Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.241 / 4.831
#9921

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La solución es simple en mi opinión, en esto podrían darse consideraciones políticas ¿a que negocio se dedica UPyD? ¿quien nombra al fiscal general del estado? ¿Cuando cambia el color de un gobierno, a que cargo suelen cambiar primero? ¿el anterior fiscal general D. Cándido Conde Pumpido, a dónde le mandaron tras las elecciones?

Creo que se explica en mi post: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte

Es la parte de habla de la figura de la acusación particular .....

#9922

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No Petersen. No es mas adecuado poner " al santo en el hilo" . Es que para nuestra desgracia.

Este es el " SANTO DE ESTE HILO "

#9923

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a lo mejor se salva alguno)...

Así que léelo

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.


Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡ con la mitad de población ! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)

165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.

Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA. Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

#9924

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1. Varios

- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

2. ¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

3. ¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

4. ¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales
más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

5. ¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida dela crisis, con el esfuerzo de todos..."

6. ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."

7. ¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como veis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos
son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo
muy mal... ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y CUCHILLOS ENTRE ELLOS POR ESTAR AHÍ……. EN LA LISTA DE LOS ELEGIDOS

VAMOS A INTENTARLO :

Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvia. Si no, bórralo.

#9925

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No discuto la validez de tus aportaciones al foro, pero creo (es mi opinión) que tus formas no son las más adecuadas. No es que tus comentarios no gusten, lleves o no razón, a mí, personalmente, lo que no me gusta es la manera de exponerlos. Ya estamos bastante “estresaditos” pendientes del problema, mes tras mes, como para soportar “Broncas” de otros afectados.
Hay foreros, usuarios, veteranísimos, verdaderamente entendidos en finanzas y/o en Derecho, y cuando postean lo hacen desde su opinión, experiencia, y exposición más humilde, dejando claro que sus argumentos son personales y que no pretenden dar lecciones a nadie, solo consejos o ni eso, porque cada caso es diferente.

He repasado tus 29 aportaciones al foro y se pueden contar con los dedos de una mano las “dirigidas en tono normal y cordial hacia tus compañeros de viaje”. En la mayoría de ellas, desde la primera, se puede apreciar tono imperativo hacia las personas (que hay detrás de cada usuario) a los que te diriges, con exigencias, y una prepotencia que llega a ser cansina, ordenando (que no aconsejando) a los demás lo que tienen que hacer (de hecho en tu escaso mes de participación has tenido “roces” con bastantes compañeros, alguno de ellos de lo más tranquilos y respetuosos.).

Acepto ser una “despistadilla”, (para mi desgracia), por eso estoy en este foro, para hacer este curso forzoso de finanzas acelerado, en el que el título final es la recuperación de nuestro dinero. Si estuviera en posesión de la solución suprema, de la verdad absoluta, o la certeza de la manera de conseguir el fin sin errar, creo que habría montado desde enero un “chiringuito asesor” con más o menos lucro a costa de los “incautos preferentistas” . Me habría “forrado” y me habría pasado el mes de Junio buscando hoteles y no HRs, y el 29 J hubiera sido el día de mis vacaciones y no el de la pantomima de Junta de Bankia.

¿Despistadilla? No sé, yo diría que sobre todo realista, bastante escéptica y cada día más pesimista. También más veterana, humilde y respetuosa.

Desde febrero, conozco las vías posibles:
- Documentos, Reclamación SAC, CNMV, vía sólo útil o válida si se termina en los Juzgados.
- Esperar el “canje inminente desde entonces” y en función de cómo sea aceptar y resignarse o no aceptarlo y pasar a la vía primera.

Hasta mayo, pensaba en la vía 2, desde entonces parece más aconsejable la vía primera. (aparte de otras que se proponen en el foro).

Si cuando solicité la documentación en Mayo, no me la dieron en un tiempo prudencial de una semana o 10 días, (aunque fuera parcialmente) es que no me la quieren dar y sé lo que puedo esperar de mi sucursal. Si después he hecho otras solicitudes, no es por que crea que a base de insistir me la van a dar, sino para “juntar solicitudes selladas, firmadas y fechadas” por Bankia, para presentar a la CNMV o al Juzgado para demostrarles mis buenas intenciones, perseverancia y la forma retorcida de actuar de mi entidad. Podría ir también con testigos, abogados o Notario, pero el resultado sería el mismo. (Aumentar mi colección de solicitudes, reclamaciones…)

Al SAC le hice dos reclamaciones, la de los documentos y la “normal en este caso”, y no es cierto que proporcionen la documentación en 10-12 días. Han agotado los dos meses y no hay nada. En breve me mandarán la otra. (Supongo…) Por supuesto que no espero que me den la razón, Bankia (SAC) no irá contra sí misma Bankia (sucursal), pero es un paso obligado para ir a la CNMV, y parece que aconsejable para el Juzgado.

-¿Qué se puede esperar del organismo regulador que no reguló? Puede decidir blanco o negro, y no es vinculante.

-¿Qué puedo esperar de unas autoridades que reconocen abiertamente la “presunta estafa” pero que no hacen nada para resolver el problema?
¿Quizá que sigan mirando hacia otro lado, “a ver si escampa”?

-¿Qué puedo esperar de un “canje-trile” cada día más perjudicial, según rumores, si es que se llega a proponer o a imponer?
----Que sale un canje por “activos variables” o complejos, puede que suban y se recupere el dinero cuando Bankia se sanee, o que se pierda todo porque la entidad desaparezca.
----Que en el trueque CajaMadrid, Bankia, BFA y las futuras leyes financieras y proceso de rescate la situación de las preferentes mejore o haya una pérdida total...

- ¿Qué puedo esperar de un pleito contra una entidad nacionalizada en unas circunstancias como las actuales?

Pues en mi “despiste” pienso que todas las opciones anteriores y las siguientes son una auténtica lotería:

- Que Bankia tiene documentos que no me quiere dar, y después los muestra a la CNMV o en el Juzgado, demuestra que ha actuado de mala fe conmigo, ahora y posiblemente en el 2009. Punto a mi favor.

- Que Bankia no tiene documentos y no puede justificar que me informó correctamente y yo si demostrar que mi contratación fue irregular. Pues depende:
------Un juez sensible al tema y un abogado habilidoso conseguirían devolverme el dinero. Por cierto ¿quién, Bankia, BFA, el estado? ¿Este año, dentro de 3, 5?
------Otro juez podría considerar que con independencia de documentación o no, firmada o no, mi perfil, condiciones, y 200 perrerías de Bankia, han pasado tres años y eso podría suponer la aceptación tácita del contrato y dejarme con un par de narices.

Mi “despiste” básicamente consiste en que “esto” no son matemáticas, y aunque uno siga los pasos aconsejados o marcados, la situación es tan compleja que nadie sabe qué pasará, ni como terminará este “culebrón”, o si alguna de las vías que intentamos abrir a base de reuniones, cartas, reclamaciones, solicitudes a toda institución de cualquier tipo servirá para algo, pero al menos que podamos decir que lo intentamos en todos los frentes y que al final ganamos o perdimos la batalla, pero peleando…

#9926

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#9928

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cualquiera puede personarse como acusación particular a las querellas presentadas por UPyD y el movimiento 15M. Ambas han sido admitidas y están en el nº 4 de la Audiencia Nacional.
La que creo que no ha sido admitida es la de Manos Limpias.

Un diputado de UPyD me escribió un correo de cómo había que hacer este trámite. A ver si lo encuentro y lo pongo por si a alguien le interesa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma