Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.593 / 4.831
#28737

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta gente dice lo que le conviene en el momento que le conviene, aunque al minuto siguiente diga lo contrario, es decir ponen blanco sobre negro al menor descuido. Así de impresentables son los políticos.
No se si recordarás los "charlatanes" que antiguamente iban por los pueblos vendiendo, mantas, peines, etc. todo tipo de utensilios, y que al acercarte a ellos para preguntar sobre uno de sus productos acababas comprando 8 productos más y sin darte cuenta. Así son los políticos, te venden la burra aunque no la necesites.

#28738

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguramente al final le han puesto una coletilla que indica algo así:

Siendo intención de esta parte cumplir con todos los requisitos legales, a tenor de lo previsto en el artículo 231 de la L.E.C., se solicita se le diere traslado a la parte demandante de cualquier defecto que adoleciere la presente demanda, para la inmediata subsanación de la misma.

¿que caray dice el 231 de la Ley de Enjuiciamiento Civil éste?

Artículo 231 Subsanación

El Tribunal y el Secretario judicial cuidarán de que puedan ser subsanados los defectos en que incurran los actos procesales de las partes.

¿Como sé estas cosas sin ser abogado? Pues estudié derecho mercantil como asignatura en mi diplomatura, pero de esto hace muchos años, sin embargo en una de mis "iluminaciones" y ante una empresa con prepotencia similar a tu conflicto, no, no era bancaria, pues no me aceptaron el arbitraje de consumo, que ahí sí que era procedente, era un tema de unos 400 € de perjuicio, cabreado con tanta coña, les puse una demanda de juicio verbal, que se puede sin necesidad de abogado y procurador si no alcanza los 2.000 € .... y esta frase iba al final, he tirado de archivo mail y ahí está ...

P.D.: No llegamos a juicio, en ocasiones no les interesa, sabían que las posibilidades de ganar eran muy remotas, pero de toda la calle afectada en esto, y si bien somos pocos vecinos, calculo que unos 50 ó 60, solo yo el tocahuevos ... ¿que ganaron? pues 49 ó 59 pa la saca ... es igual ya lo digo, fue un asunto de tensión eléctrica, y los perjuicios eran la mayoría menores de 200 - 300 €, los productos congelados, algún automático quemado ... en general poca cosa.

#28739

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

buena idea,tratare de solicitarselo de forma que no se sienta cuestionada, en fin... gracias por tu observacion

#28740

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues sí, muchas de las entidades demandadas van de paquete.

Pero imaginaros que el demandado no comparece el día del juicio. ¿Ya está todo ganado? Ni de broma.

Este tema de las preferentes se combate judicialmente, en la mayoría de los casos, acreditando el vicio en el consentimiento.

Y ésta cuestión, el vicio en el consentimiento, es de lo más básico que estudia y conoce cualquier abogado, aunque sea un zote.

Es una obligación del abogado aportar aquella prueba dirigida a acreditar el vicio en el consentimiento. El resto de pruebas, no dirigidas a esta cuestión, van de paquete.

Cada caso será un mundo, y no valen demandas estandarizadas en las que cambiar un par de cosillas.

El vicio del consentimiento, aplicado a las preferentes, a las subordinadas, o a cualquier otro producto bancario, tiene en esencia lo que el vicio del consentimiento se aplique a cualquier otro contrato.

Una demanda es prueba, no los hechos que se relaten en la misma. Al juez sólo le interesan las pruebas.

¿Elección de abogado? Es un mundo.

En mi caso, suelo elegir yo a los clientes (afortunado que soy en este sentido).

Mis motivos:

Unas capacidades y habilidades profesionales superiores a la media (no obstante he sido acreditado como el mejor abogado de mi provincia).

Un alto grado de dedicación al asunto del cliente: Prefiero trabajar con pocos clientes y centrarme en cada asunto. Ergo, mis tarifas son superiores a la media.

Nunca le digo al cliente lo que éste quiere escuchar.

No pongo demandas, planifico y llevo a cabo estrategias, extrajudiciales y judiciales.

Nunca garantizo el éxito, siempre garantizo un trabajo de muy alta calidad.

Haber sido cocinero antes que fraile.

De esta manera, mis clientes confían en mi buen hacer profesional (no he dicho fe ciega) y muy rara vez acuden a terceras personas (que no suelen tener ni idea del asunto) para que verifiquen que hago mi trabajo bien lo que me permite con la ley en la mano dar por terminada nuestra relación contractual.

#28741

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y, un consejo para todos aquellos que decidan demandar y GANEN, en 1ª Instancia, el Pleito:

Dado que, muy posiblemente, la Entidad RECURRIRÁ ante la Audiencia Provincial, vuestro abogado tiene que solicitar al Juez la EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA. ¿Qué quiere decir eso?, Pues que la Entidad tendrá que ingresar, a requerimiento del Sr. Juez y en una cuenta del Juzgado, la cantidad que se falle en la Sentencia, a la espera de que el Recurso de Apelación siga su curso y Falle la Audiencia Provincial (podéis calcular 8.12 meses más...).

Os lo comento para que lo tengáis presente y. llegado el momento, se lo recordéis a vuestro abogado ya que igual él, con tantas cosas en la cabeza, no piensa en hacerlo (...Casi seguro que si que piensa en hacerlo, pero,...por si acaso..).

Saludos,

#28742

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me alegro un monton Gratotem, y gracias por informarnos un poco, esperemos nos devuelvan lo que es nuestro, mañana estaremos con Antonio y Sra. un abrazo

#28743

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para muchos de nosotros el foro es una obsesión... bendita.
Sin este foro, sin el apoyo que nos damos entre nosotros, nuestra obsesión nos habría llevado a situaciones muy jodidas.

Cuando se intenta echar a un gato de un palomar, lo mejor es dejarle la puerta abierta no sea que se revuelva.
Este foro, al menos para mí, no solo ha sido sitio de aprendizaje, también ha sido la puerta abierta a mi frustración, a mi amargura y a mi obsesión.

En otra ocasión dije que si hubiera querido escucharme a mí mismo me hubiese abierto un blog. Me interesa más escuchar a los demás y APRENDER de todos los demás.
Todos tenemos muchas cosas que aprender de todos, entre todos nos hemos ido informando y formando. Te aseguro que conozco algún "profesional" que estando formado no está tan informadocomo nosotros.

La idea de JADELL fue mágnifica. Con el apoyo de todos es más sencillo vencer la obsesión y la frustración que supone ver al tipo que se privó de todo lo habido y por haber para dejártelo a ti o a tus hijos, o para tener un final de vida con menos penurias que las que tuvieron que soportar cuando tuvieron que empezar a buscársela.

Saludos y una sugerencia, no dejes el foro, ni te conviene a ti ni le conviene a tu abogado.

#28744

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si realmente es así, ¡TE FELICITO!.

Pero convendrás conmigo en que muchos despachos de abogados están haciendo su agosto con el tema de la DS/PP, incluso contratando más personal y ampliando locales, y, como bien sabrás, las prisas no son buenas consejeras. Lo honesto, creo, sería asumir los casos en función de las posibilidades reales (sin sobredimensionar), y derivar a otros despachos los casos que no se puedan asumir.

Y, si, yo confio PLENAMENTE en mi abogado. Creo que es una premisa básica para enfrentarte a un proceso tedioso, largo y lleno de obstáculos como éste. De hecho, de los despachos que consulté, me quedé con éste, además de por su experiencia previa en SWAPS y similares, por su INDIVIDUALIZACIÓN de la Demanda y el trato próximo al cliente que percibí.

Saludos cordiales,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados