Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.914 / 4.831
#23305

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre las medidas que podemos tomar una de ellas es mandarles mensajes a políticos, se que no sirve de mucho, ya lo hicimos hace meses y no nos sirvió de nada, pero tampoco cuesta mucho hacerlo.
Le he enviado un mensaje a Almunia en la siguiente dirección:
http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/almunia/contact/commissioner/index_es.htm
Pongo el mensaje que he enviado, si alguien se anima puede enviárselo también:

Señor Almunia, no salgo de mi estupor al leer en los medios de comunicación españoles unas declaraciones suyas en la que dice que rechaza que el rescate aplicado a Chipre pueda servir de modelo para futuras crisis en otros países y que no tienen nada que ver con España.
Me gustaría informarle de que en España a algunos pequeños ahorradores que compramos participaciones preferentes hace unos años se nos va a imponer una importante quita en nuestros ahorros, porque es lo que somos señor Almunia pequeños ahorradores que compramos participaciones preferentes cuando nuestra entidad financiera de toda la vida nos las vendió como un depósito a plazo fijo sin ningún riesgo, y las compramos debido a la confianza que teníamos en nuestra entidad, en este caso Bankia, ahora nos quieren imponer una importante quita y el resto dárnoslo en acciones que sabemos que no valen nada, por tanto nos tememos que vamos a perder todos los ahorros de nuestra vida.
No tenga ninguna duda que lo que ahora va a ocurrir en Chipre de aplicar una quita a los depósitos de los ahorradores también va a ocurrir en España, pero con la diferencia de que en España esa quita solo se va a imponer a los clientes de determinados bancos que compramos un determinado producto financiero, y que fuimos engañados por la Entidad.
Muchas gracias por darme la posibilidad de ponerme en contacto con usted.

Acabo de oír en la radio a Rajoy diciendo que lo que ha pasado en Chipre es excepcional, se le pueden enviar mensajes al respecto en la siguiente dirección:
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

#23306

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ir por la vía civil de verdad más rápido y con un resultado claro
En una instrucción aquí en Madrid podemos estar más de un año

#23307

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Indicios hay mas que de sobra para ir por lo penal, pero el procedimiento penal, como ya he dicho antes, es mas garante para el demandado, vamos que tienes que demostrarlo muy mucho y que no se pueda escapar. Aparte que necesitas muchas muchas pruebas que no se si están a tu alcance.

La via civil de momento es la mas sencilla porqué tiene que demostrar el demandado que ellos cumplieron escrupulosamente todas las leyes, que te informaron bien, y a no ser que te grabaran en video cuando firmabas dificil lo tienen. Eso si lo que puedes hacer es llevarlo por lo civil, dejando caer o insinuando que te reservas el derecho de acudir por la via penal, quizá se acojonen...

#23308

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que si os recomiendo es que vayáis demandando se prevé una gran avalancha de demandas y van a ir más lentas todas también puede ocurrir que algún juez poco instruido si se ha realizado el canje se inhiba y nos mande a la audiencia cuidado con eso

#23309

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acontecimientos como partidos de futbol, baloncesto, en la final de la copa del rey intentar meter pancartas. Ahora en el Mundial de Natación que se va a celebrar en España. Sobre los puentes de las carreteras que entran en Madrid. Donde haya una camara de televisión, en las canchas de baloncesto en los campos de futbol...

#23310

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En otros foros es posible colocar una chincheta a un mensaje para que no se pierda.
No se si aquí es posible hacerlo

Para mi lo que has dicho demuestra mucho sentido común y es de suma importancia
Si ya va a estar caro rascar en la Primera Instancia o en la Audiencia Provincial, no me quiero ni imaginar que mi caso tuviera que llegar a la AUDIENCIA NACIONAL por la vía del Contencioso.

Chincheta para este mensaje, por favor.
Es muy importante para todos lo que no hayan presentado la Demanda todavía.
O así lo entiendo yo. Gracias otra vez Monmd

#23311

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un abogado que tuvimos cita con el,a esta pregunta en concreto nos contesto que el procedimiento era en juzgado de primera instancia y despues en caso de recurso pasaba a la Audiencia Provincial y ya ahi era sentencia firme.

#23312

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Crespin no me refiero a eso, es así como tu dices
Lo que quiero decir, es que los jueces de primera instancia no están muy puestos en preferentes y puede ocurrir , digo puede, que una vez hecho el canje , alguno se quiera quitar el lío de encima mediante la inhibición

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma