Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.847 / 4.831
#14769

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

el enlace es w.rtve.es del 5 noviembre , hay se ve el que entra y la dirección

#14770

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que poca verguenza, según este articulo encima deberíais felicitaros porque os roben "solo" un 50% cuando podía haber sido hasta un 80%, lo que no cuentan es que si estáis todos unidos podéis rechazar este injusto canje, pero eso dadas las circunstancias de cada uno va a ser muy difícil de lograr.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/17/bruselas-fija-en-3000-millones-la-perdida-de-las-preferentes-y-la-deuda-subordinada-de-bankia-109433/
Saludos y ánimo.

#14771

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vale. Todos se oponen y junto con otros cuantos acreedores suman el 50% necesario para rechazar la reestructuracion. Entonces quedan dos posibilidades:
a) Por decreto (o mas bien por cojones) obligan a aceptar el chanchullo y a joderse toca.
b) Como no hay reestructuracion de deuda solo queda la otra alternativa. LIQUIDAR. Y no se yo cuanto tocaria entonces en el reparto. Porque te recuerdo que los propietarios de las preferentes son de los ultimos en la cola para cobrar.

#14772

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

tiene cojones, que esta panda de criminales y terroristas financieros digan que al final son "buenas noticias para los preferentistas que recuperan el 50%"
____________________________________________________________________________

NO VAMOS A RECUPERAR EL 50% y bien que lo siento.
Las noticias apuntan a que perdemos el 50% del tirón y que el otro 50% lo van a canjear por acciones, haciéndo perder a los accionistas que verán como se diluye escandalosamente su participación y haciéndonos perder a nosotros porque valorarán el canje en diez veces lo que la acción valdrá después de esa dilución.

Cuando llegué al foro, un tío muy cachondo recomendaba invitar a tomar café al Director Bankiano y ya en la calle camino de la Cafetería, a la altura de una farola estrellarles la cara contra ella, mirar a los lados y si alguien ha visto el golpe, socorrer al herido y ofrecerle nuestro pañuelo para cortar la sangre de la nariz a la vez que se le reprocha su despiste.

Con el tiempo creo que el plan más perfecto que he leído en el foro es ese, no recuperas tu dinero pero te ríes un rato después de tantas horas de angustia.

Habría que invitar a Café a muchos hijuemios, a los que provocaron y a los que consintieron, pero eso si, en Cafeterías situadas en calles con muchas farolas, estos hijoputas no entienden de otra cosa, no hay más que ver que Leyes proponen para "socorrernos"

#14773

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Alvya;
a)Todos los indicios es que eres la sombra de asdebastos. Si eres el mismo con dos nick, no me importa mucho. Lo cito para que veas que podemos tener mas de una prevision identificativa. Tu intención (Veneno puro) no vale conmigo. CANJE es un contrato firmado por dos partes, al menos. Mientras a mi no me salga de los cojones, esos que tu mencionas, no habra canje entre Caja Madrid y yo, porque no me va a salir de los cojones. Vete a acojonar a otra parte. ¿Vale, embaucador?.

b) Una Entidad sistémica, no se LIQUIDA. Si unas participaciones preferentes, se anulan por contrato, ya no son las ultimas ni las primeras, simplemente no son. Deja de meter miedo a los ahorradores estafados, que bastante tienen ellos con las campañas que os montais. Cuando haya una noticia nacida en Bankia o Caja Madrid, hablaremos. Entretanto, te ruego para todos nosotros el mismo trato que darias a tu propio padre, si es que esres un biennacido.

#14774

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

atr escribe en helpmycash: (copio y pego porque yo tampoco tenia ni idea de lo que es una OPA)

"Buenas tardes, aclarar solo lo que es una opa de exclusión, de forma sencilla es la compra de las acciones por parte de la empresa en cuestión para que dejen de cotizar, otra cosa es el precio que quieran pagar por ellas, hay unos requisitos que marca la ley (que ley tenemos....) que deben cumplirse, pero en definitiva es bueno acudir a la opa y vender los titulos, porque sino, tendriamos unas acciones que no se podrían vender.... al no tener liquidez. Pasaría la entidad a tener el 100% de las acciones, y que significa esto? pues no se sabe a ciencia cierta pero podría ser el comienzo del final.......,el precio lo fijan ellos y al final seran lentejas..... todo tiene mala pinta. Aunque yo creo (solo lo creo) que pasará como en su día hicieron con Argentaria, es decir vender los bancos estatales al mejor postor, quizás fraccionarla y venderla a los mejores bancos? por ahi pueden ir las cosas, pero ojo de lo nuestro nada de nada. Necesitamos suerte y firmeza...."

