Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
204 / 4.831
#1625

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver ..... sin tener todos los datos es un mal plan iniciar una reclamación, puedes errar en el planteamiento, pero si nos los tienes habrá que pedirlos, pues esta es la idea. Si no les dejas claro que no reclamas nada, y te limitas a pedir copias de documentos y tras su recepción y análisis la efectuarás o no, pues la cosa esta clara.

Pero si les das la oportunidad de resolver, emitir el informe a tu queja les puedes "llenar" de excusas válidas.... pongamos un ejemplo .... ellos entienden que es una reclamación y te responden que la orden está firmada por ti, y por tanto la oficina cumplió con su cometido (sin decir ni pio en relación al test MiFID), con ello iniciar una nueva reclamación por el Test, corre el riesgo de que respondan que ya emitieron su informe en fecha tal y pascual, si vale ... podrías ir a la CNMV, pero no te conviene como primer paso.

Esto funciona de la manera siguiente, lo que diga el SAC o el Defensor del Cliente va a misa para el banco, si estos organismos por un casual dijeran que hay que devolver el dinero porque no se cumplió con la normativa, al banco no le queda otra que cumplir, es vinculante para ellos (no lo es para ti), les guste o no, con lo cual y ante esta remota posibilidad, vale la pena hacer bien la reclamación, con todos los argumentos, el menor planteamiento posible y esperar el milagro (o no tan milagro si hay falta de requisitos).

Si vas a la CNMV, a lo que tienes todo el derecho, pero a partir de la respuesta del SAC o tras dos meses sin respuesta, este organismo emite informes, que se pueden cumplir o no, dicho informe no les obliga a nada, son meras recomendaciones, si bien en muchos casos se atienden, porque un informe de la CNMV no es precisamente cualquier cosa, pero si no quieren cumplir, no lo hacen y punto, y entonces no queda mas remedio que ir a un juez para que les obligue, que lo puede hacer o no, según como se desarrolle dicho juicio, si bien ir a juicio con un informe favorable de la CNMV es un gran punto a favor.

#1626

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

buenas noches,lo que tenemos que hacer es empezar a hacer ruido y que vean que nos movemos,que nos estamos moviendo que ellos no nos ven.llamar la atencion de los medios.no les intesa tener una mala publicidad.

#1627

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te cuento.... Yo vivo a 110 km. de mi sucursal, por lo tanto no tengo oportunidad de ir cada dos por tres, y además es que no tengo ninguna gana ni de verles la cara, ni de que me toreen.
Fuí el día del canje y ya. Entonces, el 28 de Marzo mandé (a la sucursal) un Burofax con certificación de contenido y acuse de recibo (que he recibido), solicitando copias de toda la documentación referente a mis ppf. Lo pedí de manera totalmente "aséptica", sin hablar de reclamar, ni nada de nada. Al día de hoy, ni una sola noticia...Así que hoy, he mandado un e-mail a la directora (que ella misma me facilitó el día del canje), diciendola que como no he recibido respuesta, esperaré hasta el 27 y que si no solicitaré la documentación al Defensor de las Cajas Catalanas.
Me extraña mucho que no hayan contestado, en ningún sentido ni en otro....

#1628

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo empezaría por el SAC, el Defensor me lo guardaría para la siguiente, tal vez no sirva de nada, pero es un paso mas que te reservas, a lo mejor no vale para nada porque por importe el SAC lo pasa al Defensor, pero tampoco pierdes nada por ello, y se puede hacer incluso por e.mail, en este enlace puedes obtener los datos http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Por cierto, y perdona ¿Cajas Catalanas? no he seguido tus aportaciones, pero este es un foro de Caja Madrid, si las tuyas son esta entidad, obviamente "las cajas catalanas" no pintan nada.

#1629

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro, yo tenía entendido que por el importe de mis pprf. había que reclamar al DdC.
Realmente yo participo en elforo de La Caixa, aunque suelo leer todos los de pprf., que siempre se aprende. Y hoy me "he colado" en este porque precisamente hablabas de este tema que me interesaba...
¡¡Gracias por contestarme!!

#1630

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues si es La Caixa te voy a dar una opción mejor, dame un ratito ...... y con 7 días casi me atrevo a pronosticar que tendrás las copias de los documentos.

#1631

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si te parece bien, contéstame en el foro de La Caixa o mándame un email. Lo digo por no ser una "intrusa" y alguien se pueda molestar.

#1632

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No creo que seas una intrusa para nada ...... en que hilo quieres la respuesta ?????? estoy acabando el escrito en el word.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma