Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.375 / 4.831
#34993

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Segun Bankia, si tienes 1000 acciones o mas no pagas ningún tipo de comision por la cuenta asociada....o eso al menos nos dijeron en el banco cuando asi lo reclamamos (devolucion de dos cobros de cuotas de mantenimiento).

#34994

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me voy a citar para recordar y mezclar el artículo que puse esta mañana. Vamos a ver. Unamos al enlace que puse lo que Er Paí ha puesto aquí: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/04/actualidad/1391532787_646534.html Como está claro, el subvencionado periódico, en tiempos el mejor que había, no habla de las otras porquerías que los bancos inventaron. Si eldiario.es no miente, lo del Santander transforma al banco colorao en la madre de todos los golfos. Y ciñéndonos a nuestro querido banco pistacho:

Ha recibido 183.326 solicitudes de devolución y en 134.160 casos (el 73%), el dictamen del arbitraje ha sido favorable al cliente. Bankia hizo una provisión de 1.200 millones para afrontar los errores de comercialización y ha apartado otros 230 millones para los casos que tiene pendiente en los tribunales.
Esos 1.200 millones ya vemos que tocan a su fin, pero si "sólo" han dotado 230 millones para pleitos... está claro que en este país no se mueve ni Dios. Osea, que emitieron esas cosas por valor casi de 5.000 millones... ¡¡y sólo van a aflojar casi 1.500 por la fuerza!! Vamos, que la gente no pelea por su pasta. Lo que siempre dice el señor W, lo que hay son problemas de actitud...
#34995

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Templus. Eso mismo pone en los documentos que Javier 63 ha puesto una página más atrás. Me va a tocar volver a la sucursal a armarla otra vez y mira que lo odio. Qué ganas tengo de perderlos de vista.
Muchísimas gracias,
Silvia

#34996

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy hemos tenido el juicio en Móstoles y las impresiones no han sido malas. Nuestro abogado ha podido interrogar a la individua que se las vendió a mis padres que ha sufrido una amnesia bastante preocupante (para ella claro). Más o menos pasaba por la sucursal y empezó a vender preferentes como vendía las papeletas del colegio de sus hijos, vamos, ni sabía el riesgo, ni conocía el perfil de a quién se las vendía, unas risas vamos. Para el abogado de Bankia era el primer juicio y venía con las conclusiones escritas en un papel. Han alegado que ya las teníamos de antes y que los papeles estaban firmados.
Decir que nuestro abogado es Israel Alvarez de Calzada y que como muchos conocéis es una persona completamente comprometida con este tema y con una enorme empatia con los afectados y sus circunstancias.
Encima cuando salimos nos enteramos que a Blesa le imputan...
La sentencia ya se verá, pero en este momento como en tantos otros solo quiero daros las gracias por toda la ayuda y el esfuerzo

#34997

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Quien es el Sr. W.? es que no vaya yo ahora a responder sin venir a cuento .... y en el improbable supuesto de que dicho W, fuera yo, la respuesta me la tengo que pensar, los "prontos" son malos, y yo tengo muchos, además esto de escribir queda para la historia, mejor pienso la respuesta !!!!

#34998

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Sasha… tal vez la conclusión de tu comentario esté cercana a la realidad, no entro a valorarlo ya que, en mi opinión, cada uno tiene sus motivos para decidir uno u otro camino (arbitraje, juicio, primero uno y luego el otro, nada), pero sí me animo a modificar algo los números que presentas; más que nada porque de esa forma, creo, uno puede estar más cerca de explicarse las realidades… de los +5.000 millones en emisiones de productos híbridos en la cuenta de Bankia, unos 2.000 millones es en deuda subordinada con una quita cercana al 10%... seguramente una parte de esos clientes espera (y se colocan en el camino de no hacer nada, de momento) recuperar su dinero con las cotizaciones que ahora tiene la acción (seguramente recuerdas algunos artículos aparecidos en la prensa sobre DS y la recuperación del nominal, sin intereses, si se vendían las acciones en el pico más alto al que han cotizado las acciones hace unos días)… y por otro lado, a mi entender el aspecto más importante para hacer bien las cuentas, es que las personas que han aceptado en el laudo del arbitraje y han vendido sus acciones lo han hecho en el mercado de bolsa y el dinero que han recuperado (30%, 50%, 70%, pon el porcentaje que mejor consideres) sobre el nominal entregado en 2009-2011 lo pone el comprador de las acciones y no Bankia… y ese dinero es el que complementaría (añade la cantidad que mejor estimes) a los 1.500 millones que te sale como provisiones de Bankia para arbitraje y juicios perdidos… ¿ese valor es alto o bajo?... no lo sé; ¿la gente lucha por su dinero?... cada uno, supongo está en la idea de hacer lo que cree es mejor para lograrlo... un saludo

#34999

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿la gente lucha por su dinero?... cada uno, supongo está en la idea de hacer lo que cree es mejor para lograrlo...
La gran mayoría de la gente no lucha por su dinero. Estamos como estamos por cosas como éstas. Si la gente pelease como debe ser, no se escurriría ni un pavo. Yo me mantengo en mis trece aun aceptando los matices que pones. Quitemos lo de la DS que dentro de lo que cabe no es gran pérdida (y se podría aún pleitear si hay posibilidad, eso depende de cada uno), dejémoslo en los 3.000 kilos de las PPr de 2009. Pongamos que los del arbitraje han recuperado lo suyo salvo un pellizco, lo que representa la segunda quita encubierta. ¿No crees que dotar como mucho la mitad de esa pasta es una señal de que saben que aquí no se mueve ni dios y que para qué resarcir? Con esta regla de tres es normal que no aparten ni la mitad para devolver la pasta. Se les ha financiado con engaños, y se van a mantener en esas. Y otro detalle que puede ser feo para el futuro. Si han vendido las acciones, esto puede dar pie a considerar que el sujeto ya se ha movido con acciones y ya tiene conocimientos financieros. Lo que hay que hacer con las acciones, si quieres permanecer a salvo, si quieres protección, no es quitártelas de encima vendiéndolas, sino pleitear y hacer valer que no quieres acciones, que no quieres saber nada de eso, que no perteneces a este mundo. Lo otro ya es entreabrir la puerta para futuros mangazos... Cierto es, esto ya depende de cada uno.
#35000

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ojito, ojito, ojito, Shasa, si no me falla la memoria, el folleto de PPs,Caja Madrid lleva fecha de 21 mayo de 2009, hay mas de uno que tiene firmada la orden de suscripción, en fechas anteriores. Los que la tienen firmada unos dias mas tarde, lo mas probable es que no estuviera disponible en las sucursales. Creo recordar que el 21, era jueves, por lo tanto el 23 y 24 sabado y domingo. Como muy pronto llegaria la aprobación definitiva a las sucursales a partir del 27 y 28. Por otra parte los comerciales y directores tendrian que leerlo y estudiarlo para poder informar correctamente acerca del mismo. No olvidemos, ademas que tenian que tener listo el resumen y el triptico, para darlo a firmar a los ahorradores. Cuidado con estos pequeños detalles, a mas de uno le pueden venir bien.

No solo fueron los del Santander, los bankianos han batido todos los records.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora