Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.203 / 4.831
#33617

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ATENCIÓN.

No todo está perdido para los perdieron en el arbitraje pues podrían acudir a la justicia.

***************************

Nubarrones para Bankia: los afectados por preferentes pueden ir a juicio sin renunciar al arbitraje

Malas noticias para Bankia. La Audiencia Provincial de Madrid acaba de dictar una resolución pionera en la que reconoce la validez de las cláusulas híbridas, esto es, de las condiciones contractuales en las que las partes se someten a arbitraje y a jurisdicción de los tribunales al mismo tiempo, asegura Expansión.
Con este fallo, la empresa o persona física demandante podrá acudir a los tribunales a pesar de haber firmado una cláusula de sometimiento a arbitraje con la demandada, lo que supone agilizar el proceso, ya que en ocasiones los arbitrajes se dilatan.

Esta decisión de la Audiencia abre la puerta a que empresas y consumidores incluyan este tipo de cláusulas en los contratos. En el caso de las personas físicas, el fallo puede tener aplicaciones en el futuro para casos como el de las preferentes y obligaciones subordinadas de Bankia, en el que los afectados deben decantarse entre el arbitraje o los tribunales.

Recoge el diario económico que hasta el momento, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri argumentaba hasta ahora a los afectados que el procedimiento arbitral es gratuito y no requiere la asistencia de abogado y es alternativo a la vía judicial.

http://www.infomercados.com/actualidad/comentario/bankia/moodys-la-salida-del-rescate-no-certifica-la-buena-salud-de-la-banca-espanola/20131122/65122/e/

#33618

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta es la parte más negativa y vergonzosa de esta estafa.

UNO DE CADA TRES AFECTADOS POR LAS PREFERENTES QUE ACUDIÓ A LOS ARBITRAJES SIGUE SIN VER UN EURO

Los últimos arbitrajes que se pusieron en marcha (en marzo de este año) fueron los de Bankia, también la que tenía un mayor volumen de títulos en circulación. Los clientes presentaron un total de 182.989 solicitudes antes del 15 de julio de este año, día que expiraba el plazo. Con información a 31 de octubre, 122.908 afectados ya han recibido una respuesta positiva por parte del experto independiente (KPMG), y 38.152 ya han cobrado su dinero.

Por el contrario, 60.081 afectados, casi un 33% de los que solicitaron el arbitraje, no lo tienen tan bien: 29.807 ya han recibido una opinión desfavorable de KPMG, por lo que deberán acudir a los tribunales si quieren seguir adelante con su reclamación, mientras que 30.274 solicitudes aún se encuentran en trámite. La intención de Bankia es resolver este asunto este mismo año, o, como muy tarde, en el primer trimestre de 2014.

http://www.elboletin.com/economia/88197/arbitrajes-preferentes-afectados-no-ahorros.html

#33619

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo siento contestarte con la contundencia acusadora con la que voy a desenmascarar a los que tu llamas compañeros de banca, yo les diria mercenarios sin alma, excrementos humanos que pupulan y se arrastran por un fango de indecencia miserablemente.
¿A caso has acudido a los juicios que se estan celebrando, y ver como asquerosamente mienten tus compañeros delante de un juez?. Fuisteis, excepto tu (que casualidad), la mano implacable y ejecutora de este atentando terrorista financiero, el mayor genocidio cometido en este pais.
Vuestra avaricia, tan ruin como vuestros propios amos, consiguisteis destruir la inocencia, humildad, que poseiamos y que vertimos en todos vosotros. Sois unos indeseables que llevais traje y corbata, pero por ello no os hace ser dignos y honrados. Creo que nunca deberiais mirar a vuestros hijos a los ojos, porque en ellos vereis el mal que habeis producido a tanta gente buena. Si es cierto, que existen empleados con buena fe,¿ a que esperan a acudir a los juzgados a denunciar a sus amos?.
Os marcaran unas directrices que cumplisteis sin escrupulos, sabiais las calificaciones de las agencias crediticias que resaltaron la quiebra de la entidad, y que desesperada os arrojasteis por robarnos los que tanto esfuerzo y sudor nos costo conseguir, pero vosotros como buenos perros de presa fuisteis a saco, a morder a inocentes clientes, con argucias asquerosas, mentiras a firmar, codicia excremental.....verdaderamente me producis repugnancia y asco.
Veras odio y rencor en mis palabras, pues dale gracias a tus compañeros por ello.Destruisteis a mis padres, que fallecieron con el dolor de haberlo perdido todo, destruisteis a mi familia, mi estabilidad, mi futuro, pero no destruireis mi lucha y coraje, al cual me entrego con la dignidad que ninguno de vosotros teneis ni tendreis....tengo mas valor y sangre que todos vosotros juntos, me basto yo solo para reclamar justicia, y pienso que eres muy atrevido en escribir semejantes palabras llenas de justificaciones falsas e hipocritas. Solamente de lo que has escrito, has dicho una sola verdad que somos LUCHADORES, no lo dudes.
Disfruta de tu inmerecida jubilacion, y recuerda que cada plato de comida que te comas hasta que desaparezcas, es el fruto del dolor de miles de familias inocentes, nosotros seguiremos luchando en las calles y reinvindicando nuestra verdad, en busca de JUSTICIA.

#33620

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amen!

#33621

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cojonudo, muy bien.
Me alegro por la gente que decidió presentar Arbitraje.

Pero que pasa con los que no presentamos Arbitraje a sabiendas de que intentarían volvernos a torear como hicieron en sus respuestas el SAC y la CNMV??

En qué situación quedamos los que no fuimos al Arbitraje porque veladamente o abiertamente se nos dijo que el Arbitraje se había diseñado para resolver casos sangrantes, o sin documentación firmada, o con importes que rondasen los 10Mil Euros??

En qué situación quedamos los que hemos visto que se les ha devuelto más de 100Mil Euros en el Arbitraje a gente por el solo motivo de tener que entrar en Pléito Judicial con ellos??

Me alegro por todos esos, por ser de justicia, pero que pasa con el resto??

Al resto nos siguen recurriendo las Sentencias, nos siguen puteando, nos siguen robando la salud y el dinero que un abuelo destinó a ayudar en sus estudios a su nieto, o el dinero que uno ahorró para poder comprar una casa y salir del alquiler, o el dinero que uno ahorró para hacer frente a la situación de paro que ya vio ciertamente venir.

QUE PASA CON TODOS ESTOS???
Espero de las Audiencias Provinciales la misma sensibilidad que han mostrado con todos los otros.

_____________

http://www.infomercados.com/actualidad/comentario/bankia/moodys-la-salida-del-rescate-no-certifica-la-buena-salud-de-la-banca-espanola/20131122/65122/e/

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de dictar una resolución pionera en la que reconoce la validez de las cláusulas híbridas, esto es, de las condiciones contractuales en las que las partes se someten a arbitraje y a jurisdicción de los tribunales al mismo tiempo, asegura Expansión.
Con este fallo, la empresa o persona física demandante podrá acudir a los tribunales a pesar de haber firmado una cláusula de sometimiento a arbitraje con la demandada, lo que supone agilizar el proceso, ya que en ocasiones los arbitrajes se dilatan.
_______________________________________________

#33622

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tú mismo decías:
gatisark
en respuesta
a obliga
2751221/05/13 (22:47)Ver mensaje de obligaRe: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE Pues claro que los directores han sido "complices/implicados" en toda la estafa, pero el problema es que la gran estafa continua y cada vez está más claro que el sistema ningunea a las personas y si los esfuerzos no se dirigen al origen del problema se conseguirán victorias para lavar la cara pero la gran mayoría al final verá que nuevamente ha sido el chivo expiatorio de un sistema que no hay quien lo aguante.
Y ahora dices: " Dicho esto, comentar que, personalmente, en nunca he colocado estos productos al inversor no adecuado"
Y ésto ya de perogrullo:
"Comentar así mismo que me he marchado por propia voluntad sin la edad necesaria para la pre-jubilación y que además de haberlo hecho unos meses antes mi indemnización hubiera sido mucho más cuantiosa"
Vamos que cuanto antes os fuerais a tomar viento más indemnización os daban, PATÉTICO.
DEJAD YA DE MENTIR QUE SOIS COLABORADORES NECESARIOS DE LA ESTAFA Y ESTÁIS EN EL PUNTO DE MIRA MIENTRAS NO COLABORÉIS CON LA JUSTICIA.

A lo nuestro: El juez se guarda ases en la manga "Las mismas fuentes han añadido que Silva no ha aclarado si, a pesar de estar secreta, entregó una copia de la causa a Manos Limpias y si hizo lo mismo con los correos electrónicos de éste".
Y por otro lado agradecida que es su señoría:
Elpidio José Silva ‏@Elpidiojosilva 49min En un mar de leyes, ayer sentí el viento de la ciudadanía. Fue un día memorable; resaltó la verdad con vuestro apoyo.Gracias

#33623

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Debo pedir perdón a algugnos compañeros, que ya han respondido a este forero. He tenido muchos acontecimientos esta mañana, que no me han permitido finalizar este comentario, hasta este momento. Le comencé a las 09:00H, pero todo llega a su fin. Perdón si repito algo que ya habiais escrito, pero explicadas las causas, subo al foro mi comentario:

gatisark;

Me obligas a presentar el DELITO QUE HABÉIS COMETIDO (TODOS vosotros, cada uno desde vuestro grado, o nivel de implicación, o de "colaboración necesaria"), CONTRA TODOS LOS AHORRADORES QUE FUISTEIS CAPACES DE "CAZAR", y, desde mi situación de ESTAFADO.

Si eres lector del FORO desde el comienzo, ¿de quien recibías ordenes de leerle, de Llatas, de Olmeda o de tu voluntad?.-Porque nos consta que ha habido "topos", hasta la plaga, o si prefieres: "A punta pala".

Que intentes justificar tu actuación, desde tu punto de vista, no te exime de la culpa que te acompaña. Tu mismo dices "antes de que te crucifiquemos", luego algo sospechas que llevas dentro. Pero el tema no es como tu (Y los tuyos, en la misma entidad) le veíais desde dentro.

Efectivamente, algo viste cuando te largaste, pero con eso no basta. ¿Por que no basta?, Sencillamente, porque no has hecho nada para compensar a los afectados, por ejemplo: Acudir como testigo voluntario a las vistas de las demandas presentadas por todos nosotros en los juzgados, y ayudar con la VERDAD a los que fuimos ESTAFADOS.

De lo de tu salida, si es que es cierta, de Bankia y tu lamentación por la diferencia de la liquidación, seguro que es mejor que la de cualquiera de nosotros, porque te quedara para vivir y Bankia no te robara lo tuyo, así es que tu situación nunca resultará penosa. La situación de la mayoría de nosotros, sí lo es.

Tu valentía, que respeto, ha consistido en abandonar el barco que citas, como ciertos famosos animales lo abandonan, en universal conducta, catalogadora de la especie.

Pero te recuerdo un dato al que no se te ocurre hacer referencia. ARGUMENTARIO. Nadie, en toda Caja Madrid, podía vender una sola preferente sin habérsele leído, porque era la guia para aplicar por todos los engañadores.

Mirar desde la playa, como termina de hundirse "el barco que volvería a tomar el rumbo después de la tormenta", ¿Es abondanorlo, o no?. Si eres seguidor del foro desde el principio, ¿por qué no has aparecido en el mismo, antes, cuando mucha gente pedía ayuda y necesitaba indicadores en su difícil camino para orientarse?. ¡Menos mal que aceptas que ha habido tragedia en la navegación de "tu" entidad, aunque la llamas tormenta.

Evidentemente eres al 100% típico bankiario, has visto la estafa con tu cristal...Pero lo que me hace mucha gracia, en ti, es el autojuicio que te aplicas con sentencia errónea. Tu mismo te dices "nunca he colocado estos productos al inversor no adecuado y que antes de la contratación se han estudiado y analizado por las dos partes las características de la inversión, incluso con el consejo de la oportuna consulta al gestor particular de cada inversor antes de la firma de los contratos, lo que me ha permitido llevar con serenidad esta difícil situación". Pero si cada una de todas las relaciones que habéis tenido con nosotros no habéis hecho mas que mentir tras cada mentira: "El mercado esta cerrado", "Europa no nos deja", "la CNMV nos prohibe"..."el BdE no nos autoriza"... Todo era mentira, tan mentira como lo que dices ahora, tan mentira como lo que seguiréis diciendo. La única verdad es que metáis nuestros ahorros en nuestras libretas y lo demás son monsergas.

Según tu tratas de justificar, parece que hiciste el test de idoneidad o conveniencia, a todos. pero, de verdad ¿Hicisteis, ni siquiera uno?.

¿Quieres decir con esto, que a los que tu colocaste preferentes eran idiotas?. ¿Eso es lo que quieres decir?, o, ¿Quizas que somos idiotas todos, hasta los que te leemos?.

Pues por eso es por lo que te respondo. Tu no me vas a colocar ninguna arenga bankiaria, porque no me la voy a tragar. Porque nadie nos la podemos tragar, en este foro ni en ninguna parte que, tu informabas a los clientes que cada cien euros en preferentes solo valían 27. Que Caja Madrid necesitaba nuestro dinero para pagar "deuda prioritaria", que no eramos clientes preferentes, que estabas ejecutando una estafa como "colaborador necesario", que nunca jamas podríamos volver a ver un euro de nuestra inversión y que en cualquier momento dejaríais de pagarnos intereses, precisamente por la situación "del barco de tu deriva".

No me explico como cometes el error de anunciarte, con la inocencia que te aplicas. Todo lo de Caja Madrid ha sido tan monstruoso latrocinio, a los seres mas confiados, tan putada, tan criminal, tan premeditado, que tu aparición como la has representado, que me hace dudar de tu capacidad empática y cognitiva.

Indudablemente tu andas por un mundo que no es el nuestro. El nuestro, ha sido el decente, el trabajador, el solidario, el ahorrador..., y hemos dado con un grupo de golfos, vagos, trileros y maleantes, como los jueces están reconociendo, mayoritariamente, a través de sentencias contra Bankia, que hace que tu postura resulte inadmisible por nadie, anacrónica y bastante desafortunada.

Te repito, ¿Tu decías a la gente que si invertían no recuperarían jamás sus ahorros y que perderían en cualquier momento el "cupon"?. ¡¡Pues si no lo hacias, debes callarte, como has hecho hasta ahora!!.

Si continuara escribiendo, seguiría sufriendo por un bankiario, y... ¡¡¡Ya me habéis hecho sufrir bastante!!!.

¡¡¡¡Vete al infierno, sin crucificar!!!!

#33624

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sé porqué perdemos el tiempo con estos pobres diablos que en su mayoría proceden de las cajas rurales, que los cogieron por lástima para hacer el trabajo sucio y antes que después los van a dejar tirados como mierda que son...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma