Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.651 / 4.831
#21201

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como os dije estoy se acuerdo en que hay mucha gente mayor desamparada ya que no tienen internet ayer oí a dos
Estoy dándole vueltas a como canalizar una ayuda inicial hacia estas persona por lo menos para que sepan que hay que hacer y que desconfíen de los canjes y arbitrajes y se tomen en serio demandar
A mi siempre me ha dado reparo ofrecer mis servicios en este foro que consideró de amigos
Pero si que puedo ayudar hablando con estas personas y luego que eligen abogado
Esta lista es perfecta yo doy mi teléfono 6666 99362 y mi ayuda se la ofrezco para charlar con quien quiera sobre el tema y por lo menos que tengan la oportunidad de elegir
Ayer mande un mensaje a ABC punto radió y me han contestado amablemente que dirigirán a estas personas para que pueda hablar con ellas
Ni siquiera eran de Madrid pero las vi tan agobiadas que una charla seguro que las viene bien
Lo voy a hacer con otras radios que es lo que más escuchan estas personas
El otro día unas clientes mías me dijeron que en la sierra norte de Madrid hay muchos afectados
No se sí alguien del foro es de por ahí
Gracias

#21202

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias a Mon.

Yo siempre pensé en ese colectivo de afectados que va a ser víctimas de la falta de información.

Yo me apunto a ayudar como buenamente pueda a dar información para que ningún afectado pierda sus ahorros por la codicia de unos pocos que han hundido nuestro país.

Mi teléfono es 689799510.

Por último avalo a Mon que la considero una persona íntegra y desinteresada.

Un saludo

#21203

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El pasado viernes se hicieron públicas las preguntas formuladas por el Fiscal y los abogados demandantes a De Guindos:

Preguntas sobre las preferentes

La estrategia de las acusaciones de Adicae y el 15-M, por su parte, están más centradas en algunos aspectos técnicos relacionados con la salida a Bolsa de la entidad y el posterior canje de preferentes por acciones impuestos a miles de ahorradores. Así, los colectivos que representan a los afectados preguntan "¿Cómo es posible que se pasaran todos los test de estrés de la EBA (Autoridad Bancaria Europea) y a los pocos meses se descubra un agujero patrimonial de tanta importancia?".

La acusación representada por Adicae también quiere saber si "se incentivó de alguna forma o se sugirió la necesidad de la salida a Bolsa de Bankia", o a qué se debe la existencia de una quita impuesta en el futuro canje de preferentes.

20 MINUTOS. 01.03.13 http://www.20minutos.es/noticia/1745897/0/fiscalia/guindos/bankia/

#21204

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bankia ha tenido que deshacerse de su stock de viviendas asumiendo pérdidas por valor de 63% de media y aún así han obtenido 1300 millones de euros*.

A los preferentistas nos van a dar el 60% de valor nominal en acciones.

Así si salen las cuentas para que en 2015 el del pelucón devuelva las ayudas recibidas **

* 20 MINUTOS 04.03.13 http://www.20minutos.es/noticia/1716656/0/cajas-nacionalizadas/venden/pisos/

Bankia logra unos ingresos de 1.600 millones

Los mayores ingresos por la venta del ladrillo los obtuvo Bankia, la mayor de las tres entidades, que aumentó sus ventas un 23% en solo un año. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri vendió más de 14.600 inmuebles, con los que consiguió 1.600 millones de euros. Solo en el pasado mes de diciembre, ante la inminente puesta en marcha del Sareb, la entidad resultante de las fusiones de Caja Madrid y Bancaja (entre otras) se deshizo de 4.400 viviendas.

** EL PAÍS 01.04.13 https://docs.google.com/file/d/0BxT_LUFFB972ajNUWk4wUlF5dnc/edit?usp=sharing

#21206

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto es una mención al blog de http://enviado74.blogspot.com.es/2013/03/participaciones-preferentes.html

Y recordarle que cuando utilicen mi trabajo, aunque modesto, me mencionen al menos para que explique a quien le interese como obtuve la información.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=2478#respuesta_1672823

Por cierto la información la obtuve de los folletos informativos de las emisiones de las preferentes de las entidades que forman el grupo BFA.

#21207

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En al blog del Enviado del 74. El 03.03.13 publica:
http://enviado74.blogspot.com.es/2013/03/participaciones-preferentes.html

Respecto a LAS PREFERENTES se dice que Bankia para [...] evadir la responsabilidad en el pago a este accionista minorista y estafado en toda regla, se abre la vía de la recuperación del total invertido "en efectivo" si se demuestra, mala práctica por parte de la entidad bancaria que vendió dicho producto.

El proceso es un mero arbitraje con trampa llevado por KPMG: Todo accionista, según los llama Bruselas, primero cobrará sus participaciones preferentes o deuda subordinada, con la quita impuesta en cada producto híbrido, sin excepciones. Una aplicada la quita, los bancos nacionalizados están obligados a devolver el dinero en acciones de la entidad. Cuando el dinero esta accionalizado, el banco ha recuperado liquidez, y esa es la parte dramática. La cómica es la que viene después: si quieres optar al arbitraje, tienes que solicitarlo al banco y este puede aceptar o denegar esa opción. Si la acepta te hace firmar un documento donde aceptarás la solución que de el arbitraje y dicho arbitraje lo hará una empresa contratada por el banco. Pero para cumplir requisitos, no sólo es necesario haber firmado con la huella dactilar, ser mayor de 70 años o haber marcado la casilla de la firma con una simple "X". También, te preguntan tus conocimientos bancarios, si eres o tienes un familiar que trabaje en banca, si eres abogado, a qué partido político perteneces, cual es tu clase social, la renta anual y tus inversiones anteriores. Una estrategia que se ha inventado el gobierno para no devolver el dinero a esos pobres ahorradores engañados con un producto que nunca debió ver la luz del pequeño inversor, pero que por necesidades de liquidez, se ofreció al pueblo español. Y no se picó por ignorancia o por conocimientos de banca, se picó porque el banco garantizaba ese producto verbalmente a todo aquel que invertía en él, con la solvencia del banco representado.
Cada ahorrador que ha invertido los ahorros de toda su vida en estos productos, y se ha presentado al arbitraje, muy pocos han recuperado su dinero sin quitas de por medio. La consigna en Caixa Galicia es la clave según el destape de algunos e-mails: "Tenemos que conseguir el objetivo, para ello, tienen que implicarse todos, sin excepciones, aquellos empleados que no colaboren necesitamos saberlo". La orden dada desde arriba era "colocar preferentes en pequeñas cantidades y a muchos ahorradores". Esa es la parte cruel de la venta de preferentes. La menos cruel y por ello no menos delictiva, es la que se produce en Bankia: "Miles de directivos y empleados de banca, podrían haber vendido acciones preferentes a sus propios padres y familiares con tal de llegar al objetivo marcado a cada sucursal bancaria".

A día de hoy ni se ha cobrado en acciones, ni en dinero, ni en nada, pero la resolución europea impone que los bancos y cajas nacionalizadas deberán devolver el dinero antes de que acabe marzo. Como es lógico, apurarán hasta el final, para que el dinero de rescate, dé buenos réditos durante ese periodo. Y mientras nos mantienen en ascuas y algunos partidos políticos solicitan la nulidad, para que el dinero salga de las arcas del Estado, al igual que ha salido, para pagar a los dirigentes del partido popular durante todos estos años en confetis y fiestas de payasos ( con reparto de sobres, que no eran giros postales), llegan los jueces y niegan de nuevo la anulación del producto financiero, entiendo que presionados por los de arriba, no por la opinión pública. Y de paso, para colofón, llegan los de la CNMV, que admite que debía haberse anticipado al problema de las preferentes, que ellos mismos consintieron en su momento. Somos tontos, pero hasta cierto punto. Somos primos, pero no familiares de ustedes, que sus madres son unas santas, pero ustedes solo tienen un nombre. Lástima que los jueces no estén con el pueblo, que son quienes les dan de comer con sus impuestos, sino estarían todos en la cárcel, con millones en suiza, seguro, pero en prisión.

#21208

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei. Copio y pego el artículo de tu enlace. Creo que es clarito y real.
---------------------------------------------
No entiendo qué le está pasando al pueblo, que no reacciona. Con nuestros impuestos están salvando a los bancos y cajas que hicieron el agosto años atrás. ¿Por qué tenemos que ayudarles? ¿Adónde han ido a parar las ingentes sumas de dinero entregadas a promotores de pisos y propietarios de terrenos?

Se concedieron hipotecas diciendo a los incautos compradores que los pisos iban a subir cada año más y más y, por tanto, no se preocuparan por si no podían pagar los plazos de la hipoteca. Una absoluta e inexplicable pasividad de las autoridades monetarias: Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y ministerios de Hacienda del PSOE y del PP.

¿Cuál es la reacción ante el escándalo de las preferentes? ¿Por qué no explicaron los peligros a que se exponían ante la suscripción de unas seudoacciones que podían subir y también bajar de precio? Se llevó a engaño impunemente a personas humildes y sin formación financiera, que confiaron plenamente en lo que les dijeron en la entidad bancaria, de lo segura, líquida y rentable que era la inversión.

¿Cuántos procesamientos se han abierto a los presuntos responsables de tamañas iniquidades?
---------------------------------------------------

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma