Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

136 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Página
1 / 18
#1

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Hola,

Soy novato en estos temas y no controlo sobre ello.
En 2009 me ofrecieron la preferentes del título y compré. El caso es que se me dijo que no había riesgo de perder dinero, que si quería recuperar el dinero, se ponían a la venta y ya está. Si tardaba, me daban un crédito por el mismo interés hasta que se vendieran.

Hace unos días oí a alguien decir que se podía perder dinero en las preferentes y me empecé a mosquear.
He sacado el contrato que firmé y veo que en Riesgo de Mercado dice que podría perder dinero, lo cual no se me informó.
Siempre se dice que hay que leer lo que se firma, pero cuando conoces a la persona, pues no lo haces. Si metí el dinero es porque se me dijo que nunca perdería el dinero que metía.

Buscando en google he llegado a este foro.
He leído la Guía pero se me escapan cosas.
He entrado en Aiaf pero no encuentro a la derecha lo que se indica en la guía para ver el valor.

En la última liquidación me han abonado el 7,84%.
Qué debería hacer?
Ir pensando en desacerme de ellas si es posible?
Aguantarlas hasta ver que pasa en el futuro.
Ahora mismo no me urge el dinero, podría dejarlo ahí unos 4-5 años, salvo imprevistos.
Cómo puedo ver su valor?

Gracias y un saludo

#2

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=15#respuesta_948074

Aquí tienes como buscar, si es que están cotizando en el AIAF, lo cual puede que no sea así, porque muchos bancos han "cerrado" la cotización en este mercado ............... si no éstan tendrás que hacer lo mismo pero mirando en el SEND que se saca por el mismo lugar.

Y otra cosa, puede que un día coticen y otros no, no tiene porque haber cotización diaria.

#3