Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
45 / 4.831
#353

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No se si habeis leido esta noticia. Las cosas se ponen mal:

A Bankia le interesa viajar en solitario ya que se ahorraría 580 millones en preferentes
La nueva regulación bancaria ofrece un jugoso aliciente para afrontar los saneamientos del ladrillo en solitario. Las entidades podrán posponer sine die el pago de los intereses de las preferentes si eligen esta vía, algo que sobre todo beneficia a BFA-Bankia, que podría ahorrarse 580 millones de euros. Cívica y BMN también se verían favorecidas.

#354

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Fuente?

#355

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acaban de hablar de ello en RNE. No sé si ya estará en "a la carta" pero se puede encontrar. Tan pronto lo pongan, por favor que alguien incluya el enlace.

Me recuerda esto a un alud. La bola hace tiempo que ha empezado a rodar, pero ahora es cuando va cogiendo volumen y velocidad.

#357

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Recibido y leído. Pero hay una cosa que (fijo) les está rondando en la cabeza a estos magos de las finanzas.

¿Realmente les interesa perjudicar más a los estafados? ¿Qué pasará cuando los que aún no lo saben dejen de percibir el cupón, el cual creen que son simples 'intereses'? ¿Creen así que la gente seguirá hibernada?

¿Sabe alguno de ellos qué tiene que perder una persona cuando le quitan TODO? ¿Y a qué está dispuesta en estos casos?

La que se va a liar.

#358

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estafado es tu consideración, para ellos eres simplemente un preferentista. Si te quedas sin cupón por que la entidad da perdidas pues deberás asumirlo por que así son los estos productos.

Nos guste o no el saneamiento bancario lo estamos pagando, hasta el momento, mayormente los contribuyentes, los accionistas han perdido también mucho dinero (aunque si no han vendido mientras no venden no pierden, solo virtualmente) pero estas son las consideraciones politicas, cual es la alternativa, pues dejar quebrar entidades quizá pero entonces si que tus preferentes no servirían para nada, serían papel mojado. Quizá, en el fondo, sea más conveniente esperar a cobrar que querer cobrar a toda costa, en tal caso no habría dinero para pagaros, está claro, y por tanto la quiebra de la entidad y que no cobre nadie nada.

Lo demás pues yo no te puedo responder.

#359

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según me acaba de comentar un directivo intermedio de Bankia , parece que tienen intencion de cambiarnos al 100% las PPtes por acciones de Bankia .-

Segun este directivo , el cambio seria el 70% de libre disposicion y el 30% restante en 3 años no las podríamos vender ( las acciones ) .-

Todo esto , por lo visto a finales de febrero , lo aclararan para que sepamos a que atenernos los preferentistas .-

También me ha dicho , que esto es lo que están decidiendo en la cúpula de Bankia , y que esperan llevarlo a cabo y hacerlo realidad .-

Pero claro digo yo ... De momento no hay nada seguro .-

Que tengamos suerte ¡¡¡

P.D. Algo que me ha llamado mucho la atención , es que me comenta este directivo , que no están teniendo ningún tipo de problema en las oficinas del grupo Bankia , con los preferentistas .-

#360

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es una solución 'facil' y 'sin coste' para la entidad, eso si los actuales accionistas se tragan una dilución del copón y vosotros bueno ganáis en liquidez pero claro a saber a cuanto se pueden vender. Habría que ver las condiciones.

Si recordais el SAB hizo algo parecido, pagó el 90% en acciones y el 10% restante si se mantenían estas durante un año, así evitan que salga el papel de golpe a mercado en acciones pero claro, si te hacen eso estás invirtiendo en bolsa que no cre que sea lo que mcuhos de vosotros deseáis.

Habrá que esperar a ver que es lo que realmente ofrecen pero pinta que será algo así, de amortizar o devolver DINERITO yo creo que os podéis ir olvidando ya que es imposible que BKIA pueda repagar ni a corto ni a medio plazo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma