Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
316 / 4.831
#2521

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias otra vez Cheldri.
Pero es que MI DINERO al que DEBE CAPITALIZAR es a Mí.

Si Bankia se quiere recapitalizar, que venda los activos que tiene... en fin, creo que no soy yo quién, para aconsejar al HombreGOL que ha fichado Bankia, a GoiriGOLzarry.

Yo soy un pardillo confiado y este hombreGOL parece que es una estrella y por eso cobra el minuto de su trabajo casi a lo que lo cobra Messi.
Mejores ideas tendrá él que las que yo le pueda dejar aquí, excepto una

Ponga en práctica Vd. señor GoirilGolzarry, lo que se le ocurra, pero no venga con ninguna propuesta que venga a marcarnos un nuevo GOL, porque si tiene esa oscura tentación, este partido no termina bien, este partido acaba con expulsados y entonces... adios pichichi y adios jornal por conseguirlo.

#2522

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Retoques de ultima hora.

#2523

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hay nada que agradecer, en todo caso a vosotros a los que os honra vuestra lucha, ya veo que cada vez os estáis movilizando más, ese es el camino, ayer también vi a a Antonio en Tele5 y me gustó que llamara "al pan pan y al vino vino" sin subterfugios.
Vuestra fuerza reside en que significáis 3000 millones de euros y eso es mucho dinero, tendrán que darle una solución si o si y dependerá de vuestra lucha el que ésta sea la menos mala para vosotros, porque no espéreis la solución buena que sería la de canjearos las preferentes al 100% devolviéndoos el dinero en efectivo, siento ser así de crudo, harán algún tipo de canje por otro producto tipo convertibles o similar, pero una vez que el dinero lo tienen ellos no queda más que esa solución o lo que senténcien los juzgados en su caso.
Estad unidos sin fisuras, es la única manera de que no os ninguneen y que podáis alcanzar un canje justo.
Un abrazo y ánimo en esta lucha desigual de David contra Goliath(Antes Bankia...ahora el Estado).

#2524

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola no te pregunto como estas por que en tus comentarios te encuentro muy sastifecho, esto no vale me perdi todo ayer, pero sabia que estaba muy bien representado, siempre he dicho que todos nuestros compañeros son unos monstruos y no encontrariamos nunca mejores compañeros de viaje, ayer antes de ir a tle5 me llamo Barahona y me puso al corriente de la reunión de Neptuno, de todas formas gracias por esa impetud que desarrollas en tus comentarios, saludos a tu señora y a todos que nos están acompañando en esta tarea, Simplemente Antonio.

EN LA PROXIMA REUNIÓN AL DECIR BUENOS DIAS, 1,50 NO HAY DERECHO QUE DESPUES DE TRABAJAR SIN DESCANSO TEGAMOS QUE INVITAR A CAFE, SI ALGUNO SE ENCUENTRA MUY DETERIODADO QUE NO SE PREOCUPE YO PAGO SU CAFE, ME ENCUENTRO SASTIFECHO CON SU ASISTENCIA, QUE NO OS APAGUE ESTO.

#2526

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto si que es una putada.

El Gobierno ha aprovechado el nuevo Real Decreto-ley de su segunda reforma financiera para incluir varias disposiciones de gran relevancia sobre las polémicas participaciones preferentes de los bancos. Así, la norma permite que todos los bancos dejen de pagar los intereses de estos instrumentos y de las convertibles en el próximo año, aunque tengan beneficios, para poder absorber el impacto de las nuevas provisiones. Igualmente, el Ejecutivo anuncia que tomará medidas para poner el orden en los canjes de estos instrumentos que tantos perjuicios han causado a los clientes particulares de las entidades.

La disposición adicional primera de la nueva norma, publicada este sábado en el BOE, establece que "las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidos antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley o canjeados por los anteriores podrán incluir, en el plan al que se refiere el artículo 2 de este real decreto-ley, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista, a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo, no dispongan de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante".

Dicha disposición adcional resulta incongruente puesto que, precisamente, la ausencia de beneficios o presentar un déficit de recursos propios es el supuesto que establecía la normativa anterior para dejar de pagar el cupón de estos títulos (incluso se ha permitido pagarlas a entidades en esta situación como CajaSur o CAM). Y es más incongruente si cabe a la luz del siguiente párrafo: "El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse, transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante".

Esta disposición ya aparecía en el Real Decreto de febrero que contenía la primera reforma financiera del PP, aunque en ese caso se refería a las provisiones sobre los activos problemáticos y no sobre el crédito 'sano', que son las que introduce la nueva norma. En ambos casos, la incongruencia se explica porque en un borrador del anterior Real Decreto-Ley lo que se autorizaba era mantener el pago de estos títulos aunque la entidad tuviera pérdidas después de dotar las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno, según fuentes conocedoras de este texto. Algo que sí resultaba congruente con la normativa anterior.

Cabría interpretar que se permite dejar de pagar los intereses sólo si la entidad entra en pérdidas, en cuyo caso no sería necesario establecerlo en la norma puesto que era la situación anterior. Por tanto, lo lógico es interpretar que se exime al sector de pagar los cupones aunque la entidad tenga beneficios.

Esta medida supone otro varapalo para los sufridos poseedores de preferentes, que en general acumulan fuertes pérdidas en su inversión. Estos títulos fueron colocados masivamente por las entidades en 2009 y 2010 entre sus clientes minoristas, a pesar de tratarse de un instrumento perpetuo e ilíquido, porque computaban como capital. Es más, se vendía como una alternativa a los depósitos a plazo fijo, a pesar de las continuas advertencias en contra de la CNMV.

Ahora, muchos clientes se encuentran con fuertes pérdidas por la caída del precio de estos títulos en el mercado al dejar de considerarse capital según las normas internacionales. Y su banco, en vez de recomprárselos como había prometido, normalmente le ofrece canjearlos por otros que sí se consideran capital -acciones o convertibles-, pero a precios que obligan al cliente a asumir esta pérdida.

Orden en los canjes de preferentes

A este respecto, el nuevo Decreto introduce otra novedad para poner fin al caos en que se han convertido estos canjes y a los fuertes perjuicios ocasionados a los clientes minoristas. La disposición final séptima establece que "en particular, mediante Real Decreto se establecerán los supuestos en los cuales las entidades emisoras de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas deberán ofrecer su canje por acciones o por obligaciones subordinadas de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo; así como los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje".

Esto es, el Ejecutivo pretende fijar en un Real Decreto cuándo habrá que ofrecer estos canjes de preferentes (el texto no dice que las entidades podrán ofrecer estos canjes, dice que "deberán") y los criterios que deben seguirse para fijar el precio en estas operaciones. Estos precios han sido muy heterogéneos en el sector. Los casos más criticados han sido los de La Caixa y Bankia que, al ofrecer canjes por acciones a precio de mercado, han provocado fuertes pérdidas a los tenedores de estos instrumentos por el desplome de su cotización en bolsa.

#2527

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De todas formas el Boletin Oficial de Estado día 12-05-2012 NO TIENE DESPERDICIO

#2528

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a tod@s, menudo dia ayer ¿no?.Que pena que no lo pude ver.
Antonio espero que lo de tu mujer ya este solucionado. JODER QUE PUTADA, despues de leer todo lo ocurrido ayer y viendo las fotos, me estaba animando un montón y
¡¡¡¡ZAS!!!! jarro de agua fria, con la mierda de noticia. Esta claro que no nos lo van a poner facil PERO COMO YA LO SABIAMOS,¡¡ SEGUIREMOS APRETANDO!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma