Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

136 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Página
7 / 18
#49

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Hoy sale en Faro de Vigo que NGB ha tenido un beneficio de 9 millones.
En junio no han pagado intereses, se suspendió el pago.

Supone esto que ahora tienen que volver a pagarlo o tiene prohibido hacerlo desde Europa?

Un saludo y gracias

#50

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

la semana pasada por lo menos los que tenemos obligaciones subordinadas hubo pago de intereses

#51

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Por lo que tengo entendido, los de subordinada siguen cobrando, pero los de preferentes no.
Cobré en marzo pero en junio ya no.

Aunque la verdad es que ahora puede ser lo de menos.

#52

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Hola a todos,

Disculpad pues soy nuevo en el foro y, lamentablemente, también afectado por las preferentes de Caixanova de este hilo (ES0169075050). Resido en Madrid (periferia, zona norte) y desconozco si hay muchos afectados en la zona.

De momento no he realizado ninguna acción después de lo visto y oído en prensa, radio y TV. Mantengo contactos con el antiguo director de mi oficina (pues le han destinado a otro servicio) y con mi sucursal y no me ofrecen solución pues estaban pendientes de Bruselas. A día de hoy estoy a la espera de ver qué sucede.

Lamentablemente en el contrato aparece la perpetuidad de la preferente. En nuestro caso, el fiarnos de la gente de la sucursal nos ha 'condenado' a esto. Se suponía que, como mucho, a los 5 años recompraban las preferentes sin problemas y que no había mercado secundario. Aunque hace un año planteé la opción y me dijeron que nunca se habían vendido, sí que, casualmente, había cotización en la AIAF, pero ya estalló todo esto y no me planteé esta opción.

Estoy perdido en qué hacer y cómo actuar pues en Galicia sí que hay fuerza pero aquí, en Madrid, ¿?¿?

Gracias a todos

#53

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Hola,

Yo creo que poco puedes hacer.
Puedes esperar a ver que pasa, pero si dan una solución no creo que vaya a pasar del valor de mercado más ese 10% del que hablan. En agosto o septiembre igual se sabe algo, pero nada que sea devolvernos el 100% del dinero.

En Galicia siguen las manifestaciones, pero sin solución alguna.
Un grupo de afectados intentó llegar a un acuerdo con la entidad, pero nada de nada. El perdón es para lavar su imagen, nada más. Encima, ahora dicen que recurrirán sentencias si las consideran injustas, cosa que Castellano dijo que no recurrirían ninguna. Para que veas.
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/25/ngb-rechaza-la-conciliacion-judicial-para-la-devolucion-en-las-preferentes/668221.html

Cuando hablas con alguien de una sucursal siempre dicen lo mismo, que si por ellos fuera ya estaría devuelto el dinero, pero que ahora ya no depende de ellos.

Creo que solo se puede hacer una cosa, llevarlo por la vía judicial. Puedes hacerlo ya o esperar a primeros de septiembre a ver si dan alguna solución (que, como dije, no será favorable a nosotros).

Un saludo

#54

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

¿Que opinion os merece lo del arbitraje?, yo lo que no veo bien es que se compensen los intereses dados con el tipo de un deposito en lugar del interés legal del dinero. Eso en 3 años supone cerca del 18 % de diferencial.¿Que pasa con los impuestos que se retuvieron?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/21/firma-independiente-selecciona-preferentes-aptas-arbitraje/0003_201207G21P26991.htm

#55

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Para mi el arbitraje no es más que una forma de lavar su cara respecto a los casos más sangrantes de firmas con la huella dactilar, falsificación de firma, etc. Son casos tan escandalosos que pretenden arreglarlos así y que no les cueste dinero. Igual que el caso de Cambados, en el cual la firma estaba falsificada. Y tonto será el perjudicado si no denuncia tal cosa, porque es un delito.

Con el arbitraje intentarán sacarse de encima los casos que les podrían suponer dinero en caso de ser denunciados. Arreglarán algunos para captar a más gente, luego resolver negativamente un puñado de ellos y así quitárselos de encima.

Si les dan más o menos de intereses, será lo de menos para la gente jubilada que pueda recuperar su dinero.

#56

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

La verdad es que PwC nunca me parecieron hermanitas de la caridad, y no entiendo porque se lo han dado sin más a ellos en lugar a los procedimientos arbitrales ordinarios. Además, lo que tu dices esta cubierto con la demanda de la fiscalia, que por esos estan haciendo esto, de la lectura te queda la conclusión de que estan preparando el escrito de acusación.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma