Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.134 / 4.831
#33065

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Encristiano, a mi también me sirve la explicación de Xavier, me sirve para entender lo ocurrido con toda esta macro estafa, me sirve para conocer a quienes nos gobiernan y sus pocos o nulos escrúpulos, para saber como juegan y se ríen de nosotros.

Respecto a argumentarlo en un juzgado de Primera Instancia, es otra cosa. Fíjate como empieza Xavier su explicación:” supongamos que somos inversores”, pero nosotros no lo somos. El 99,9 % de la emisión se coloco a familias y pymes, los primeros ahorradores, el resto en su mayor parte presionados por la entidad, ligando en no pocos casos la concesión de créditos a la compra de Preferentes.

Considero que es un argumento muy apropiado, por ejemplo para una Audiencia Provincial, en cambio en primera instancia, creo que es mejor ceñirse a cada asunto en concreto.
No nos gusta y no es justo, pero es a donde nos han llevado, y no nos queda mas remedio que jugar con las cartas que nos han tocado, es con ellas y con inteligencia con las que deberemos ganar la partida.

Desde el principio vengo sosteniendo, que obligar a miles de personas, con casos prácticamente iguales a juicios individuales es una tremenda injusticia. Todos compartimos lo mas importante: Hay unos estafados y unos estafadores, como se ha perpetrado la estafa, es lo único que nos diferencia. Hasta en eso tenemos algo en común, a cada uno de nosotros nos engañaron aprovechándose de nuestras circunstancias personales, de la ignorancia de unos de la confianza de otros, etc. Es como intentar vaciar el mar a cubos. Alguien se imagina en un atentado terrorista como por ejemplo el 11M, haciendo un juicio por cada víctima, seria demencial. También había diferencia en la muerte de las víctimas, unos murieron desangrados, otros por el traumatismo del impacto, etc. No obstante había algo en común unos asesinos y unas victimas.

Fíjate en una cosa, hasta hace unos meses, no muchos, todavía se descolgaba alguien por el foro o en los medios de comunicación, defendiendo que no fuimos engañados, que debíamos saber en que charco nos metíamos, o que deberíamos de habernos informado antes, a estas alturas todos han desaparecido prácticamente, tan solo puede quedar algún despistado, hasta el último de los listillos sabe que fuimos víctimas de una monumental estafa.

¿Qué tiene que ver todo esto en nuestro caso particular?. En primer lugar, puede que nos encontremos con un juez que lleva varios juicios sobre el mismo tema; en ese caso podemos suponer que estará perfectamente enterado y sabrá mejor que nosotros que fuimos víctimas de un engaño. ¿Pero y si el día antes ha cogido la gripe, o esta de viaje, y su lugar lo ocupa un juez sustituto?. Como este no se haya puesto al día, podemos encontrarnos con un problema serio. En segundo lugar, y no menos importante, no podemos aparecer como algo que no somos, inversores. Representa una buena argumentación para la parte contraria, presentarnos como tales: “este señor, sabía leer, tenía suficiente entendimiento para conocer lo que contrataba, en dos ocasiones anteriores compro acciones, etc”. Bien es cierto que esta argumentación la presenta nuestro abogado, pero es correr un riesgo innecesario. Entiendo que es algo de lo que debemos huir como de la peste. Es uno de los pocos asideros que tienen los bankianos y no les vamos a dar esa perita en dulce. En tercer lugar, podemos encontrarnos con :” aquí hemos venido a tratar de un caso en concreto, y dejarnos de elucubraciones de alta economía”.

Me parece muy interesante y muy útil la argumentación de Xavier, sobre todo para ser empleada en el lugar adecuado, y al igual que tu, también le estoy agradecido por sus aportaciones, pero no quiero pasar, ni por asomo por algo que no soy: inversor. No me gustaría que un juez, después de oír veinticinco veces la palabra inversor, se quede con la copla, no sería la primera, y se olvide del caso en concreto, mandándome directamente a los pies de los caballos.

#33067

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si no somos inversores -yo no lo soy- todo lo demas es un SOFISMA como catalonia y javier mismo.........

#33068

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, Otroestafado, a mí también me tenía mosqueado el tema de la indefensión que me pueden generar si no me llaman a declarar.

Hablando con gente que sabe mucho de Derecho Civil y que domina la LECivil me comentaron que si Bankia renuncia a llamarme a declarar para provocarme INDEFENSION mi abogado puede recurrir a solicitar mi declaración para clarificar en todos los puntos el asunto, apelando al Art.353 de dicha Ley de Enjuiciamiento Civil

Bueno esa sería una solución posible, parece
Otra solución posible más FUERTE todavía es la interpretación que el Juzgador haga de esa treta Bankiana.

En algunos casos ya te digo yo que les ha salido mal, bastante mal.
Mírate la STC JOrd.1417/2012 del Juzgado Num84 de Madrid.

Alvarez Calzada era el letrado de los Demandantes.
Echale un vistazo a la Pag.24 y comprueba que efectos produce en la Juzgadora la decisión de Bankia de no llamar a declarar en el procedimiento al demandante.
Repara en lo que dice la SAP.15 de Barcelona el 17 de Mayo de 2012.
No hay golpe más duro que el que da un Juez sobre su mesa.

Aquí alguna vez han dicho que leer Sentencias no nos convierte en Jueces.
Claro que no.
Pero leer Sentencias te acerca y te da pistas sobre lo que un Juez Libre e Independiente, que lo son el 99,9% va a estimar en la primera aproximación que haga a tu caso particualar.

También aquí he dicho que soy muy de agradecer y ya cité a unos cuantos haciéndolo extensivo a todos.
Por si me faltaba citar a alguien voy a hacer igual, citar a dos Juzgadores para en su persona agradecer a todos los Jueces, lo que hacen por los afectados de la mayor patraña perpetrada contra ahorradores en un País Civilizado.

Quiero agradecer a Doña Raquel Blázquez Martín Magistrada-Juez del JPI.84 de Madrid por su profesionalidad y por la dedicación y el esmero que puso al dictar esa Sentencia.

Quiero agradecer a Doña Sagrario Arroyo García Magistrada-Juez del JPI.97 de Madrid su profesionalidad y en su persona a todos los Jueces que día a día hacen que ésta felonía no quede impune. Sin su profesionalidad, libertad, independencia y sensibilidad, los ahorradores estaríamos donde los trincones nos quisieron poner, contra las cuerdas, después de una vida entera de privaciones y esfuerzos. G R A C I A S

#33069

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente Barbera, el 99% no somos inversores, pero con tretas que rozan lo penal, nos convirtieron en Inversores y nos ataron a la suerte de una Entidad Quebrada.

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, ya lo hemos repetido aquí hasta la saciedad, cuando yo vaya a Juicio tengo que llevar bien desgranado mi caso particular. Ya lo hemos dicho bastante: nos condenaron a defendernos individualmente en un Juzgado, cuando a todas luces esta patraña estaba orquestada con el fin que nos afectó a todos. Este es nuestro Estado de Derecho y así funciona.

Dices que te aterra pasar por inversor, por supuesto. A mí también.
Esa y no otra está siendo la razón fundamental para que se pierdan las demandas en los Juzgados y para que se sea rechazado en el Arbitraje.

Es normal, un jugador de lotería sabe que no puede pedir el abono del boleto si la suerte no le ha acompañado. El que se arriesga, el que invierte, pierde o gana.

Pero también es normal, o debiera serlo, que lo es sin duda en el 99% de los casos, que por mucho que un Juez oiga la palabra INVERSOR, diferencie entre éste y un AHORRADOR a la vista de los documentos de prueba que se le presenten en la Demanda.

No te tengo que recordar a cuantos compañeros nuestros les ha dado el Juzgado la razón, aún habiendo tenido acciones, aún habiendo acudido al canje de preferentes, aún habiéndose dejado colocar preferentes en distintos tiempos.

Nos hicieron INVERSORES por cjnes, nos hicieron accionistas por cjnes y no contentos con ello cambiaron las reglas del juego más allá del segundo tiempo del partido.
Por eso lo que dice Xavier es para muy de tanta importancia.
Un abrazo fuerte y tranquilidad, es imposible que no te salga bien tu caso particular, trabajo y entendimiento le has puesto. Saludos.

#33072

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una muestra clara de que tenemos el FGE más inútil de los dos últimos siglos.

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/20/actualidad/1382282661_159976.html

No sólo obstaculiza por activa o por pasiva instrucciones necesarias, no sólo defiende a gente como la Infanta cuando debe ser investigada, no sólo mira para otro lado como en lo de las preferentes, sino que además es ninguneado por ese neofranqui carca llamado Gallardón.

A ver si dejamos de pedirle que mire a lo nuestro y empezamos a pedir su cabeza de una vez.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro