Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
588 / 4.831
#4697

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

PERFIL DEL INVERSOR: MUY CONSERVADOR vs. TEST DE CONVENIENCIA RENTA FIJA PARTICIPACIONES PREFERENTES

SEgún la propia entidad emisora un perfil de inversor muy conservador es aquel el cual no modifica con frecuencia sus inversiones. Tiene ESCASOS conocimientos sobre productos y mercados financieros. Tiene conocimiento de la naturaleza y características operativas de DEPÓSITOS. Quiere que su patrimonio crezca de una manera estable y no acepta oscilaciones negativas en su valor, aunque la rentabilidad obtenida sea limitada. sus ingresos anuales brutos se sitúan por debajo de los 17.360 euros.

SEgún el test de conveniencia: 1. ¿Podría indicar que grado de conocimientos posee en base a su nivel de estudios y experiencia? a) EScasos sería la respuesa, pues no!!! B) que viene ya marcada, Entiendo la terminología.

2. ¿ Conoce ud la naturaleza y las características operativas de los activos de REnta fija? Pues la respuesta marcada no es ni la a) NO , ni tampoco la b) Conozco sólo algunos aspectos, sino que es la c) CONOZCO LOS ASPECTOS NECESARIOS.

3. Cono ud las varibales que interviene en la evolución de este producto .....? respuesta marcada la b) NO, pero entiendo la terminología.

ASí que resulta que CAJA MADRID sabiendo de antemano que muchos ahorradores tenían un perfil conservador o muy conservador, van y les "vendieron" este producto que nada tiene que ver con un depósito, a sabiendas también que no cumplían con el perfil requerido para la inversión

YO sigo pensando que lo justo sería la nulidad del contrato, porque dudo muchísimo, y en el caso de mi madre lo puedo assegurar al 100 por cien, que firmara este test pensando que no era un producto al menos seguro, más allá de la rentabilidad que fuese alta o no.

Realmente se puede colocar un producto con perfil moderado-arriesgado a un inversor de perfil conservador o muy conservador?? Entonces de qué sirve el test de conveniencia?? Ahh que era para la conveniencia de Caja Madrid, jaja, ahora lo entiendo.

Me voy a dormir, pero tengo claro que no esperaremos mi madre y yo 4 años a recuperar ese dinero.

Pagan los cupones durante 2 ó 3 años ( que resultan un 7 tan sólo por ciento del capital nominal) a cambio de secuestrarte ese capital- dinero, para invertirlo en lo que ellos hayan querido oportuno. O es que se lo han gastado todo en OBRA SOCIAL??

Por cierto he leído que PUjalte ha dicho que Rato sí que tiene que comparecer, así como también MAFO en el congreso de los diputados. Pero donde deberían ir es a un juzgado a declarar. A Ver si el Fiscal GEneral del Estado hace su trabajo bien hecho, porque creo que es la solución a toda esta estafa.

Buenas noches a todos.

#4698

Re: que pasara con las participaciones

Totalmente de acuerdo. Estan los que estan. Los sabiondos que son tan listos que por saber ni siquiera saben distinguir quien tiene la culpa de sus problemas. Ya se podian ir por ahi a buscar al verdadero culpable para darle la tabarra a el y dejar de faltar a la peña en el foro.

#4699

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No se puede comprar lo que otro no vende. El que compre al 60% no roba a nadie.

#4700

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mí me parece que desde el principio se han mezclado churras con merinas.

Lo que se cerró, lo que dicen que era una mafia de compra-venta, una caja negra, no era el SEND. Era el AIAF. En el SEND siempre ha habido movimiento, de hecho tengo capturas de los valores de estas PPr hasta que me cansé de hacerlo, y de varias en un día, con movimientos.

Si aparecían en el SEND fue porque se dio la orden de que toda esta bazofia dejase de moverse en ese pozo negro y fuese llevado a un mercado transparente. Y "gracias" a que está en este sitio sabemos que lo que tenemos vale lo mismo que el talento de Paquirrín. Por eso nos quejamos. Si esto sigue en el AIAF igual nos creemos todavía que nuestro producto es la leche. Cuando no es así.

Lo que se cerró fue el AIAF. Por eso lo re-abrieron hace poco y mira la que hay montada... que tampoco es demasiado más que cuando estaba cerrada.

#4701

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Send es un 'submercado' de AIAF, po rtanto si cotiza en SEND cotiza en AIAF.

Lo que se interrumpa pues no, no se debió interrumpir pero 'oficialmente' nunca estuvo interrumpida la cotización ni dejó de existir mercado ni nada parecido.

REspecto a si es o no un incumplimiento pues que te lo diga otro... yo no lo se.... a mi mi broker siempre me ha dejado operar con esta emision y con cualquiera que me de la gana, otra cosa es encontrar contrapartida al precio que uno quiere.

#4702

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues ya me dirás como lo piensas recuperar antes..... por la vía judicial?¿? Pues ya puedes empezar por que si no se te tira el tiempo encima, judicialmente 4 años es un plazo 'escaso' muchas veces, como mínimo cuenta con un par o tres de años y cuanto más tarde empieces peor!

Si tu madre firmó tras leer el test que me perdonen pero uno es responsable de sus actos.

#4703

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿No estabas en el foro sólo para que la gente no sufriera y para anunciar que todo se arreglaría en Junio?.... ¿Es que ya no se arregla?.
¿Que pasa que el canje que van a ofrecer sabes que no es del nominal sino del valor del mercado?
¿ES ESO VERDAD?

#4704

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Send es un 'submercado' de AIAF, po rtanto si cotiza en SEND cotiza en AIAF.
Ahora voy concretando más... Lo que pasa es que en la página de aiaf.es, en donde los 'precios', aparecen los dos mercados... Usea, que la AIAF 'madre' engloba a los dos mercados, el llamado AIAF y el SEND. Gracias por la explicación. Y, por favor, deja de meter cera con lo de la responsabilidad de cada uno por haber firmado. Quien se metió en estos fregados no tiene ni pajolera idea de este mundo y no se metió a sabiendas, sino por engaños (de esto, llegado el momento, te podré mostrar una imagen muy explícita, pero por ahora la tengo que guardar para cuando toque). Es como decirle a la viuda de Fernando Buesa que no tiene derecho a reclamar indemnización porque su marido era quien era, un político enfrentado a ETA, y que si ya no está entre nosotros era porque pasaba por ahí en el momento equivocado. Y que si no quería ser viuda, que no se hubiese casado con él, o le hubiese advertido aquél día de que fuese a su trabajo por otro sitio. Que el tema de por qué estamos bramando ya lo hemos explicado más de una vez, hombre, que no somos unos inversores cualificados a los que nos han partido la boca y estamos con la lagrimilla haciéndonos pasar por ancianitos. Ayer nos juntamos unos 400 en una reunión informativa, y dudo que esta gente se metiese en este follón por ser expertos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro