Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
968 / 4.831
#7737

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

gracias roalma, ya lo he recibido habra que estudiar esa propuesta y otras de otras bufettes y coger la que mas nos interese

#7738

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siguiendo con el tema de la "quita" de los c*****s, se insiste también en que Bruselas no autoriza la recompra al 100 % valor nominal de las preferentes en entidades intervenidas, pero que deja margen para que el estado compense de otro modo a los preferentistas, siempre que el dinero no salga de la ayuda a la banca:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/30-50-quita-accionistas-clientes-preferentes/0003_201207G11P3991.htm

Pudiera ser que finalmente, se recompraran las preferentes por debajo de su valor nominal, pero no con la quita impuesta por Bruselas (entorno a un 30 %), sinó que el estado diera una "prima" a los preferentistas para que el valor de recompra fuera algo superior. Esto cuadra con la idea barajada hace meses de la recompra al 80 % valor nominal, o deposito 105 % a vencimiento 4 años.

De esta forma, el gobierno, después de haber sido incapaz de evitar la estafa de la colocación de las participaciones preferentes, ni de haber dado una solución a tiempo, ahora se podría poner medallas por haber solucionado en parte el problema. En el fondo, estas noticias llevan todas el mismo mensaje para los preferentistas: "no os negueís a canjear que va a ser peor, que es Bruselas la mala, no el gobierno de España..."

Esto para las emisiones del 2009. ¿Y que pasará con las anteriores para aquellos que no las canjeamos por acciones? Porque no vale decir que para esas emisiones ya se ofreció una oferta de recompra, cuando todos sabemos que hubiese sido más productivo haber canjeado por sacos de estiércol; al menos, en su reventa, no se habrían producido tantas pérdidas como con las acciones!!!

#7740

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Peter525, aprovecho con tu permiso que acabo de leerte, y porque cada cierto tiempo aparecen nuevas personas afectadas con preferentes de Caja Madrid serie-II 2009 para recordar a las personas que quieran, es totalmente voluntario, que si me envían un correo (también es anónimo) y me dicen la identidad de su sucurasal (con el número es suficiente) los estamos registrando para ver si hay coincidencia con otro compañero/a del foro de forma que luego ellos se puedan poner en contacto entre sí -y creemos que es de utilidad en caso de demanda futura.

La forma de enviarme un correo por medio de Rankia es muy sencillo, pinchar en mi nombre sobre este comentario, sale mi perfil y un icono de color naranja, pinchas y de forma anónima -solo veo tu nombre de usuario- me puedes enviar el correo, yo verifico si hay coincidencia y te contesto.

Y en el futuro, si otro usuario se registra y coincide su oficina con la de otro ya registrado anteriormente, desde el comienzo, yo le aviso también sin que necesite comprobarlo cada uno.

un saludo

#7741

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

si si es correcto la frase de que el sabio sabe que ignora es un alago a la explicaciones que das en el sentido que una persona que tiene unos grandes conocimientos sabe que hay cosas que desconoce...conclusion que lo que dices es correcto porque eres SABIO en el buen sentido de la palabra

#7742

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

OK... a mi me gusta mucho poner CREO o palabras similares cuando no estoy seguro al 100% de algo, esto lo tenía casi casi seguro pero lo cierto que seguras pocas cosas tiene uno y por eso te pregunté si estaba en lo cierto..... también es verdad que el creo muchas veces se olvida por omisión y la verdad que tener algo claro a veces no es sencillo.

#7743

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Solfam soy Supernube, que haces por aqui? Oye tu qque sabes de todo, cuando me quitan el letrero de "nuevo"

#7744

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo visto, además de los ahorradores que ya no han querido saber nada de la entidad, a Bankia aún le quedan muchos clientes potenciales que perder si no da una solución al problema de las preferentes...¡ Espero que los gestores/ administradores actuales sepan tomar las decisiones adecuadas tanto para la entidad como para sus clientes !

Y también, por si alguien de Bankia nos lee:

La gente tendemos a no confiar en aquellos que, valiéndose de nuestra buena voluntad, nos engaña, y nos volvemos vengativos, deseando devolverle el mismo mal a aquel que nos lo ha hecho ( esto se convierte en una obsesión con el paso del tiempo, nunca olvidamos un agravio injusto). Pero por otro lado, perdonamos fácilmente, e incluso volvemos a confiar, cuando este agravio ha sido compensado de forma justa, de tal forma que con el paso del tiempo ni siquiera guardamos ya rencor alguno.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro