Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
167 / 665
#1329

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Así debe ser, pero perdóneme porque yo a usted no le entiendo. Mis respetos

#1330

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Espero que el mensaje te ayude. Si necesitas algo más, no dudes pedirlo. Un saludo y mucha suerte

#1331

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

W. Petersen,

Una gran y larga exposicion en la que no quiero entrar demasiado para no eternizar solo una apreciacion, referente a la amortizacion de preferentes.

Opino que las preferentes se amortizaran en un futuro lejano o cercano no lo se, pero creo que se amortizaran cuando toda este estallido se vaya apagando. Pero ciertamente existe el riesgo que comentas , que dado el porcentaje irrisorio de inversores que permanecen con ellas, hay un riesgo elevado de que no se amorticen, o como bien has planteado, que sean ofertadas a una recompra y canjeadas en un futuro por productos mas atractivos.

Pero el "quiz" está en que a los "afectados", no estan interesados en dilucidar un punto de vista especulativo para ganar o perder, sino que quieren tener su capital, no son un grupo de personas adaptadas a una negociacion financiera, y estarian dispuestos a no ganarle ni solo centimo , querrian su capital y olvidarse de todo este tema. Eso lo firmaría la mayor parte de afectados, que son casi seguramente el % mas elevado de inversores de participacioens, porque los especuladores, evidentemente han ido a por ellas en las circunstancias que tenian que ir que son estas precisamente, haciendo lo que yo llamaría "la jugada financiera del año".

Pero ha sido muy interesante leer el punto de vista que has planteado.

#1332

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las Monte D dan ahora el EUR+6,10. Esto asegura un 7% mínimo con posibilidades de revalorización en un futuro. Caixabank está ahora detrás de estas preferentes, una garantía frente a CajaSol que da traquilidad cara a largos años. Preferentes gravosas pues que habrán de ser amortizadas en un futuro

Las obligaciones serán más líquidas. Evidente, pero yo no necesito ese dinero. Y puedo esperar (con mi 11% de cupón sobre lo invertido) y no canjear pongamos por un 90/85% al que puedan cotizar (me espero a un hipotético 100%).
Y si espero a las acciones me entra el pánico porque dependo de un mercado ahora loco y de unos bancos que harán lo que quieran.

Seguramente si hubiera metido 40.000 euros no pensaría igual o si hubiera comprado las del Monte A.

#1333

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si usted me permite (por cierto en los foros es habitual el tutearse, para la próxima si me permite se lo agradecería, y en mi caso le indico que si me responde prefiero el "tu") me atreveré a dar mi opinión.

No es muy presentable que tras un canje, cuando esto estará “fresco” ofrecer a los “resistentes” algo que supere, al menos en expectativas a los que no canjearon, imaginemos que a los que no canjearon Bankia (acciones) hace unas semanas, dentro de unos meses les ofrecieran deuda subordinada a 5 años y 1 día, estos bonos seguirían computando como capitalización (no así si se emitieran a 4 años y 11 meses), se iba a armar la de San Quintín, ello por un agravio comparativo, aun cuando y legalmente los “canjeados” pudieran hacer algo, serían circunstancias distintas, y aunque no lo fueran, es más que seguro, que esta vez (tengo mis dudas si fue así en las emisiones) habrán formalizados todos los documentos, test, y lo que sea, pero ante un agravio de este calado el desgaste reputacional sería un hecho que para nada les interesa, y más cuando esto estará “fresco” durante bastante tiempo, al menos hasta que la última entidad financiera que se lo plantee lo hubiera llevado a cabo y tras el transcurso de cierto tiempo después de ello.

Tal como le indiqué, al menos se ha demostrado en años, las personas tenemos mala memoria y tendemos a olvidar, somos así de estúpidos (en mi opinión) y como colectividad ciudadana, no me refiero a nadie en particular, es “la ciudadanía” en general, al margen de 4 capullos que buscamos en las hemerotecas a ver que hubo más o menos asimilable.

Mira … no tengo prueba alguna, y es una impresión personal, por lo tanto, vale exactamente un cuerno (mi jodida impresión personal), no tengo por costumbre apostar a nada, con excepción de la lotería de navidad, mas por tradición que por otra cosa, pero si tuviera que hacerlo, y no me pregunte el porqué, ya que no sabría que responderle, apostaría a una cosa parecida a una OPA (Oferta Pública de Acciones) por la cual cuando una empresa tiene interés por otra, y esta última (la opada) cotiza en bolsa, el precio que se ofrece suele ser el de la última cotización antes del anuncio de oferta de compra (como bien sabe cuando se publica algo así, normalmente las acciones empiezan a subir) mas una prima .. digamos .. para “convencer” a los accionistas de la misma. Pues asimilando este concepto a estos valores (no olvide que son valores de renta fija) me atrevo a intuir que la cotización del momento (esto hoy cotiza normalmente en el SEND, no sé las suyas, pero en general es así) más un porcentual adicional, por ejemplo si cotizan en un 75%, se le añade un 5 ó 10% y la oferta es la que se pone sobre la mesa, a la cual obviamente no se está obligado a aceptar, como bien sabe, pero me da por ahí.

Yo no veo que a la primera de cambio ofrezcan la amortización, porque iba a suponer pagarlas al 100%, y no les veo yo mucho por la labor.

Sin embargo le ruego encarecidamente que no tome determinación alguno en virtud de este comentario, es una mera intuición mía, que carece de valor, yo no soy nadie ni tengo dato alguno, dispongo exactamente de los mismos que tiene usted, y lamentaría enormemente que usted tomara una determinación en base a ello, repito es una intuición, absolutamente nada más.

#1334

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Según yo lo veo, esto es un poco como la ruleta rusa. ¿Cómo saber cuándo va a salir la bala? Al final los que siempre ganan son los especuladores. Knopler llevas razón cuando dices que la mayor parte de los atrapados por esta M...da lo que queremos es que todo acabe cuanto antes aún pagando por el peaje. Pero por otro lado entiendo la otra postura, y es que la dignidad a veces se impone. Saludos.

#1335

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo, lo siento pero hoy por hoy no veo que vayan a proceder a la amortización, al menos en general, ello por los motivos que indico en 1333, sin embargo las cosas pueden cambiar ¿quien iba a pensar que esto que se desarrolló bien durante años, acabaría así? pero al menos, repito, hoy por hoy, yo personalmente no veo, luego el tiempo, como siempre, va a dictar su sentencia.

#1336

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Evidentemente hara falta tiempo. Pero el tiempo siempre se hace menos largo con un euribor +6 y minimo de 7 que con un euribor casi pelao. El que tenga las segundas ya esta tardando en llamar para hacer el canje. El que tenga las primeras todavia se puede poner a hacer sus calculos.