---------------------------------

No he contrastado si esto es asi. Si alguien lo sabe, que lo confirme.
Un saludo

#14775

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, Alvya es otr@ de los especuladores, sólo teneis que entrar en otro hilo de este foro, que se denomina "especulativo" vereis que tejes manejes se traen,,es más, se rien de los "abueletes" de las preferentes. Gracias a ellos las ppfts han bajado al 25%. Qué panda de....

#14776

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, interesante articulo publicado en el Boletin, en el cual, se solicita la valentia si les queda a los empleados de Roban.kia. Conocedores son de su fatal destino con un numero masivo de despidos, despues de realizar el trabajo sucio a sus superiores, les recompensan con una inscripcion totalmente gratuita y por tiempo indefinido al INEM
Pues ahora teneis la ocasion de devolverles, tan semejante obsequio, echarles bemoles y vosotros tambien hacerles un bonito regalo de navidad. Animo y no espereis mas, los juzgados estan abiertos, para escucharos, solamente teneis que dar el primer paso, despues ya vereis como vuestra conciencia descansa.
A continuacion copio y pego el articulo mencionado:

Economía / La crisis de Bankia

El 15M pide a los trabajadores de Bankia que se sumen a la querella contra Rato

E.B.

“En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando. ¿En que bando estás tú?” Con estas palabras finaliza un comunicado la plataforma ‘15MpaRato’ en el que pide a los trabajadores de Bankia que den sus testimonios sobre la “estafa” a los clientes de la entidad nacionalizada en la que “han sido implicados”.

“Este es un llamamiento a los trabajadores de Bankia y a los directores de sucursales que se hayan dado cuenta de que han sido implicados en una estafa en contra de sus clientes”, señala ‘15MpaRato’, que destaca que estos empleados “han sido cómplices voluntarios o involuntarios de esta operación encubierta por los gobiernos de PPSOE para enriquecer a los privilegiados como Rodrigo Rato y demás directivos de Bankia”.

Por ello, el colectivo invita a todos los directores de sucursal y trabajadores a ofrecer su testimonio a #querellapaRato para que detallen “cómo fueron obligados o inducidos a realizar las promociones y ventas de forma deshonesta”.

Estas declaraciones ayudarán “sin duda a hacer justicia más rápidamente”, según destaca la plataforma, que considera además que “los trabajadores, tras haber sido utilizados contra sus propios clientes, seguramente serán abandonados”. En ese sentido, “les pedimos que reaccionen para recobrar la dignidad perdida y para ayudar a hacer justicia”, para lo que han puesto a disposición de los empleados una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que envíen sus testimonios.

Los empleados de Bankia se encuentran actualmente sometidos a una fuerte presión. Por un lado, la ira de los afectados por las preferentes ya no dirigen sólo su ira hacia el antiguo equipo directivo de la entidad, sino también hacia los propios trabajadores de a pie, ante la creencia de que hay una mayor posibilidad de ganar los pleitos.

En esa línea, tal y como publicó EL BOLETÍN, Comfia-CCOO emitió un comunicado en el que alertaba de que el escándalo de las preferentes de Bankia “está suponiendo un desgaste continuo entre los trabajadores” del banco. Los empleados de Bankia, “que hemos asistido al canje de otras emisiones de las diferentes cajas que dieron lugar a la entidad (con el resultado que todos conocemos), venimos sufriendo con enorme deterioro, incluso, de la salud”, según destacaba el sindicato.

Por otro lado, sobre sus cabezas pende la amenaza de una nueva reestructuración de la plantilla tan pronto como Bruselas de luz verde al proceso de recapitalización. En los mentideros se habla de al menos 1.500 despidos.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, surgió de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades de menor tamaño (cajas de Ávila, Segovia, La Rioja, Insular de Canarias y Laietana). Cuando se llevó a cabo este proceso, se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.700 trabajadores, el 16% de la fuerza laboral, lo que redujo la plantilla hasta cerca de 21.000 empleados.