Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
572 / 4.831
#4569

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pídele que prepare un documento más o menos 'máster' en previsión del canje, con el objeto de poder reclamar judicialmente si se acepta por motivos diversos (coacción, urgente necesidad, mentiras -de nuevo-, poco tiempo para pensarlo...). Yo ando redactando algo para mi caso, pero si algún abogado se apresta y puede meter legislación, mejor que mejor.

#4570

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acaba de llegarme la noticia. No se si sera vieja para vosotros, para mi es nueva.
El Sr. Goirigolzarri, demostrando su talante de defensa a los clientes de Bankia, ha fletado un ave prolongacion especial para los accionista que acudan a la junta, a Valencia con cargo a Bankia y otro para el regreso. Supondremos que con nuestros impuestos, ¿No?.
Saludos
Antonio Barahona

#4571

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Sonirka, te agradezco tu respuesta, lo digo sinceramente, y espero que puedas leer este comentario.
Por mi parte, sin polémica- solo un pequeño añadido: posteriormente el 08/06/2012 también nos dijiste "No son bonos" https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1222700-ppr-c-madrid-fin-ii-vble-perpetua-es0115373021?page=47#respuesta_1312302.
un saludo

#4572

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días.

Entre tanto mensaje me estoy perdiendo. Si no me equivoco lo que se supone que van hacer es un canje de la totalidad del valor nominal de las participaciones preferentes que cada uno tengamos a un deposito a cuatro años a 1.25 de interés cada año, no es así?. Entonces por que alguno dice que lo van a canjear por un “BONO CUPON?? Que diferencia existe entre ambas cosas?? Que yo sepa los DEPOSITOS si están garantizados por el gobierno hasta 100.000 euros, y un BONO no esta garantizado. Este canje de preferentes a DEPOSITOS es un engaño, pero viendo como están las cosas, el que este garantizado por el gobierno y puedas recuperar el dinero dentro de cuatro años...pues eso, es una mierda, pero esta garantizado el dinero si se hace el canje??? Me gustaría que alguien me respondiera.

Otra cosa, alguien sabe si corre riesgo el dinero invertido en Caja Madrid en Bonos o deuda subordinada, que creo que es lo mismo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

#4573

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Leer tendremos que leer, pero no lo veo tan claro que Bankia sea tenedora de la verdad con los intereses que estáis diciendo que ofrecerá, si Bruselas cobrará un 3% al FROB y el Frob un 6% a los bancos-cajas, cualquier Juez por muy malo que sea, se dará cuenta que la oferta ofrecida por Bankia al 1,25% seria un abuso hacia los ahorradores ó personas, llámese al producto Bonos, Participaciones ó cualquier otro producto ó mierda parecida, TODOS LOS JUECES ESTAN VENDIDOS, NO ME LO CREO, los abusos tarde o temprano se detectan, al ser temas individuales ningún Juez hará comparativos con nada se limitará ha Juzgar el hecho, creéis que estamos tan perdidos YO CREO QUE NO. Y soy un capullo más que no esta para tirar cohetes.

#4574

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Baltar, a día de hoy hay unos (algún periodico digital) que dicen que puede ser un depósito; hay otros (con "posible" información interna de Bankia) que comentan que es un bono... yo, para mí mismo, me quedo "de forma textual" con el comentario de Marcufe https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=561#respuesta_1315925
Y, yo para mí, hasta que no vea el hecho relevante o documento de aprobación de la CNMV de la propuesta o una carta del director de mi oficina no voy a dedicar un segundo mas a "estimar" ¿qué va a ser?, ¿en qué condiciones?, etc.

Al final comentas, ¿garantías de que Bankia esté en 2016? o ¿riesgo de Bonos y otra deuda subordinada que tengas invertida?, no creo que hoy haya nadie que pueda darte esa garantía que pides, yo (para mí) me contesto de esta forma ¿hay algo que yo pueda hacer para cancelar el bono o la deuda subordinada recuperando el 100% -que en este caso entiendo es tu objetivo? y como la respuesta es NO salvo esperar -o yo no la encuentro- ¿me merece la pena estar angustiado o preocupado por lo que puede suceder? (observa que no digo que no estés ocupado, leyendo, aprendiendo, preparándote para los siguientes pasos, etc.). un saludo

P.S./ cuando antes decía... "y como la respuesta es NO salvo esperar" he asumido -y no debería haberlo hecho- que la pregunta se hacía con el camino del canje. Lo aclaro para evitar que se malinterprete mi comentario ya que (según cada uno, y su decisión) el otro camino está ahí.

#4575

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tu si que sabes para que hacerte una úlcera antes de conocer formalmente el cambio, cuando lo conozcamos quizas dicha úlcera será compartida con muchos de este foro, hasta entoces dejemosla descansar. Saludos, el cafe continua pendiente.

#4576

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antonio;
Debes saber que en España, los jueces no se venden; Se regalan.
Lo que yo contaba, porque lo ha dicho Bankia, es la propuesta que ha cursado a la CNMV.
Esta debe responder a Bankia. Y el arbitro que tiene que decidir, es la UE. Ahí es donde entraran en juego las cuentas que tu haces, mas las que ellos juzguen oportunas. Pero mucho me temo que bueno o malo, esto sea el principio del final. Esperemos lo mejor, porque para desesperarnos tenemos tiempo de sobra.
Al final no me aclaraste nada de lo de hoy en el Senado.
Saludos.
Antonio Barahona

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora