Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
161 / 665
#1281

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, quiero entender que da igual el tipo de p.p. que tenga, tenia entendido que en mi caso por el interés que dan saldría mejor parado que otras que tienen peor beneficio al final entonces todos igual da igual serie a que d, los bonos convertibles si llegamos se podrán vender y las acciones de CAXBAN también lo que no sabemos es cuando y a que precios, de todas formas se pueden tomar las medidas legales correspondientes aunque te hagan el canje o finiquitas si aceptas y no tienes derecho a reclamar nada? esto también es importante y creo que la mayoría nos gustaría saberlo, por la falta de documentanción que tienen casi todos en mi caso también, saludos a todos y ánimo a luchar...

#1282

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

La oferta de canje se va a hacer en 3 grupos diferenciados segun que tipo de preferente se tenga.

Se entiende que a mejor preferente MEJOR oferta de canje. A peor preferente, oferta MENOS atractiva.

De aqui a poco tiempo sabremos dichas ofertas.

#1283

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

carmen6591,

Por supuesto, ya dije en su momento que sólo quedaba la espera paciente, pero hay que ENTENDER que hay gente que necesita explicaciones o que necesita hacer preguntas.

A tus puntos.

1 - Efectivamente

2 - El analisis de cada producto, mejor o peor es subjetivo, y debe de marcarlo cada cual segun su situacion personal y su perfil de inversor. No existe un posicionamiento ESTANDAR.

3 - "Cambiar las preferentes por su valor"....¿cuando?, ¿en 2022 cuando esté de lleno la normativa de Basilea III?...¿En un amortizacion anticipada de las entidades?....¿en un repunte del Mercado a cotas del 2007?,....¿cuando hay que cambiar por su valor?.
"tienen una buena rentabilidad"
Euribor 6 meses + 0,25, Euribor 12 meses + 0,40.... ¿a ésto le llamas buena rentabilidad hoy?. A lo mejor dentro de 3 años con un euribor al 3,25 le podrias llamar buena rentabilidad, pero hasta ese momento, como que no.

4 - Aqui no hay trampa ni lo contrario, te harán una oferta, y cada cual deberá de elegir si la acepta o no.

5 - Perfecto, y al señor que tiene 82 años ¿espera contigo a que se las paguen sí, o sí?.

Por ultimo te doy toda la razon en una parte de tu final, tendras que tener muuucha paciencia, muuuuuucha tranquilidad, porque respecto a la segunda parte, te diría que EL TIEMPO TE DIRÁ SI DE AQUI AL LARGO PLAZO sales con lo quieres.

#1284

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os dejo las conclusiones que he puesto en el hilo de los inversores, tal y como os comenté las noticias de interés las pondría en ambos hilos.
En conclusión, ya están aquíiiii, os cuento lo que he sacado en claro de la lectura del tocho:
1.- Entre hoy mismo y como máximo el 18 de mayo, es decir, cuatro semanas, tendremos oferta de canje.
2.- Las 3 series las canjean al 100% nominal.
3.- Las diferencian solo por el interés que ofrecen.
4.- Los intereses son bastante generosos a mi modo de ver siendo de entre el 6-7 para las malas, el 7-8 para las medias y entre el 8,5-9,5 para las buenas.
5.- Sorpresa, en las divisiones de las series nos han pillado a casi todos, excepto a Zapping creo recordar que había apostado por ellas, serie I (malas)- las tres emisiones de euribor pelao, serie II (medias) las Canarias y la serie D El Monte, y serie III (buenas) las BCIV y las Cajanavarra.
6.- El vencinmiento de las convertibles nunca será más tarde de 2018.
7.- Le establecerán una conversión con respecto a la media de los últimos 15 días hábiles, con lo que toca jod....se y cubrirse durante tres semanas completas (a quien llegue a la conversión).
8.- Establecen también un mínimo y un máximo para el precio de conversión (1,2-20 euros) en función con el precio de la acción de BANCA CÍVICA, dicho mínimo no valdrá para nada porque luego lo cambiarán para adecuarlo a la ecuación de canje que quede establecida.
9.- Habrá claúsula antidilución, lo cual está muy bien sobre todo para los que se las quieran quedar muchos años.
10.- Habrá posibilidad, según parece, de que pongan conversiones parciales, tanto voluntarias como obligatorias, eso lo tendrán que detallar en la oferta de canje.
Para mi manera de ver, en principio, las condiciones son cojo...das, bastante mejores de lo que yo esperaba.

#1285

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

BUENOS DIAS!
(Cataluña) MERCADOS-FINANZAS | > AREA: Economia, negocios y finanzas
19-04-2012 / 21:50 h EFE

id, 19 abr (EFECOM).- El juzgado de primera instancia número 13 de Barcelona ha condenado a Bankpyme, entidad absorbida por La Caixa, a pagar más de dos millones de euros a 31 clientes a los que vendió participaciones preferentes de forma irregular.

#1286

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmen:
Tu planteamiento es correcto para un país de políticos honrados y comprometidos, pero desgraciadamente vivimos en un país de chorizos. Esta es una estafa piramidal y están implicados los partidos que alternan el gobierno, lo que hace que no obliguen a los bancos a asumir sus responsabilidades y devolver lo que nos han robado.
Yo estoy luchando para depurar y que asuman sus consecuencias y sabe lo que me he encontrado: las puertas cerradas de los dos partidos implicados (sabrás que nuestro dinero estaba en Cajasol y quien permitío la bancalización fue Zapatero lo quesería una razón de peso para que obligara al PP a pedir al Banco de España explicaciones). Los únicos que me han respondido y van a llevarlo al Parlamento Europeo son los de Izquierda Unida (minoritaria para que le echen cuenta).Los medios que nos llevaron hasta el agotamiento con el "corralito argentino" no dicen ni mus, en Huelva sólo un periódico se ha hecho eco y NOSOTROS no hacemos más que quejarnos porque nos viene grande el problema, por lo menos a mí. Además no todo el mundo tiene invertido el mismo dinero, las mismas necesidades y las mismas ganancias de intereses.
Ojalá fuera tan fácil como lo planteas pero hace falta denunciar públicamente esta estafa y, desgraciadamente, no estamos unidos por se muchos y diferentes casos, además de la lejanía geográfica entre la Comunidad. Cuenta conmigo para luchar por lo que nos pertenece pero te digo que después de dos meses entregada esto junto con mi marido y otra compi, que no conozco personalmente, yo que sigo queriendo mi dinero porque no entiendo de finanzas,sólo me fío de los consejos de los "experto". Tengo muchísimo dinero ahí, ahorrado para utilizarlo en Enero y la serie A. Mi problema es gordísimo, como el de todos por supuesto, y me está afectando psiquica y mentalmente.Saludos y que tu optimismo no decaiga

#1287

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Luisalfil,
¿Puedes explicar qué es la claúsula antidilución? ¿Cuando dices Que estará biem para quien se las quede, te refieres a las acciones, canjes o a las Preferente?. Gracias

#1288

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La claúsula antidilución significa que mientras tu tengas los convertibles, no tienes acciones, mientras tanto los accionistas cobran dividendos, esta claúsula significa que lo que el accionista cobra en dividendos a los poseedores de las convertibles se les disminuirá en el precio de conversión, o lo que es lo mismo se les aumentará el número de acciones al que tendrá derecho en la fecha de conversión, en definitiva con esa claúsula se protege al poseedor de la convertible para que no pierda su valor.
Cuando digo que está bien para que se las quede, lo digo desde el punto de vista de un inversor, no de un afectado, y es que los inversores entramos y salimos de las operaciones en función de determinada rentabilidad (cada uno tenemos nuestros criterios), lo que hará que algunos de nosotros que hemos ido comprando preferentes a lo mejor vendemos cuando pasen a ser convertibles, sacamos una pequeña tajada, y nos vamos a otro sitio a buscar oportunidades, siendo así a nosotros la claúsula antidilución nos interesa saber que existe pero no es "vital" como para los que se las queden hasta convertirlas en acciones.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro