Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.522 / 4.831
#12169

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La cuestión es que por la mañana hay mucha menos gente que podría asistir (no es mi caso ese día), y si vamos dilantando las movilizaciones ...
Así que, si no trabajan por la tarde aún, pues así nos hacemos notar entre la multitud de personas que transitaeán por alli.
Opino que es mejor mantener la convocatoria,
No olvidar que Pza. Celenque está al lado del Corte Ingles de Sol, al lado de la calle Arenal, en pleno centro.

Saludos.

#12171

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo sabía que alguien iba a saltar en cuanto dijese unas cuantas frases. Igual bastaba con que apareciese, pero sabía que iba a saltar. Se ha dado por aludido y no ha podido reprimirse. Y es curioso que se queje de que

La vida contemplativa de muchos y algunos errores de parvulillo de otros nos ha colocado en este final.
Si no me equivoco, aparte de venir aquí y quejarte de lo poco que hace la gente, de que hay que buscar una solución global, por supuesto sin aportar absolutamente NADA, lo que se dice NADA, ¿qué has hecho, encristiano? En aquellas famosas reuniones eras una voz activa pero pocas ideas aparte de lo de 'necesitamos encontrar una solución global' había. Se pedía la colaboración de todos y mucha gente vino a poner su grano de arena. Desde entonces exiges una solución global... poniendo a parir a quien lo ha intentado, a quien ha hecho algún esfuerzo (válido o no) o quien ha propuesto vías. Ese ha sido tu aporte. Cojonudo. Vaya una ayuda. Lo de que viniese un catedrático de derecho penal a aconsejarnos y cómo desde entonces empezaste a desdeñar sus consejos ya era clamoroso. Siempre dudando de su palabra, montando un embrollo de proporciones sobre algo que no resultó ser (y nunca pedir perdón): enmarañando una pregunta, dando a entender que un catedrático que no conoce una herramienta, que vaya catedrático es, cuando resultó que fue una de las personas que le invitó a venir quien hizo esa pregunta para ella misma... Qué gran aportación a la solución global. Hincharle las p€l0t@s a la gente, enmarañar el foro, dar a entender que un catedrático ha venido a chorrear a los afectados. Tanto pedir una plataforma, ¿por qué no la creaste tú directamente? Ah, que es más fácil pedir que lo hagan otros mientras se les pone a parir. Te quedaste con ciertas frases que yo solté, las cuales te exijo que publiques aquí en toda su extensión. Indicando páginas de este hilo. En qué páginas está. En todas las páginas. Cierto: se me fue la pinza en una opinión. Diré que la solución que en un principio buscábamos, dado que éramos pocos y viendo cómo nos estábamos pegando, justo era que nos perteneciese a los que nos movíamos porque el resto no daba ni chapa, pero viendo que estábamos llegando tan lejos, ya teníamos que movernos por todos y a eso enfocábamos los esfuerzos. No parece que hayamos logrado demasiado, vale, pero esa ha sido nuestra aportación. La cual ha sido aborrecida por tí, encristiano. Porque no dijimos qué habíamos sacado de esas reuniones. Si quieres saberlo, te lo diré: materia de desprecio. Mira por dónde he ahorrado una exposición. Y entrando más en detalle, se habló de esas soluciones que según dices no llegarán antes de junio de 2013. Es decir, nos hicieron perder el tiempo en un sentido literal, porque había que explicarle a cada uno de qué iba la vaina. Y arrimaron el ascua a su sardina, tal y como hicieron con los de Forum AFINSA. Hasta que se acabó y se pasó del tema. Qué asco de gentuza, ¿eh? Fíjate lo que te has perdido. Viendo todo lo que se ha ido despreciando, al cabo del tiempo uno ha ido atando cabos, y mira por dónde uno va cogiendo a la gente. Basta con irse a la pág. 1420, al principio. Ningún afectado inocente, ninguna persona mayor como mi propio padre o muchos de los que andan por aquí, ha movido 300.000 ptas. en acciones de telefónica. No, porque son ahorradores clásicos y no tienen ni pajolera idea de cómo funciona la bolsa. Sin embargo, si te has movido comprando y vendiendo, desde luego no puedes ir al juez para decirle 'es que a mí me han tangado, yo no tengo ni puñetera idea de bolsa ni de cosas de estas' porque el juez se descojonaría en tu cara y te mandaría a cagar a la vía. Has invertido en bolsa así que sabes de qué va todo esto. Por tanto, el perfil tuyo se acerca más al de un inversor que le ha salido rana la cosa que al de un afectado normal como la gran mayoría de los que pululan por el foro. Y por eso no estás dispuesto a mover un muñón para hacer algo, salvo si te tiras por ahí todo el rato diciendo eso de 'una solución quiero, y a ser posible pa tós'. Porque eso de ir a juicio... claro que contigo no va a valer. ¿Qué pleito vas a poner que trate de demostrar que a tí te engañaron, que eras un ahorrador clásico que nunca ha metido el hocico en inversiones de riesgo? Por eso no quieres saber nada de pleitos. Por eso vas dando la murga para que los políticos saquen una solución para todos, la cual despreciarás si la sacan. Pero hay algo que me intriga. Lo que no me cuadra es que desprecies los esfuerzos de los demás; que desprecies que un catedrático aporte su visión, no ya para tí, sino para todo el mundo como has ido haciendo cada dos por tres. Para luego acabar diciendo "al menos, a mí no me vale". Es un esfuerzo extraño dedicar todo un post a decir 'no se puede ir por lo penal, esa no es la solución, eso no es lo que conviene, así no se consigue nada' y luego meter eso de que no te vale a tí, al menos. Si algo no te vale, dices simplemente 'a mí esa opción no me vale', antepones un "a mí" a todo juicio que emites. Da una impresión muy extraña, como la de no recomendar a nadie ir por lo penal, y por lo bajinis decir 'eh, que yo lo digo para mí'. ¿Por qué quieres desprestigiar la vía penal ya que a tí no te vale? ¿Qué sabes tú de los demás casos? ¿Y si los hay válidos para ir por lo penal? A no ser que quieras que nadie tome esa decisión. La gente puede estar de acuerdo o no en que se vaya a juicio por lo penal, preferir por lo civil, preferir la mediación/arbitraje, etc. Sólo se me ocurre una parte en todo esto que pretenda dificultar la tarea de la gente que se manifiesta y que eche en cara a otros que no hacen nada, o que hacen algo que no vale para nada (al menos para tí); que trata de estorbar a los demás en sus pretensiones; y que procura dividir y despreciar los esfuerzos de otros. No somos gallegos, claro que no, pero tampoco somos inversores ni jugamos a la bolsa. ¿Qué más hemos de saber de tí, a la vista de todo esto?
#12172

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que haya paz en el foro.
Lo mejor en estos casos es no entrar al trapo. Ni unos, ni otros.

#12174

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sabías que alguien saltaría porque veladamente para los nuevos en el foro te referiste a quien te contestó.

He pasado unos días leyendo en el foro.
Como a algunos otros les ha sucedido, he caído en la pereza de dejar de participar.
Ya te he dicho que tengo demasiado claro donde vamos.

No tenía ganas de empezar una nueva disputa que no conduce sino a la distracción, pero tampoco tenía ganas de que te fueses sin respuesta a tu atrevimiento.

No tengo que utilizar doble nick porque en cristiano he dicho siempre lo que pienso sobre el asunto que aquí me trajo.

No he mentido nunca. Y de lo que he dicho siempre tengo pruebas.
Desde el principio he tenido costumbre de guardar todo lo que ha ido saliendo sobre el asunto, correos, etc.

Me imputas que cuando doy mi opinión, resalto que es la mía.
Yo creo que hago bien en advertirlo. No quiero que nadie me confunda con la verdad absoluta.

Me imputas que no he hecho nada.
Hasta Mayo quise tirar del foro y encabronar a la gente abriéndole los ojos contra los planes bankianos.
En Mayo pasó lo que pasó antes de que acudiese a la segunda reunión de Neptuno.
A pesar de ello acudí y en ella un abogado, seguramente con la mejor intención del mundo, dio su punto de vista unas directrices.

Creo que el tiempo ha venido a demostrar que ni una sola acertó.
Pude tener suerte, aposté a que se equivocaba en todo y gané la partida.

Aposté a que no era una solución buena, más bien suicida, la de compensar partidas: Mi Hipoteca contra Mis Preferentes. Al que se lo tuve que dejar claro porque lo aprecio, se lo dije.

Aposté a que no serviría para nada una Demanda Penal y así está quedando demostrado para el común de los pillados. Me alegro ahora de dejarlo claro en aquel momento.
Nadie que no pueda demostrar al 110% que su contratación fue una estafa debe acudir a la Vía Penal para recuperar su dinero.

Lo intuía yo por haber manoseado el Código Penal en su momento y lo están corroborando las pocas Querellas Penales estimatorias que se han producido.

Oí que se debía poner una Querella Penal para acojonar a Bankia y para obligar a Bankia "negociar una salida digna" al problema.
Me pareció descabellado sin ser catedrático de Derecho y ahora me alegro de haberlo manifestado en su momento.
Si Bankia hubiese querido una salida al problema sin pasar por el juzgado me hubiese aceptado la oferta de compra de una de sus casas con una hipoteca y mis preferentes.

Me dices que he hecho poco o nada.
Lo que hice me costó más dinero que a ti porque a mí no me queda la Plaza Castilla a cinco estaciones de metro.

He hecho lo que en su momento decidí que tuve que hacer cuando supe de tu comportamiento en las reuniones con políticos y después de aquel correo que cruzamos con una propuesta tuya: NOS SALVAMOS NOSOTROS SOLOS.
Lo recuerdas?
Te aconsejé: Mira que soy el tío más egoista del mundo, pero ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS SOLOS? Coge el resumen de la sesión 14M y pide una solución conjunta porque de lo contrario vamos a quedar con el culo al aire?
Lo recuerdas, otros si que lo recuerdan. Pero si te falfa fósforo te publico aquí el correo.

He dicho que cometimos errores.
Uno fundamental no constituirnos en plataforma y coger a un bufete que nos llevase el asunto independientemente de que cada uno después pudiese optar por cualquier via de solución.

También he querido disculpar errores porque es de justicia.
Los errores que cometimos surgieron por lo que viene sucediendo hoy: AL 99% DE LOS AFECTADOS POR LAS PREFES.2009 LES TOCA LOS COJONES LO QUE PASE CON SU DINERO, eso o que piensan que la Dios proveerá. Craso error.

Sin un grupo fuerte y unido es normal que los cuatro gatos pensárais en otra solución distinta a la que yo contemplé desde un principio.
Sabes por qué? porque yo no tengo familia metida en política, porque yo soy un pringáo hijo de jornalero que creyó que habría un Plazo fijo, para él y para su esposa, a la edad de 76 años y como beneficiario o autorizado incluía a su hijo.

Has sacado el tema de que soy INVERSOR de lagrimilla.
Este cruce de impresiones le puede servir a alguien para saber de donde venimos y a donde vamos. Para los que quieran sacar conclusiones no será una pérdida de tiempo.

En 2004 mi padre y mi madre suscriben Participaciones con dinero proveniente de su cuenta corriente, que había estado en renta fija al 7% durante 10 años.
Ese es el perfil de mi padre y aún así le endosaron las preferentes.

Pero mis padres y yo cometimos un ¿error?
Yo había tenido acciones de Telefónica y de Terra por un importe de 300.000pts que me pude quitar de encima cuatro años después de contratarlas, cuando pude compensar las ganancias de las Telefónicas con las pérdidas de la Terras.

ES ESO SER UN INVERSOR DE LAGRIMILLA??
Ciertamente si, de lagrimilla de risa, por supuesto.
Mis padres jamas tuvieron acciones ni renta variable.
Y yo, ese ha sido el único escarceo que he tenido con las acciones.

Igual que cuando se abre una cartilla a plazo y se quiere poner a un autorizado, yo iba en aquella suscripción porque ellos ya estaban muy mayores y "el plazo fijo" que estaban contratando tenía una ventana de salida a los cinco años, según el "asesor financiero" amigo que nos las colocó.

En el 2009 nos hacen creer que se han amortizado aquellas preferentes que venían pagando el 4% y se pueden suscribir otras de las misma características al 7%
Ahora ya se que todo fue una mentira.
Entonces por qué CajaMadrid quiso pagar un 3% por un dinero que tenía pillado de por vida.
PORQUE AHORA LA "OPERACION" QUEDARÍA AVALADA POR UN TEST MIFID QUE NOS CATALOGABA COMO APTOS PARA INVERTIR EN PREFERENTES??

Hace poco recibí respuesta de la CNMV.
A quien creí que debía comentarle la respuesta se la comenté directamente.
Pero mira, estos post van a servir a los demás para que conozcan como se las van a gastar en la CNMV.

Yo cometí la osadía de apuntar a Bankia y la cabeza que permitió la "estafa"
Bueno pues ellos me pagaron como era de esperar: me recordaron que yo había tenido 300.000 pts en acciones.

Esto es lo que espera a algunos.
Ni Políticamente ni Administrativamente se ha querido reparar el daño, posiblemente porque este Estado o lo que queda de él, es una Bancarrota.
Veremos si Judicialmente se va a querer dar solución.
Veremos pronto como está la separación de poderes en este país de paises.

Pero los que optemos por la vía Judicial, ya nos podemos atar los machos.
Las cartas están sobre la mesa y boca arriba, el que no lo entienda es porque no quiere.

Bien Shasa. Ahora ya he explicado quien soy y como actué antes y ahora.
Si necesitas saber algo más de mí, a tu disposición siempre.
Con el mismo nick siempre, habiéndome equivocado tanto como el que más y sin mentir nunca.

#12175

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo mejor es dejar las cosas claras.
Por que de las cosas en claro se aprende.

#12176

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De parte del PP; la culpa de las preferentes es del PSOE, no nuestra... la madre que los p***ó!!! :

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guindos-responsabiliza-psoe-rescate-financiero-preferentes/20120913cdscdsmer_6/

Y la oposición está mas o menos de acuerdo con la 3ª reforma financiera del Gobierno... salvo en lo de la quita de las preferentes ( ya casi parece el título de un drama o una peli de terror! ):

http://www.estrelladigital.es/espana/Guindos-responsabilidad-PSOE-tercera-financiera_0_1249075137.html

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora