Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.668 / 4.831
#21337

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"Jesús Ros, portavoz de los tenedores preferentistas."

¿Y QUIEN ES ESTE?

#21338

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Raqmillan. Mañana llamo a Servimedia para que me digan quien es este Jesús Ros. Me parece que ahora todos somos portavoces de todos.¡¡¡Que peligro madre mía!!!

Eso es lo que tienen la desorganización.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/goirigolzarri-trata-de-tranquilizar-sin-exito-a-los-afectados-por-las-preferentes-que-le-acusan-de-desfachatez_wOMMPbYMA3vj0xHxj2vH37/

Un saludo

#21339

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto es recurrible, y no nos queda claro como se planteó, la sentencia nada indica de la prueba realizada con las declaraciones ... de todas formas en www.noclip.es hay mas de 1.000 sentencias de signo contrario, y algunas otras, creo que sobre 200 como esta .... en todo caso, esto nada tiene que ver con preferentes, cosa distinta es que la base de la demanda "el error de consentimiento" sea similar ...

#21340

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según Fernando Gomá http://www.youtube.com/watch?v=ZPh9NsaF9_4 la relación de sentencias favorables a los swaps es de 1 a 5.

Lo que quiero destacar es ¿Por qué ese santísimo Juez siempre da la razón a los bancos?

En el buscador de sentencias de http://asuapedefin.com/ se pueden ver las sentencias. Para no dar pistas a los abogados de los bancos no se muestran las desfavorables.

Un saludo W.Petersen

#21341

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Algunos abogados como el forero "abogadodeprovincias" entienden que el asunto podría estar sobre el 35-65%, primero porque la gente que gana tiene bastante mas "afición" a publicar que los que pierden, y es lógico ....

Vamos a ver, en mi opinión y al margen de puedan existir errores de apreciación por parte de alguno jueces, no soy quien para analizar la cuestión ... los swaps o IRS son legales, por lo tanto la mera demanda no va a suponer ganarla, ya que si fuera así se estaría juzgando el producto, que queda claro que es totalmente legal, el asunto por tanto, no es este, sino la forma de comercialización, el perfil de destinatario, el forzar o no la compra del mismo .... en definitiva los hechos de cada caso, los hechos particulares y no siempre comparables con otros casos ... este es para mi el quid de la cuestión.

Pero no es solo esto, recientemente se producieron 3 sentencias del Tribunal Supremo, creo que una es de Banesto, otra de Bankinter y no sé de quien la tercera, es posible que los apelantes al alto tribunal pretendieran que se creara jurisprudencia al respecto, y de alguna forma tener una base para el montón de temas que se están acumulando en los juzgados, y por lo que han comentado dos abogados que conozco y no se conocen entre ellos, lo que ha sentenciado el Tribunal Supremo han sido otra vez los hechos de cada caso, no se ha pronunciado sobre los productos, pero al parecer ha dejado claro que los jueces de primera instancia y las Audiencias Provinciales deben tener en cuenta el espiritú de la figura del error de consentimiento, no siendo relevante si el test se hizo o no, si el impreso era de una forma o de otra, sino averiguar si se dio la información correcta, si el perfil del cliente era el adecuado, ... en definitiva si tal error y tal como está instruido en la ley, pudo producirse o no, quitando algo de relevancia a los temas formales, que como todos sabemos a menudo soy muy importantes en los tribunales de justicia.

#21342

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo sé, lo sé.

Hasta matar es legal, bajo algunos supuesto (guerras, en propia defensa...)

No estamos hablando de si el arma es dañina, si no del mal uso del arma. Creo que esa cuestión está zanjada.

Un saludo y buenas noches.

#21343

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un momento, se me ha ido "el dedo" .... estoy reeditanto, me quedó a medias, dame 10 minutos ....

#21344

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De todas maneras, a quien esté en trámites de demanda contra una entidad financiera, o una gran empresa, yo le recomendaría que intentase ir de espectador a un par de juicios, para ver como funciona el tema, como actúan los abogados de cada parte, en definitiva tener una preparación mayor cuando llegue su momento.

Al menos dos amigos míos lo han hecho, uno ya tuvo luego su juicio, que por cierto ganó y ahora está en apelación a la Audiencia Provincial, te aseguro que la experiencia le valió para hacer correctamente su propia declaración ¿tuvo que mentir? absolutamente no, pero el abogado del banco no consiguió liarle (es su trabajo, no hay nada personal en ello) no tampoco pudo conseguir respuestas de si o no, el amigo fue capaz incluso de explicarse en algunas preguntas, y hasta conseguir que el juez le diera permiso para ello, si preguntan no todas las respuestas pueden ser blanco o negro, existen muchos grises...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma