Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
559 / 4.831
#4465

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Especifica, por favor:

Y si ocurre que destruyen Bankia en mil pedazos, se me ocurre una virguería que Uds. pueden adivinar. Pista: hurguen en el folleto original completo de las PPr.

Que perdemos la pasta????????

#4466

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El amigo que ha demandado cojera este canje (si es al final como se esta diciendo), pero la demanda sigue su curso, nadie te puede obligar a aceptar el canje, y nadie te puede obligar una vez aceptado el canje, anular o no seguir hacia adelante con una demanda.

Lo único, que ganamos es la "seguridad" de un Deposito a plazo fijo, nada mas; nos hacen una quita brutal de intereses y seguimos congeladitos.

Repito, supuestamente; siempre y cuando sea como se esta diciendo el posible canje.

Saludos.

#4467

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola que Sasha no es adivino que yo le conozco y es de carne y hueso.

#4468

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo siento pero yo sigo en mis trece.

¿Hasta que punto puede el BFA ofrecer un canje antes de los cinco años? Eso no está contemplado en ningún lado. Es más en las condiciones de la emisión solo de habla de la posible amortización a los cinco años, nunca antes. ¿Es legal ese anticipo? ¿No se podría impugnar por ir en contra de las condiciones del contrato?

La situación es complicada para ambas partes: BFA se quiere quitar de en medio las PPs -ya no le sirven como recursos propios- y nosotros queremos nuestro dinero, ¡el 100%, ya!. Dado que esto último no va a pasar, y que como mucho lo recuperaríamos pasados cuatro años, la siguiente jugada en esta partida es saber cuál es nuestro mejor movimiento. ¿Aceptar el canje miserable o no aceptarlo y quedarnos con las PPs? ¿Qué pasaría si hacemos esto último? Sigo pensando que esto solo nos lo puede decir una persona con muchos, y contrastados, conocimientos bancarios. ¿A quién le perjudicaría más si no vamos al canje? No olvidar que aunque no nos paguen el cupón durante X tiempo en cuanto tengan beneficios; que los tendrán, nos los tienen que abonar con efectos retroactivos, y es una pasta. ¿Estarán dispuestos los futuros compradores de Bankia -BBVA y Santander-, a comerse el marrón de las PPs o más bien querrán que esta estafa esté solucionada previamente?

En resumen:

1.- ¿Está dentro de la legalidad que el BFA quiera canjear anticipadamente?
2.- Según el folleto este canje se hará siempre por el valor total y en dinero, no en otros productos. ¿Puede el BFA cambiar las condiciones de amortización?
3.- ¿Quién tiene más interés en quitarse esta patata caliente de las manos? ¿El BFA o nosotros?
4.- ¿Hemos hecho todo lo humanamente posible para dejarnos escuchar o aún podemos tocar más teclas?

A seguir bien.

#4469

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo creo que acabaremos en el BBVA, y para entonces las preferentes que queden decidirán ellos que hacer, como lo ocurrido en el SABADELL con las de la CAM.

Y supongo que para el banco que absorva a BANKIA querra que esto este solucionado; pero como son suposiciones......

Saludos.

#4470

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo del efecto retroactivo me temo que no.

#4471

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como hay mucho infiltrado empiezo por decir que YO SI TENGO PREFERENTES.
Dicho esto corregirte si no agan cupón LO PERDEMOS ...no se acumula. Leete el folleto. Cuando tengan beneficios pagan y si no los hay no y no acumula (En este aspecto es como ser accionista)

#4472

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Así es, el cupón no se acumula. De todas ls formas, si es un IPF, lo será para todas las entidades que "hereden" bankia,,,no vamos a arrastrar siempre el timo de las preferentes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma