Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.971 / 4.831
#23761

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo contigo Sinpiedad, por tanto lo que deberiamos hacer desde aquí y en el supuesto de que finalmente nos obliguen a aceptar ese canje a priori ruinoso, es NO VENDER LAS ACCIONES, a no ser que su cotización suba y suba lo suficiente para compensar la perdida sufrida con la quita, que por otra parte tambien supongo que de producirse tendra algúna repercusión fiscal.

Además supongo que de canjearnos por acciones no habra ningún impedimento en llevarnos esa cartera de acciones a otro banco que nos inspire más confianza que roBankia.

#23764

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

la cuestión, Kretan, es que a jubilados de toda España(da igual que jueguen al mus o no), "su banco" de toda la vida, le colaron un producto por medio de engaño, como si fuera un plazo fijo.

la pregunta es sencilla: se les informó a los preferentistas, que esto de las participaciones preferentes consiste una deuda perpetua que el banco contrae con el cliente y que, si la entidad no quiere, no tiene ninguna obligación de devolver?

esto lo entendemos todos. No hace falta ser un fiera de las finanzas. Y te aseguro que el 99 por ciento de los minoristas, de haber sabido esta información, no hubieran metido ahí su dinero. Fueron claramente inducidos, Kretan, aprovechando la confianza de ser viejos clientes. En mi caso, alcanza a 72000 euros estafados a mis padres por Caja Madrid, por la misma sucursal de la que son clintes desde 1958. A pesar de que yo soy abogado y tengo un hermano subdirctor de banco, mis padres confiaron en el director de su banco, no en nosotros, y por ello les engañaron.

#23765

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto de la demanda penal ya se discutió en su día en el foro y, hasta donde yo sé, que no es mucho, no conviene a nuestros intereses a corto plazo, que no son otros que el recuperar nuestro dinero. Se trata de una cuestión prejudicial, si interpones una demanda civil individual y al mismo tiempo participas en una colectiva por lo penal, AL PRIMAR EL PROCESO PENAL SOBRE EL PROCESO CIVIL, tu demanda civil podría tener que estar esperando los 7 u 8 años que tardara en resolverse la penal para ser posteriormente resuelta, y no creo que a ninguno de nosotros nos apetezca esperar tanto tiempo para recuperar lo que es nuestro.

Porfa, que alguno de los abogados que se asoman por este foro me corrija si me equivoco o puntualice lo que estime oportuno, porque yo no soy en absoluto experta en Derecho.

Saludos.

#23766

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El PSOE cree inaplazable que Sanz dé explicaciones sobre Caja Rioja

http://www.larioja.com/agencias/20130402/local/psoe-cree-inaplazable-sanz-explicaciones_201304021330.html

Señores del PSOE ¿solo se deben dar explicaciones sobre Caja Rioja? por favor sean serios de una vez y hagan una declaración oficial sobre el tema de las preferentes a nivel nacional o callense para siempre. Emprendan ya medidas judiciales o dejen en la cuneta a miles de ahorradores, esto es un crimen de estado en toda regla.

#23767

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto, hace cosa mas o menos de un año, nos invitabas a todos aquellos que nos sentiamos estafados y engañados a que reclamasemos en los juzgados............. a dia de hoy ya somos muchismimos los que hemos demandado en los juzgados y ahora estos juzgados estan dando la razon a los demandantes..... que eso quiere decir unica y exclusivamente que hubo "MALA PRAXIS" en la comercialización de eso productos toxicos, y que tenemos derecho a recobrar lo que es nuestro por que nos engañaron.

Que igual las sentencias que estan saliendo para ti no tiene ningún valor, pero para otros si lo tiene.

Ahora que ves que les estan dando la razón a los demandantes, sales con la pregunta de "DE DONCE VA A SALIR EL DINERO PARA DEVOLVER LAS P.PREFERENTES Y SUBORDINADAS" y dejas caer que si deben ser los tiutlares de "depositos"???, poues que lo saquen de donde les venga o puedan, que ese va a ser unicamente problema de la entidad bancaria condenada.

#23768

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Kretan, eso que comentas de que alguien compre las acciones, y te las deje, que las devolveras dentro de 2 o 3 meses es la forma en que operan los cortos, si he entendido algo del funcionamiento financiero este año largo que llevo en Rankia. ¿Podría ser que se estén comprando acciones ahora para usarlas como préstamo, para operar con ellas en corto? Igualmente, no creo que saliera rentable, si su valor va a ser veinte veces inferior...

¿Y que pasará después del contraplist y la recapitalización? ¿Crees que la Bankia futura puede llegar a valer tanto como para los preferentistas actuales que han adquirido las preferentes al 100% puedan vender las acciones en un futuro sin demasiadas pérdidas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro