Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
395 / 4.831
#3153

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver Roalma si el Estado no interviene al BFA hubierais perdido toda esperanza de recuperar 1 euro de estas preferentes, quieres eso?¿? A mi me está bien, total con mis impuestos salvo un banco que no tiene negocio ni ndad, me da igualq ue caiga el BFA o BKIA a mi particularmente.... a vosotros os tendría que importar más.

#3154

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El comportamiento del PP respecto de las preferentes es un insulto a la inteligencia, una falta de respeto a sus votantes afectados (que no son cuatro), y a los no afectados habría que decirles, por desgracia, que lo único que consiguen sus electos, si extrapolamos estos comportamientos y declaraciones a lo demás (yo diría que es factible), es darle la razón a Pedro Castro en lo que dijo de ellos.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa. No me invento nada, y hay algún forero que suscribe estas palabras. Es así de duro, pero es que no miento.

#3155

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como he comentado en el hilo de los que no hemos canjeado las Preferentes anteriores al 2009 :
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que?page=53#respuesta_1272484,
ante todo no dejemos que el sutil acoso psicológico de Bankia nos afecte más de lo que ya estamos.

Mi pareja y yo, que tenemos tanto preferentes del 2009 de Caixa Laietana, como las anteriores, las que se canjearon (y que nosotros nos negamos) también hemos recibido la carta; si la VALORACION UNITARIA de las que dan un interés del 10% es de 538,13 € por cada 1000, no quiero saber cual será la valoración de las que sólo dan un 4% de interés.

La carta es meramente informativa, NADIE TE PUEDE OBLIGAR A QUE CANJEES NI A QUE VENDAS A ESE PRECIO. Sólo te están diciendo que ese es el valor medio al que los inversores están dispuestos a comprar tus preferentes. A lo UNICO QUE TE PUEDE OBLIGAR la entidad es a VENDERLES DE NUEVO TUS PREFERENTES AL 100% VALOR NOMINAL (es decir, si tienes 12.000 €, te tienen que dar esos 12.000 €) en la amortización voluntaria (por parte de ellos, claro) a partir del 5º año de su emisión.

Recuerda: BANKIA ESTÁ METIENDO MIEDO A LOS TENEDORES DE PREFERENTES para que éstos acepten el canje previsto para principios del verano. A nosotros también nos lo hicieron cuando nos negamos a canjear las preferentes anteriores al 2009, pero fué de forma verbal, nos machacaron con la idea que las preferentes quedarian como producto residual sin dar intereses y sin poder venderlas nunca.

En lo único que tiene razón la carta es que las preferentes están devaluadas, ya que ahora todo el mundo quiere quitarselas de encima, y hay muy pocos compradores interesados (y los que hay, aprovechando la situación, las quieren con un buen descuento, evidentemente!), pero esto no impica que tu las tengas que vender obligatoriamente.

Ahora espera tranquilo al canje que Bankia haga, no se si será por acciones o bonos convertibles (en cuyo caso mi pareja y yo nos negaremos al canje!) o por Bonos no convertibles o un depósito a plazo fijo (en ese caso nosotros si que aceptaríamos), el canje, en cualquier caso, posiblemente sea al 100 % nominal (como el que ya se hizo por acciones).

Ten en cuenta que las Preferentes pronto dejan de computar como capital propio a Bankia, y la entidad es la primera interesada en que las preferentes desapararezcan; pero antes de amortizarlas por nuestro dinero, intentará endosarnos productos que a ellos no le cueste pasta, como las acciones o bonos convertibles (aunque tengan mas liquidez, desde mi punto de vista, son peores que las preferentes!!!)

PD. este es un video que hice para explicar el anterior canje; aún no he pensado en el que realizaré para el siguiente:

http://youtu.be/Gwb-5rMy6Ck

#3156

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Roalma, te contesto aqui mismo.
Mis datos, si es posible, ponlos con caracteres gigantes, si es que asi se hace mas fuerza. Adelante
Antonio Barahona

#3157

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1. Las preferentes están en el BFA no en BKIA
2. BFA no necesita capital, ya el estado la ha recapitalizado, tiene una garantía total en estos momentos respaldada por TODOS los ciudadanos del país.
3. Ya veremos como y cuando se ofrece un canje, los ciudadanos del país también tendríamos que tener que decir, yo me siento ESTAFADO también cuando el estado nacionaliza el bacno malo que es el BFA y el banco 'bueno' que es BKIA lo deja en manos privadas el 55% sin intervenirlo cuando todos sabemos que son una pareja 'de hecho'.

#3158

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con lo que aparece aquí:

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/22/actualidad/1337712095_354657.html

habrá que ir con cuidado para no dejarnos llevar por la ira. Es difícil. Pero hay que hacerlo. Porque lo primero que se me ocurre es, si lo veo, tirarle un zapato (insulto muy grave para los musulmanes) o arrojarle una bosta de vaca a la cara (insulto muy suave aquí).

#3159

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y a mi que cojones me importa un estado intervencionista si no ha sido estado vigilante y sí consentidor?.
Que intervenga con la Justicia por delante, no con nuestros impuestos....
¿Que Bankia esta mal?. ¿Quien la ha puesto asi?. ¡¡Ay, Kretan, Kretan!!...
Blesa inundo España de PP's...
Rato creo Bankia y sus acciones con campanilla y risita...
Gorigolzarri, jubilado el, ha sido el elegido por los que gobiernan... A el es a quien toca devolver lo que no es suyo:
Primero, ¿Donde esta mi dinero?,
Segundo: Que me lo devuelvan.
Si tienen que embargar las propiedades de todos los del "tinglao" que lo hagan.
¡¡¡¡Patrimonio de todos ellos, embargados para que respondan de los "AGUJERAZOS"!!!!

Y a ti Kretan... No te digo nada. ¿Que podria decirte, que pudiera afectarte?....

Quien defiende a posteriori a los defradaudadores echando la culpa a quien no delinqió es un indes....
Adios Kretan, con mi mayor ilusion de que sea larga tu ausencia.
Antonio Barahona

#3160

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

----> Yo mismo. Traduzco lo que haga falta, corrijo, limpio, brillo y doy esplendor. En español y en inglés. Soy un talibán ortográfico.
Ah, y luego cuelgo más info, que estoy en el curro y no lo puedo descuidar.

JAJAJAJAJA... PERO QUÉ MUCHACHO MÁS APAÑAÓ: LO MISMO TE ZURCE UNAS CROQUETAS, QUE TE COCINA UN CALCETÍN!!!
Vaya un tesoroooooo!!! :)