitualmente en la web del SEND y no hay ningun dato ni movimiento, sin embargo en la web de cajasol han bajado del 44.78 al 43.867.
Alguien sabe si están en otro mercado, o indice o lo que sea.
Creo que lo que debería hacer Cajasol/banca incivica, es directamente hacer "desaparecer" el dinero, así les podriamos llamar ladrones directamente, ya que con esta situación te roban pero la culpa es nuestra por no leer la letra pequeña.
Saludos.

#144

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Bismuto, no se trata de dramatizar, yo tampoco necesito mi inversión de inmediato, al menos a corto plazo, pero mientras haya una sola persona (que no es el caso), que si lo necesite, esta lucha está justificada y es legitima ,te pongo un ejemplo…es como si mañana te levantas de la cama y te encuentras en tu salón a una chirigota (ya que se aproximan los carnavales), y te dicen ,!no te preocupes! estamos ensayando, cuando acabemos nos iremos, ….si te gusta el carnaval, lo mismo no te importa, pero si no sabes que es una chirigota y no te apetece aguantarla en tu salón todos y cada uno de los días del carnaval, lo mismo ya no te hace gracia…pues así nos sentimos la gran mayoría, por cierto lo mismo le cogen gustillo a tu salón y se quedan a vivir contigo…(ya ves fuera de toda broma, el asunto es serio, máxime si se está jugando con los ahorros de toda una vida, y como están los tiempos,un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma