Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.388 / 4.831
#27097

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas a todos.
Oe corto y pego el escrito que he entregado hoy mismo en la oficina de Bankia, para oponerme al canje obligatorio, que no para dar orden de venta de las acciones, ¿eh?.
Ya sé que seguramente no servirá de nada porque con el canje nos van a ejecutar sí o sí, pero mi abogado no se ha opuesto y me ha dicho que todo lo que sea mostrar disconformidad suma.
Lo que sí que me ha recomendado mi abogado es que si demandas es mejor no vender las acciones, ni antes ni después, a menos que me sea absolutamente necesario (ésta es la opinión de mi abogado, claro). No porque te vaya a perjudicar absolutamente en la demanda, que seguro que el banco trataría de utilizar eso en tu contra, sino porque si después resulta que ganas puede haber algún probema a la hora de ejecutar la sentencia, o que simplemente dicha ejecusión se retrase bastante por recálculos y objeciones, o alegaciones, de Bankia.
En su opinión, lo mejor es que cuanto más facilites las cosas al juez, y menos bazas ofrezcas a Bankia, mejor.

Si algien aprecia algún error de bulto en el escrito, o alguna afirmación incorrecta, o falta de correción legal, pues perdón, pues el escrito lo he redactado yo mismo aunque chupando un poco de lo que se colgó en alguna noticia sobre lo que reconmedaba algún otro bufete que lleva clientes afectados por preferentes y subordinadas.

A mí me lo han aceptado sin problea. La directora de la sucursal, que no es ya el que estaba cuando me colocaron las malditas PPFs (por eso tal vez el no poenrme problema alguno), leyó como por encima el escrito, dió un suspiro de resiganción como pensando "cuando leches va acabar con esto..." (o eso me pareció), me puso el sello, la firma y la fecha de entrega.
Ya sabeis, como simpre, una copia sellada, fechada y firmada por quien me rcogió el escrito para mi almacen de escritos a Bankia.

Saludos, y espero que sea útil a alguien.

A la atención de:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BANKIA-CAJA MADRID
Plaza de Celenque, 2;
28013.MADRID.

Don / Doña. ....................................
Con DNI ...................................
Domicilio a efectos de notificaciones ....................................
Email ...................................

Cliente de entidad Bancaria: BANKIA
Sucursal nº .............................
Dirección postal .............................
Localidad .............................

EXPONE:

Que desde el .............................., soy titular de “PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA MADRID SERIE II – isin: ESO0115373021” por un nominal de ............... €, lo cuál viene reflejado por los dos Certificados de Legitimación que emite Iberclear y que Bankia me ha proporcionado a solicitud mía, uno el ................... y otro el .......................

Que recientemente he recibido una carta de Bankia, fechada el 6 de mayo de 2013, dónde se me comunica que en fechas próximas se producirá la recompra de las participaciones preferentes dicha entidad de las que soy titular por parte de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Literalmente, se dice:
“... ha determinado la compraventa obligatoria EN EFECTIVO, por parte de Banco Financiero y de Ahorros S.A. (BFA), de la totalidad de las participaciones preferentes e instrumentos de deuda subordinada, destinándose dicho importe, necesariamente, a la SUSCRIPCION DE ACCIONES BANKIA de nueva emisión.”

LES COMUNICO:

Que el Certificado de Legitimación arriba mencionado, además de certificar mi titularidad de las participaciones preferente arriba mencionadas, implica LA INMOVILIZACION DE LOS TITULOS, como en el mismo certificado se dice, e imposibilita cualquier movimiento u operación que se quiera realizar con ellas SIN MI CONSENTIMIENTO EXPRESO.
LES COMUNICO que estoy TOTALEMENTE DISCONFORME con la QUITA que se me quiere aplicar y con el posterior CANJE OBLIGATORIO, EL CUAL NO AUTORIZO, todo ello en razón a los puntos que siguen:

-1) que en la carta antes mencionada, toda ella plena de vaguedades y muy poco concreta, Bankia y BFA no han dado una fecha concreta para realizar el canje, y que únicamente se me comunica que, (literalmente):

“.. antes de que comiencen a cotizar las nuevas acciones de Banka, le informaremos del resultado particular de su operación de canje.”

-2) que en dicha carta tampoco se me comunica el hecho de que, previamente a este canje, se me aplicará una importante quita en el nominal, así como tampoco se me concreta el monte total final de esa quita que se me va a imponer, teniendo en cuenta las posibles primas que tenga yo que satisfacer en la adquisición forzada, y contra mi voluntad, de acciones de Bankia. Esto considero que me deja en una total incertidumbre e indefensión al FORZARSE MI VOLUNTAD.

-3) que a este respecto, soy un ahorrador calificado como minorista, perjudicado por lo que considero problemática muy grave de la emisión de productos híbridos, dado que se me dice que la compraventa será en efectivo, pero luego SE ME OBLIGA a aceptar acciones de Bankia, ACCIONES POR LAS QUE YO NUNCA ME INTERESÉ NI ME INTERESAN EN ABSOLUTO.
-4) que mucho me temo que, a partir del canje, cuando presumiblemente se desplome la cotización de la acción me vea obligado de forma involuntaria a sumir nuevas pérdidas, y que van a intentar imputarme a mi esa pérdida haciéndome único responsable de la gestión de unas acciones de las que SE ME HA OBLIGADO a ser titular, dado que NO QUIERO NI NUNCA HE QUERIDO ACCIONES DE SU ENTIDAD.
Y PUESTO QUE YO NO HE AUTORIZADO LAS OPERACIONES QUE SE PRETENDEN HACER CON MIS TITULOS DE PREFERENTES, TAMPOCO es MI RESPONSABILIDAD el que se me obligue a asumir riesgos que incluso podrían llegar a hacer pensar a Bankia en cierto carácter especulativo por mi parte, pues al no autorizar yo expresamente dichas operaciones claramente estaremos hablando de que se me está caracterizando como INVERSOR FORZOSO.

-5) que mis datos personales están siendo utilizados de forma excesiva e inapropiada, ya que estos datos los cedí a los únicos fines consignados en el contrato bancario, y sin embargo están siendo usados para otros fines sin que haya sido requerido mi consentimiento para la utilización de éstos con fines de ofrecer el procedimiento de arbitraje y forzarme al canje.

Atentamente, ...............................................................

En ........., a de de 2013.

#27098

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Atrapado por las Participaciones Preferentes:

Claves para la Protección del Consumidor en el ámbito Civil

Autor: Eugenio Ribón
Páginas: 59
Fecha publicación: mayo 2013

https://docs.google.com/file/d/0BxT_LUFFB972WXFzdmsyUXIyXzg/edit?usp=sharing

#27099

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como soy nuevo por aqui,quiero empezar saludando y agradeciendo,vuestra lucha y esfuerzo, por el cual mucha gente como yo, que no tenemos estudios y mucho menos conocimientos financieros,podamos saber y entender con vuestras explicaciones,todo lo referente a la estafa,reconocida por muchos de nuestros dirigentes politicos e instituciones publicas,y que no les sale de los webos de gallina dar solucion al problema que ellos mismos han creado,pero que somos nosotros los que lo estamos sufriendo.
Muchas gracias a todos.
A continuacion queria compartir con vosotros mi experiencia,con el famoso papelito.
yo:¿luis y este papel?esto no se lo diste a mi padre con el resto de los papeles que le diste cuando firmo los otros.
el:no se se me pasaria darselo.
yo:vaya hombre que casualidad,que toda la gente que conozco que tiene las preferentes, nadie lo tenia antes y ahora que os estan pidiendo copia de los contratos,estan apareciendo.¿y esta fecha 22 de mayo?pero si ese dia es el dia grande de las fiestas y no habren los bancos ni las tiendas ni nadie en el pueblo.
el:callada por respuesta.
yo: y mira el logotipo,si es mucho mas grande que las otras copias,se supone que esto le das a la impresora y salen todos iguales.
el:mas callada por respuesta.
yo:y la firma,esta es mas falsa que un duro de seis pesetas.
el:lo que me faltaba por oir.
yo:pues enseñame los papeles originales.
el:vente mañana que te los voy a enseñar.
voy al dia siguiente,me enseña los supuestos originales y le digo ¡¡¡pero esto es una fotocopia del original si esto esta hecho con impresora a color!!!!
el:esque esto es lo que yo tengo.
yo:bueno ya he visto bastante.
imaginaos sali de alli mas rebotao que un toro cuando sale a la plaza.

#27100

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver; POR CADA TRES SENTENCIAS FAVORABLES A BANKIA, HAY VEINTE CONDENATORIAS. Otra cosa es que Bankia emplee dinero, nuestro dinero, en darles publicidad. Obtener la anulación de contrato de las PPs. no sólo es la única manera de recuperar en su totalidad lo que nos ha sido robado, sino que es LA ÚNICA MANERA DIGNA. ¿Que pierde uno el pleito en primera instancia por haberse topado con un juez ignorante o "tocado"? Pues apela uno y recurre a la segunda instancia, recurriendo para ello, si es menester, a la Justicia Gratuita que supuestamente sigue operando. ¿Que pierde uno en la segunda instancia, en la Audiencia, donde ya es más difícil que los tres jueces sean ignorantes o estén "tocados"? Pues a la tercera o a la cuarta. Hasta el Tribunal de Estrasburgo si es preciso. CUALQUIER COSA ANTES DE DESTINAR EL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO y de nuestras privaciones A ALIMENTAR A ESOS GOLFOS del Gobierno, adscritos, como los tribunales ya van entendiendo, a la cultura del cohecho y el sobresueldo.
Desde luego, el que se comerá una mierda es el que, teniendo estudios elementales, buena salud, mediana edad y una cantidad relevante invertida mediante engaños en PPs. y en Obs.Subs., pretenda recuperar sus ahorros por la vía del Arbitraje tramposo y falaz en el que Bankia/Gobierno son juez y parte.
Quienes tengan imperiosa necesidad de dinero, muchos seguramente, que se asesoren bien para minimizar los efectos de la tercera estafa de las PPs., el "canje-tocomocho", acudiendo a quienes sepan algo de la basura bursátil, pero todos aquellos que aspiren a recuperar lo que por ley y derecho les pertenece, pues no lo robaron, que se espabilen y denuncien ante los Tribunales si es que se lo andan pensando todavía.
SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS DUDAS Y DE LAS VANAS ESPERANZAS.
Salud y ánimo.

#27101

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta tarde he estado en el despacho de NET CRAMAN, los cuales me han pedido mi colaboración para grabar una entrevista que será emitida en alguna cadena de televisión, no sé exactamente cual, ya os informare sobre el hecho. Mediante ellos, mañana día 15, estaré en antena de 9 a 10 de la mañana en el programa de la cadena SER HOY POR HOY, de Pepa Bueno, y expresare en la medida que pueda todo lo que me dejen sobre este calvario. Gracias a NET CRAMAN por ofrecerme esta oportunidad y no dudéis que hablare en nombre de todos. No tiréis ninguno la toalla y seguid luchando, en la medida que podáis. Suerte y un saludo.

#27102

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Serlluro, huy es muy largo, por si sirve de algo lo mandaré al abogado. Se sabe algo de la asamblea de participe?, supongo que si nadie dice nada es que no, lo dicho gracias

#27103

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mañana a las 9 ahí estaremos, gracias y levanta tu voz todo lo que puedas, aunemos fuerzas

#27104

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No lo he visto hasta ahora.
¡¡No solo hurra!!
Exijo que se la nombre "vocera" mayor y que se la obligue a tomarse todas las mañanas un huevo crudito, al menos, para que nos siga deleitando, y siga teniendo ganas de estujarse las meninges en sus composicones... billancicos, zarzuelas,... ¿que vendrá luego?
¿Noa atrevemos con una heavy o con una opereta rock, Boni?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.