Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
902 / 4.831
#7209

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A qué te refieres Silvia, con otra rondita de cartas?? A los diputados?? Al defensor del pueblo?? a Jorge Moragas?? pregunto eh??

#7210

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de enviar un mensaje al Ministerio de Economía y competitividad, en el apartado de consultas , y en Asunto he elegido "Investigación", no se si servirá de algo, pero no esta de mas dar por saco ahí también.

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.fb8ef2f41c5ccb086d056110026041a0/?vgnextoid=a5657bec11497310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=dfea7bec11497310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Saludos.

#7211

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HOla Evamaria71, Sí, yo fui el que propuse a ARRIAGA ASOCIADOS, y si lo de CRemades no prospera es una opción interesante. Me quería poner en contacto con ellos justamente hoy. Lo voy a hacer igualmente y daré parte de ello también por aquí.

#7212

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mí me parece bien Fernando,Gracias.

#7213

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo les he mandado un correo para saber si por aquí por Murcia tienen algún despacho o otro bufete asociado, ya que eso de que sino se gana no cobran nada es muy interesante.

Saludos.

#7214

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días compañeros indignados:

Al hilo de las últimas noticias sobre lo acordado esta noche por los ministros del dinero creo que deberíamos de reflexionar brevemente sobre lo acordado.

1.- La entrega del dinero que se va a PRESTAR a los bancos con problemas, Bankia entre ellos, me parece que será efectiva a finales de mes y tendrá que ser devuelto por los bancos. Ya, ¿y sino lo devuelven los bancos quién es el fiador principal? El Reino de España.

2.- Si Europa nos presta ese dinero es porque tiene muy claro que se le va a devolver, es decir, que o bien los bancos intervenidos por papá estado o bien el propio estado como tal lo va a reintegrar en su totalidad en los plazos previstos más los intereses correspondientes.

3.- ¿Y eso que significa? que los bancos y papá estado tienen que ser muy cuidadosos en su gestión. Es decir, que ambos tienen que tener contentos y satisfechos a sus clientes, ya que una fuga de estos haría que los bancos no generaran negocio y no pudieran devolver el préstamo. ¿Y entonces quién lo tendría que devolver? Papá estado, porque, caso de poner esos bancos a la venta ¿qué banco compraría otro con tamañas deudas y sin una cartera de clientes?

4.- En resumidas cuentas que la máxima prioridad ahora mismo para el estado es que los clientes estén contentos y no abandonen el barco en desbandada.

5.- Y ahora entra en juego la lechera del cuento. Si nos aplican una quita y nos dan el dinero en metálico, en acciones o vaya usted a saber cómo, sea cual sea la quita los preferentistas se van a mosquear mucho y aparte de movilizarse se van a llevar la pasta a otro sitio, cosa que no les interesa. Ahora bien, si el estado hace caso a Bruselas y aplica la quita, luego puede hacer números y reintegrar la parte descontada vía presupuestos. Todo consiste en hacer números. ¿Qué es preferible presupuestar cuatro o cinco mil millones de euros más, sin ser ninguna broma, o que esos clientes y sus amistades se lleven sus depósitos y los bancos no tengan negocio? ¿Quién tendría que pagar el préstamo? Papá estado. Si los números cuadran, y puede que sí, la solución sería muy sencilla, ¿no os parece?

6.- El señor de Guindos habla de quitas y de no quitas, pero, ¿y si nos enrocamos y la aceptación del canje es mínima?

7.- ¿Cuál debería de ser nuestra decisión a la vista de estas elucubraciones? La mejor medida desde mi punto de vista sería amenazar a las sucursales con que si no hay una solución justa a tu problema te vas a llevar todo tu dinero a otro sitio. Ellos ya lo saben. Pero no pasar de la amenaza y recordársela con asiduidad. Hay una cosa que no debemos olvidar. Si no acudimos al canje y el banco no da beneficios no hay cupón. Tenemos que hacerles ver, también al estado, que aunque ellos tengan nuestro dinero nosotros tenemos la sartén por el mango. O nos lo devuelven íntegramente o el préstamo lo van a pagar todos los españoles. Y eso se va a saber. Seguro.

Y ya para terminar ayer abogaba por contactar con otros afectados y poner esto patas arriba. Hoy no lo tengo tan claro. Visto que las cosas cambian de un día para otro quizás ahora no sea lo más aconsejable. Todos hemos sido engañados, sí, pero ellos lo han sido por entidades privadas, nosotros ahora formamos parte del aparato del estado. Para bien o para mal. Y vista la situación yo creo que ahora mismo papá estado no está para bromas: o el préstamo lo pagan los bancos intervenidos sí o sí, o ese préstamo se tendrá que sumar a la ya de por sí enorme deuda española. ¿Quién es el guapo que le pone el cascabel al gato?

A seguir bien.

#7215

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo insistí en que una cosa es que cojamos el mismo bufete, pero las demandas deberían de ser individuales, saldrá mas caro, pero tendremos mas opciones para ganar y de rebote colapsamos los juzgados, que es otra medida de presión; vamos GUERRA DE GUERRILLAS.
Saludos.

#7216

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Respecto a la reclamación a la OCDE, podriamos probar con el mail que pone en esta página del "Punto Nacional de contacto"
[email protected]

La página web: http://www.comercio.mityc.es/es-es/inversiones-exteriores/punto-nacional-contacto-lineas-directrices/paginas/punto-nacional-de-contacto-espanol-lineas-directrices-ocde-para-empresas-multinacionales-espnc-es.aspx

Se me ocurre; anamatos; podriamos utilizar alguno de los modelos de cartas que tenemos incorporando el ninguneo de los últimos meses por parte de todas las instituciones; o algo así?
O mandar "nuestra historia personal" de forma individualizada?
Qué os parece lo mejor?

Me parece que debe ser otro camino a meter caña y caña y caña:

[Las empresas deben] aportar información exacta, comprobable y clara, que sea suficiente para que los consumidores puedan tomar sus decisiones con conocimiento de causa”, establece la OCDE. Un planteamiento general que el organismo internacional elabora con más detalle: “Eso incluye información sobre los riesgos financieros vinculados a productos, cuando sea relevante”. Un mandato en apariencia incumplido en la venta de preferentes. Las Directrices son voluntarias para las multinacionales, pero vinculantes para los países suscriptores, obligados a implementarlas. Una denuncia de algún afectado ante el Punto Nacional de Contacto habilitado en la Secretaria de Estado de Comercio pondría la maquinaria en marcha y forzaría al Ministerio a pronunciarse.

La OCDE determina cuál es el papel del Punto Nacional de Contacto, que “deberá contribuir a la resolución de los problemas que surjan en relación con la aplicación de las Directrices en casos específicos de manera imparcial, previsible, equitativa y compatible con los principios y normas de las Directrices”. En primer lugar, ante las reclamaciones que le lleguen, “realizará una evaluación inicial para determinar si las cuestiones planteadas merecen un examen más detenido”. Si es así, “ofrecerá sus buenos oficios para facilitar a las partes implicadas su resolución”, incluido el acceso a vías como la conciliación o la mediación. Finalmente, “hará públicos los resultados de los procedimientos” justificando los motivos de su resolución.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro