Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.979 / 4.831
#23825

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si a día de hoy aún piensas que todo esto no es una MONUMENTAL ESTAFA , no sé qué más tiene que pasar para que lo veas más claro. ES UNA ESTAFA COMO LA COPA DE UN PINO, de principio a fin. Otra cosa es que tú no te consideres un ahorrador prototipo, y hayas comprado acciones, y supieras lo que eran las preferentes, cosa, esto último, que dudo mucho, ya que ni siquiera lo sabían los mismos directores de sucursal. Aún habiendo comprado acciones , incluso participaciones preferentes antes de estas preferentes en concreto emitidas en 2009, yo te puedo asegurar que todo esto es una GRAN ESTAFA, y que tarde o temprano se hará justicia, aunque no será vía individual, sino tendrá que ser global. Sólo los inversores institucionales y tal vez los profesionales no fueron engañados. Los minoristas, todos , fueron engañados, porque más allá de todo lo que se ha dicho en este foro, se ocultaron las cuentas reales, y la calificación crediticia, aparte del hecho de que el mercado fuera falso, es decir, siendo una estafa piramidal , y lo más grave , consentida por las autoridades españolas, sobretodo desde el MINISTERIO DE ECONOMIA, de Salgado. Después, con el gobierno del PP, han habido más irregularidades, pero no hará ni falta recurrir a ellas para que al final el Estado tenga que devolver los ahorros.El que quiera liquidez inmediata sólo tiene una solución: vender las acciones. Para recuperar todo el dinero, habrá que esperar a una condena global que obligue al Estado- gobierno español a indemnizar a todos los afectados que no hayan recuperado ya su dinero vía judicial individual ( lo del arbitraje está por verse, pero parece otra estafa más). Ha salido ya la primera sentencia a favor. Ya era hora. Pero somos miles de personas, y a este ritmo difícil que se pueda hacer JUSTICIA , que no es otra cosa que la DEVOLUCIÓN DE LOS AHORROS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PEQUEÑOS AHORRADORES MINORISTAS ENGAÑADOS Y ESTAFADOS, las dos cosas, no lo dudes más EnCristiano.

#23826

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si alguien aún tiene dudas que esto es UNA ESTAFA es que está ciego y sordo, se ha dicho en los medios de comunicación, lo sabemos muy bien como lo han planeado todo, han hablado abogados, han hablado perjudicados, ha salido en los periódicos y nosotros nos hemos informado muy bien de todo y es ahora cuando sabemos lo que hay realmente.

Nos engañaron en el banco con que era un plazo fijo, que no tenia riesgos y una mentira tras otra para convencernos a todos los que confiamos en el banco de toda la vida, pero ahora somos más listos y VAMOS A POR TODAS porque no queda otra y debemos cada uno de nosotros recuperar lo que nos pertenece.

Lo dicho, esto es una ENORME ESTAFA, no hay más. Y otra estafa es el canje y el arbitraje se lo harán a los que estan enfermos, algunos jubilados, otros con alzheimer etc, el resto que espabile.

#23827

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes razón, pero intento poner todo lo que se me va ocurriendo, a nivel de pueblos si que puede ser operativo,un saludo.

#23828

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso es una opinión particular y respetable. No es tan fácil cumplir un programa electoral y menos en un sistema en el que tus socios europeos tienen mucho que decir. En alterior gobierno hizo una serie de recortes que no los tenía en su programa electoral, fueron fundamentalmente impuestos por nuestros acreedores.

Esos acreedores malos, malísimos que nos han prestado dinero para hacer lineas de ave que nadie usa, aeropuertos peatonales, miradores en Sevilla de 120 millones de euros (plaza de la Encarnación en Sevilla), el tranvía de Parla abandonado por 120 millones de euros y tantos y tantos errores. El problema es que el que te presta dinerito para eso, resulta que quiere cobrar y por eso no puedes cumplir tu programa. Amén de que es necesario entre 4.000 y 5.000 millones cada dos o tres semanas (subastas del tesoro) para seguir pagando pensiones, sanidas, educación, desempleo y funcionarios. En consecuencia el que te presta dinero para eso lo quiere cobrar y es a cambio de que tú y yo paguemos las recetas, tengamos más niños en las aulas, y nos quedemos sin paga extra.

Esa es la cruda realidad. Por eso no se puede cumplir el programa electoral, yo lo sabía mucho antes de ir a votar, de hecho, si conoces a alguien que sea alto funcionario de hacienda o economía sabian de sobra que la subida del IVA era algo más que asimilado, y como eso muchas cosas.

En cualquier caso, el examen habría que puntuarlo a los 4 años de legislatura ¿no crees?, y luego decidir lo que creamos más oportuno.

Un Saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23829

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy bien, pues espera sentado que ya mismo dimiten, creo que están muy preocupados por tus comentarios.

Nuevamente te recuerdo, que te guste o no te guste, que tienen 11 millones de votos y que eso de "no nos representan" que lo grite el que quiera pero a título personal. Yo ya decidiré si me representa o no me representa y en que términos, que muchos piensan que están en posesion de la verdad absoluta, y que yo sepa nadie tiene la legitimidad y representación de todo el pueblo.

Por cierto, conozco antisistemas muy educados, veo que no es tu caso. A ver si tú no eres un antisistema eres más bien uno de esos que solo quieres un sistema que es el suyo y si no, protestan y se cabrean..., va a ser eso ¿verdad?.

He dicho.

Método, disciplina y tiempo

#23830

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Listo, pues en algunas cosas entiendo que lo eres bastante, al menos tus comentarios suelen ser "bastante pensados", la mayoría de ellos.

Lo de faltón ya no me cuadra, tal vez algo de diplomacia a veces es recomendable, sé que la tienes, pero es posible que no la utilices siempre.

Lo de facha, creo que se descalifica solo.

Por cierto si me pudieras dar algo de luz con este tema, pues ..... https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1741708-por-fin-entendi-que-cono-eso-bitcoins?page=2#respuesta_1742343 y va en serio ... que no es coña, a ver si nos estamos perdiendo una verdadera oportunidad por no abrir suficientemente la mente.

#23831

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no soy abogado Boni, ya lo sabes.
Pero puedo comentar lo que me dijeron TODOS los abogados con los que consulté antes de presentar mi demanda civil.
Cuando le comenté que estaba adherido a la querella penal que presuntamente iba a interponer ADICAE (que no la interpuesto que yo sepa a fecha de hoy), todos me dijeron lo mismo: que si quería interponer una demanda civil debería de desistir de esa qurella pena, porque efectivamente hay un gran riesgo por el concepto de prejudicialidad, ya que:
1) si la demandada, roboBankia, se enteraba de ello, podría arguir que se desestimara mi demanda civil individual por prejudicialidad.
2)aunque la entidad no se enterara,pudiera haber sentencias contradictorias en el tiempo al ser dos procesos distintos, juzgados por juzgados y jueces distintos.
3)y como una querella penal en "más potente" y tiene "prioridad" sobre una demanda civil (o por lo menos eso entendí yo cuando me lo argumentaron), pues... hay doble riesgo ya que aunque ganaras en la demanda civil, que suele de ser más rápida resolución, podrías encontrate en el futuro con que se pierde la querela penal, ¿y entonces qué?.

Vale, ya sé que son argumentos y comentarios algo "groseros" de un lego en esto de las leyes, pero aseguro que TODOS los abogados con los que consulté me advirtieron de ello, y eso que aún no había contratado con ninguno de ellos, así que no creo que tuvieran ningún interés en "auyentar" a un posible clienta, digo yo.

De todas formas, com dice Boni, seguro que algunos de los abogados que visitan este foro pueden aportar algo más de sabiduría.

Saludos.

#23832

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nunca me habían llamado facha la verdad, que yo recuerde y en rankia tampoco. Fíjate que cosas.

Esto me recuerda a Fernando Savater, que en alguna ocasión ha comentado que se tiró 30 años luchando con Franco y luego 30 años luchando con ETA y que encima algunos le llamaban facha.

En fin..., no hay que darle más importancia. voy a ver lo que comentas.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?